09-05-2015, 20:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2015, 22:39 por Alano_Spanol.)
(09-05-2015, 15:38)DE-ZETA-TE escribió:(09-05-2015, 15:08)payoloco escribió: Capi, todos diríamos eso a las cámaras. Y creo que eso mismo nos decimos entre nosotros. Que hay mucho potencial, que vamos paso a paso, que hay que tener paciencia etc.
Lo que decimos detrás de las cámaras, es que pasa para haber tenido este comienzo y para ir tan lentos en la evolución.
Porque con este ritmo de evolución nos falta año. O el ritmo de evolución se duplica, o nos faltan GP este año para dar caza a Mercedes.
Yo no os diría eso payo. Yo os diría la verdad. Al menos la que me cuentan a mí los ingenieros.
Creo que Fernando hace lo mismo. Y si las noticias no son esperanzadoras se calla y suelta puyas muy de refilón... es lo que hacía en Ferrari a partir de 2013 y ya tenemos experiencia en ello.
Claro que no ha salido como esperábamos desde un principio, eso nadie lo discute. De todas las posibles maneras de empezar se comenzó de la peor posible. Ya hemos analizado hasta la saciedad las posibles causas. Eso sólo significa para mí, hasta que no se consiga, una cosa:
Que nos queda un enorme margen de mejora. E-NOR-ME.
El haber empezado así, de las posibilidades la peor, imposibilitará alcanzar a Mercedes ya este año. Eso yo ya lo tengo claro. Pero al resto es otro cantar. Y eso es lo que pienso que se vá a conseguir al final de año: ponernos delante de WIL y SF. De a cuanto nos quedemos de MER dependerán las posibilidades de 2016.
A menos de 1 sg. Fernando puede que pelee el Mundial del año que viene con bastantes garantías. No nos hace falta alcanzarlos; con estar a tiro del Factor Fernando -5 décimas nos basta... ¿O se nos ha olvidado 2010 y 2012, por no hablar de 2013 hasta la cacicada de las ruedas?
Entre 1 y 1,5 sg. pues será casi imposible en 2016. Pero en 2017, con el cambio a 1.000CV mucho ojo. Ese axial será una ventaja enorme. De hecho me apuesto lo que quieras a que otros intentarán cambiarlo, si se relaja el tema tokens o al amparo de la nueva normativa. Y llevaremos 2 años de ventaja en su desarrollo.
Y no nos olvidemos de un hecho importante:
Mercedes está a un mundo, pero de TODOS. Y regulando para que el cabrón del viejo, con la excusa de la enorme diferencia, no se salga con la suya y cambie la normativa de motores a favor de SF.
Honda está pasando de meterse porque quizás le conviene más, a largo plazo, que no se toquen los motores... de ser así pues está claro qué es lo que esperan de su PU cuando solucionen los problemas de juventud.
Ergo... ¿era verdad lo que insinuó el viejo, cuando MER le dijo "lo siento Bernie, lo que se dá no se quita"? ¿qué la FIA había hecho la normativa alrededor del diseño que PUs que Brawn les puso encima de la mesa? Es decir... que su actual predominio se debe a una trampa más gorda aún que las ruedas de 2013 (también a su favor) y que los dobles difusores de Ross en 2009.
Los japos no se hacen trampas ni jugando sólos a Sudokus. Son así.
Prefiero este camino tortuoso a ser consciente de un 3º de Alonso ganado sólo porque su equipo soborne a esta panda de corruptos.
Y los japos se entenderán otra vez con McLaren sin problemas. También en los 80 los tuvieron al principio, y terminaron poniendo en liza el monoplaza con mejores números de la historia.
PACIENCIA
De claves y cerraduras..