27-04-2015, 12:25
(27-04-2015, 12:13)amanoth escribió:(27-04-2015, 11:56)Carreño escribió:(27-04-2015, 10:36)amanoth escribió:(27-04-2015, 10:04)Carreño escribió: Está claro que no pedimos que mañana salgan y ganen a los mercedes fácil, pero entre eso y lo de Barhein, fue una pasada. No me recuerdo yo que un equipo de los grandes saliese solo a pista con un coche...
No de los grandes, de los 2 más grandes, McLaren y Ferrari...
Y eso ya tiene que haber sido tocar fondo, entiendo yo.
Y para contrarrestar eso hay que empezar a reaccionar ya. Menos mal que Fernando hizo una gran carrera que tapó un poco ese desastre que no puede quedar en el olvido.
McLaren no es Hispania, ni Manor, ni Marussia, ni Red Bull, es la historia moderna de la F1...
FUERZA Y HONOR
Pues tienes muy mala memoria, sin ir más lejos la temporada pasada, al menos en una carrera el Mercedes de Rosberg no pudo tomar la salida por "un líquido extraño en el volante" que le dejó el coche que ni arrancaba, eso por no hablar de las baterias descargadas del Ferrari que hicieron a Alonso salir desde boxes, asi que se me ocurra a bote pronto.
Tampoco puedes obviar el hecho de que estos monoplazas actuales, son los que tienen más electrónica para funcionar de los que ha habido en toda la historia, antes con que el motor de combustión arrancara ya podias correr, luego si rompian el alternador el coche no andaba, ahora hasta los volantes tienen más potencia de calculo que los PC de los 90, por no hablar del "brake by wire", todas las siglas eléctricas, que llevan más kilométros de cableado interno que la instalación eléctrica de cualquier casa.
Ahora obviar el salto cualitativo y cuantitativo desde Australia hasta Bahrein porque uno de los dos coches tuvo problemas, es mirar al dedo en lugar de al sol
Qué no haya tomado la salida, ni haya hecho formación, ni desde boxes no recuerdo...
Creo que estás equivocado.
Otra cosa es que no haya arrancado, o que haya dado vuelta de calentamiento o media vuelta. Pero no salir desde 2 horas antes de carrera , no recuerdo.
Creo que te equivocas pero pudiera ser yo.
Un grande que el domingo no haya plantado 2 coches en la pista no se ha visto en la historia reciente, que yo sepa. Y tengo buena memoria a pesar de tu criterio.
FUERZA Y HONOR
Seguramente no lo recuerdes entre otras cosas porque hasta ayer por la tarde, existia el tercer coche, el llamado "muleto", que estaba preparado en todo momento para que en caso de necesidad se usara por uno de los dos pilotos, asi que dificilmente se iban a quedar sin tomar la salida uno de los dos monoplazas, por muchos problemas que tuvieran.
Lo de poner un coche en pista depende lo que tu entiendas por eso, porque el fallo del coche de Button fue en la Q1, luego no está claro si no lo pudieron reparar o no estaban seguros de que fuera a aguantar toda la carrera y prefirieron no arriesgar sin ni siquiera tomar la salida, ahora que si para ti con que hubiera hecho la vuelta de formación es suficiente, ya son criterios propios.
Por cierto cuando le pasó a Rosberg lo del volante no llegó ni a hacer la vuelta de formación, quedarse coches parados despues de apagarse el semaforo seguro que alguna vez ha ocurrido, no tengo memoria para esas cosas porque no les doy importancia, que para ti sea algo relevante no hace que ese criterio sea universal y todos tengamos que verlo igual. Me da igual sino sale del garaje o si hace 10 vueltas y se rompe, al final el resultado es el mismo, 0 puntos, si el hecho de no salir sirve para que puedan investigar que es lo que falla y porque, les sirve para que no se vuelva a repetir o para cualquier otra cosa que les pueda ser de utilidad para ser más competitivos, pues bienvenido sea que ni salga, cuestión de prioridades, lo más importante es poner el coche a punto cuanto antes no la imagen que pueda tener algun aficionado.
Los equipos grandes se diferencian de los pequeños en la capacidad de evolución, en la capacidad de resolver problemas, porque McLaren-Honda habrá empezado al fondo de la parrilla pero no van a quedarse ahi, Sauber, por ejemplo, este año ha empezado muy bien pero es cuestión de carreras que vayan yendo para atrás porque carecen de la capacidad suficiente para mantenerse donde estan, asi pongan los dos coches en pista en las 19 carreras del mundial. McLaren-Honda sigue teniendo el mismo objetivo desde el principio, no van a renunciar a el por muchas adversidades que puedan estar teniendo, eso es lo que hace a un equipo grande, no los grandes presupuestos que no sirven de nada si haces una temporada tan pauperrima como la de Ferrari en 2009 por poner un ejemplo cercano de un equipo grande.
+1000 ,acabamos de empezar el año ,,y el dinero cuenta ,, equipos como Willians ,,Lotus ,Sauber ,Force y toro roso no disponen de mucho màs ,,s,i las consabidas mejoras pero no un presupuesto indefinido ;; Honda no a puesto limite a eso pondran todo lo que haga falta ,,eso es lo que hay que comprender ,tardaran poco o mucho pero, por presupuesto por capacidad tecnica,por competencia de pilotos ,,por aerodinamica ,,terminaran ganando ,,