09-05-2015, 20:24
(09-05-2015, 17:27)DE-ZETA-TE escribió:(09-05-2015, 17:21)ethernet escribió: No he visto la calificación, pero si he visto un ratito de la FP3 en la que salía un onboard de Alonso con cámara térmica,
y creo que mucho del resultado de hoy se explica con esas imágenes:
El coche no calienta los neumáticos nada bien.
En Barhein había más calor y sobre todo se usaron los blandos en calificación.
Aquí menos calor y se usaron los medios.
Es muy posible que si con el coche de hoy se hubiese corrido en Barhein con blandos, se hubiese entrado en Q3.
Lo veremos en los siguientes GPs, pero adelanto ya que con superblandos y día soleado en Mónaco, el coche va a ir muy bien.
Pero muy bien.
Hola mostro, ganas de leerte.
Una pregunta; ¿puede tener que ver que hayan quitado ala para compensar el déficit de potencia?
Quiero decir; si le quitan ala menos agarre aero y menos capacidad de calentar las gomas, no?
Y otra: ¿el déficit de CV es al fin y al cabo déficit también de par, de tracción, por así decirlo no?
Osea, menos agarre mecánico también.
Todo eso tiene que influír mucho en la capacidad de meter estas piedras en temperatura,
sobre todo si el Circuit este GP está dando tanto problema de agarre, por lo que sea... ¿es así?
Gracias!
(09-05-2015, 17:51)DE-ZETA-TE escribió:(09-05-2015, 17:44)ethernet escribió: Es que además de quitar ala, van sin Monkey Seat.
Es decir van con baja carga en un circuito de alta carga, por las carencias del motor.
Eso empeora el calentamiento de neumáticos, pero yo creo que el coche ha nacido así, un coche que es cuidadoso con los neumáticos.
Así que si quieren favorecer a Ferrari, de rebote benefician a Mclaren.
El deficit de CV por si mismo solo perjudica la parte final de la tracción, cuando ya no hay riesgo de que patinen los neumáticos.
Pero el tener un software rudimentario todavía en cuanto a entrega de potencia y sobre todo una parte eléctrica
que no se puede usar al 100% para gestionar esa entrega de potencia es todavía peor.
Pero bueno, mañana a lo mejor vemos a Fernando haciendo una parada menos y entrando en los puntos,
porque en la tanda larga del viernes, apenas degradaban los medios.
Malo para calificación, bueno para carrera.
De putha madre.... Cristalino...
Gracias!
+101