08-05-2015, 16:15
Por el speedtrap y siendo 7 km/h con los WIL yo no me preocuparía demasiado por ese dato.
Tampoco es para tirar cohetes el de Mercedes.
WIL y SF arriba del todo en este dato. Eso es filosofía de diseño, como ya comenté antes; coches pensados para correr en rectas y curva rápida.
Es un coche Prodromou. Red Bull nunca tuvo una punta buena; su vaina era otra, como ya comenté antes. Ojo que eso no justifica nada. Simplemente es que son 2 filosofías diferentes.
Y dicho esto: 7º con 1'28"494 y a +01"642 sg. de un Mercedes en Montmelo en FP2, con el mismo compuesto, que ha hecho 1'26"852. El mismo Mercedes que le mete a un Ferrari 4 décimas, a su compi casi 8, al otro Ferrari 9...
Fernando ni lo cuento, porque no podía recargar baterías correctamente. De preocuparme me preocupa más eso.
Ya dije que para mí Q3 y 7º - 8º ya estaría bien. Eso si no se jode parece que ya está al alcance...
La última vez que el MP4/30 corrió aquí fué a finales de febrero, hace menos de 3 meses...
Test F1 Barcelona 2015 Día 1 - 19 Feb 2015 - 09:00 a 18:00:
1 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"011
7 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'28"182
+03"171
Test F1 Barcelona 2015 Día 2 20 Feb 2015 - 09:00 a 17:03:
1 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1'24"574
7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'25"961
+01"387
Test F1 Barcelona 2015 Día 3 21 Feb 2015 - 09:00 a 17:03:
1 Pastor Maldonado 13Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"348
10 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'29"151
+04"803
Test F1 Barcelona 2015 Día 4 22 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"064
9 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'27"956
+03"892
Test F1 Barcelona 2015 Día 5 26 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"500
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'31"479
+07"979
Test F1 Barcelona 2015 Día 6 27 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"792
5 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'25"590
+02"798
Test F1 Barcelona 2015 Día 7 28 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"022
McLaren no dió ni una vuelta cronometrada
Test F1 Barcelona 2015 Día 8 01 Mar 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"063
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'25"327
+02"264
La progresión es tan evidente que ni la comento.
No justifico, sólo constato: llevan 1 año entero de retraso en datos reales de pista, y puede que hasta 30 meses en el desarrollo previo. Desarrollo previo que el resto empezó en 2010 - 2011, y Honda se estima que hace unos 24 - 28 meses (a principios o mediados de 2013; el anuncio oficial fué el 16 de Mayo).
Mi mujer corre maratones. Con 49 años y lloviéndola encima este año la hizo en 4:30... con buen tiempo, entrenando lo suficiente y teniendo el día rara vez la hace en más de 4:15. En sus tiempos mozos la hizo en 3:47. Preparar y entrenar 42 km. requiere sacrificio, esfuerzo, constancia y tiempo. Mucho tiempo. Y tesón y cabeza. Y con todo y con eso te puedes comer El Muro de los 30 km., una pájara, una lesión, un mal día físico o psicológico.
Pues bien; este McLaren y esa PU Honda llevan un retraso de años en su preparación. De hecho el resto les sacan, además, 20 maratones de ventaja (los 20 GPs completos del año pasado, sin contar jornadas de test). En los pocos entrenos que les dejan, de este año, han llegado bajos de forma... y no han podido ni de lejos completar su programa de entrenamiento. De hecho con 4 GPs y los test aún no han llegado a los km. de test de otros equipos. Y ya están 7º (o eso parece).
Si pretendíamos que ganasen maratones ya este año pues... qué queréis que os diga.
¿Por qué os hago esta comparación, os preguntaréis?
Porque esto es una maraton. Y no hemos hecho aún el primer 10.000. De hecho esta maraton de 2015 no es la nuestra; simplemente estamos entrenando duro, compitiendo pero sin pretensiones, más allá de ir mejorando km. a km., superar El Muro y acabarla.
Luego saldrá bien o no. Pero es en lo que estamos.
¿Sabéis que dice mi mujer? Que ella es Diesel. Que los Gasolina se quedan normalmente en El Muro. Y que lo que cuenta es cómo llegas de fuerzas y moral a los últimos 10.
Esos son los importantes. Puede que esos 10 sean para 2016. O 2017. Pero de momento pensemos en los próximos 20. Y constatemos que no paramos de mejorar.
Tampoco es para tirar cohetes el de Mercedes.
WIL y SF arriba del todo en este dato. Eso es filosofía de diseño, como ya comenté antes; coches pensados para correr en rectas y curva rápida.
Es un coche Prodromou. Red Bull nunca tuvo una punta buena; su vaina era otra, como ya comenté antes. Ojo que eso no justifica nada. Simplemente es que son 2 filosofías diferentes.
Y dicho esto: 7º con 1'28"494 y a +01"642 sg. de un Mercedes en Montmelo en FP2, con el mismo compuesto, que ha hecho 1'26"852. El mismo Mercedes que le mete a un Ferrari 4 décimas, a su compi casi 8, al otro Ferrari 9...
Fernando ni lo cuento, porque no podía recargar baterías correctamente. De preocuparme me preocupa más eso.
Ya dije que para mí Q3 y 7º - 8º ya estaría bien. Eso si no se jode parece que ya está al alcance...
La última vez que el MP4/30 corrió aquí fué a finales de febrero, hace menos de 3 meses...
Test F1 Barcelona 2015 Día 1 - 19 Feb 2015 - 09:00 a 18:00:
1 Pastor Maldonado 13 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'25"011
7 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'28"182
+03"171
Test F1 Barcelona 2015 Día 2 20 Feb 2015 - 09:00 a 17:03:
1 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB11 Renault Energy F1 2014 1'24"574
7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'25"961
+01"387
Test F1 Barcelona 2015 Día 3 21 Feb 2015 - 09:00 a 17:03:
1 Pastor Maldonado 13Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"348
10 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'29"151
+04"803
Test F1 Barcelona 2015 Día 4 22 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Romain Grosjean 8 Lotus E23 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"064
9 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-30 Honda 1'27"956
+03"892
Test F1 Barcelona 2015 Día 5 26 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Felipe Massa 19 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"500
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'31"479
+07"979
Test F1 Barcelona 2015 Día 6 27 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"792
5 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'25"590
+02"798
Test F1 Barcelona 2015 Día 7 28 Feb 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W06 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"022
McLaren no dió ni una vuelta cronometrada
Test F1 Barcelona 2015 Día 8 01 Mar 2015 - 09:00 a 17:00:
1 Valtteri Bottas 77 Williams FW37 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"063
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-30 Honda 1'25"327
+02"264
La progresión es tan evidente que ni la comento.
No justifico, sólo constato: llevan 1 año entero de retraso en datos reales de pista, y puede que hasta 30 meses en el desarrollo previo. Desarrollo previo que el resto empezó en 2010 - 2011, y Honda se estima que hace unos 24 - 28 meses (a principios o mediados de 2013; el anuncio oficial fué el 16 de Mayo).
Mi mujer corre maratones. Con 49 años y lloviéndola encima este año la hizo en 4:30... con buen tiempo, entrenando lo suficiente y teniendo el día rara vez la hace en más de 4:15. En sus tiempos mozos la hizo en 3:47. Preparar y entrenar 42 km. requiere sacrificio, esfuerzo, constancia y tiempo. Mucho tiempo. Y tesón y cabeza. Y con todo y con eso te puedes comer El Muro de los 30 km., una pájara, una lesión, un mal día físico o psicológico.
Pues bien; este McLaren y esa PU Honda llevan un retraso de años en su preparación. De hecho el resto les sacan, además, 20 maratones de ventaja (los 20 GPs completos del año pasado, sin contar jornadas de test). En los pocos entrenos que les dejan, de este año, han llegado bajos de forma... y no han podido ni de lejos completar su programa de entrenamiento. De hecho con 4 GPs y los test aún no han llegado a los km. de test de otros equipos. Y ya están 7º (o eso parece).
Si pretendíamos que ganasen maratones ya este año pues... qué queréis que os diga.
¿Por qué os hago esta comparación, os preguntaréis?
Porque esto es una maraton. Y no hemos hecho aún el primer 10.000. De hecho esta maraton de 2015 no es la nuestra; simplemente estamos entrenando duro, compitiendo pero sin pretensiones, más allá de ir mejorando km. a km., superar El Muro y acabarla.
Luego saldrá bien o no. Pero es en lo que estamos.
¿Sabéis que dice mi mujer? Que ella es Diesel. Que los Gasolina se quedan normalmente en El Muro. Y que lo que cuenta es cómo llegas de fuerzas y moral a los últimos 10.
Esos son los importantes. Puede que esos 10 sean para 2016. O 2017. Pero de momento pensemos en los próximos 20. Y constatemos que no paramos de mejorar.