10-05-2015, 11:44
David Plaza @DPlazaV
· 6 min Hace 6 minutos
¿Por qué la FIA no quiere que el flujo de combustible no baje de 90Kg/h para evitar picos de más de 100? Por esto: http://www.motor.es/formula-1/controvers...21291.html …
GP España La FIA intenta atajar las artimañas de Mercedes y Ferrari
La controversia relacionada con el flujo de combustible vuelve al primer plano en el Gran Premio de España, en el que la FIA ha vuelto a mostrar su preocupación por el modo de actuar de algunos equipos, especialmente Mercedes y Ferrari.
Ya en el Gran Premio de China, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, inició un control más exhaustivo del modo en el que los equipos medían el caudal de flujo de combustible, limitado por reglamento a 100Kg/h. Pero, a pesar de ello, equipos como Mercedes han admitido recientemente que, mediante mapas de motor específicos, tienen la capacidad de utilizar mayor flujo durante periodos muy cortos de tiempo para conseguir potencia extra, especialmente en clasificación.
· 6 min Hace 6 minutos
¿Por qué la FIA no quiere que el flujo de combustible no baje de 90Kg/h para evitar picos de más de 100? Por esto: http://www.motor.es/formula-1/controvers...21291.html …
- La FIA intenta atajar las artimañas de Mercedes y Ferrari
GP España La FIA intenta atajar las artimañas de Mercedes y Ferrari
La controversia relacionada con el flujo de combustible vuelve al primer plano en el Gran Premio de España, en el que la FIA ha vuelto a mostrar su preocupación por el modo de actuar de algunos equipos, especialmente Mercedes y Ferrari.
Ya en el Gran Premio de China, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, inició un control más exhaustivo del modo en el que los equipos medían el caudal de flujo de combustible, limitado por reglamento a 100Kg/h. Pero, a pesar de ello, equipos como Mercedes han admitido recientemente que, mediante mapas de motor específicos, tienen la capacidad de utilizar mayor flujo durante periodos muy cortos de tiempo para conseguir potencia extra, especialmente en clasificación.