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OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
(18-04-2011, 14:38)rolux08 escribió:
(18-04-2011, 02:12)arenero escribió: El aire frio es más denso que el caliente y por tanto es más susceptible de generar mayor presión, de ahí que aire frio circulando por arriba genera más presión que el aire circulando por debajo. ¿Y por qué?:

aquí te equivocas.

hay downforce por aumento de velocidad del flujo de aire que pasa por debajo del coche. piensa en una olla a presión. dentro hay mas presión que fuera por el hecho que hace mas calor. el abuelo acierta cuando dice que la salida enorme que lo tiene Redbull da downforce. si miras atento, la enorme salida da en un alerón(casi cubre todo el alerón). el aire en esta zona es muy caliente y de aquí hay mucha presión. la presión da una fuerza que aprieta el alerón trasero bajo y con esto, creo yo, compensa la perdida de downforce que aparece por la altura (mas grande) del trasero del coche de Redbull. esta enorme salida del aire caliente tiene que estar muy cerca del alerón trasero para tener menos perdidas

¿¿¿por que aumenta la velocidad por debajo del coche???? por el hecho que la altura del coche es pequeña. mas bajamos el coche, mas velocidad del aire quepasa por debajo, mas downforce tenemos.

la inclinación del chasis de Redbull se dice que es de 1.9º. esto da como resultado mas downforce generado del alerón delantero pero baja el downforce en la parte trasera. ¿¿por que?? por que la superficie entre el suelo y el coche aumenta en la parte trasera en comparación con la parte delantera. aumentando la superficie, baja la velocidad del aire y crece la presión (nuestro interés es tener una presión muy baja,downforce= la diferencia entre la presion atmosferica y la de debajo del coche)

aquí tienes una aplicación java que te dan todos los detalles <<>>

No has entendido bien mi comentario. Además estás confundiendo presión estática de un fluido con presión dinámica, las cuales son inversamente proporcionales. En el tema aeronáutico lo que se aplica es la presión estática (presión de un fluido en movimiento), mientras que la que mencionas en el ejemplo de la olla es dinámica (partículas chocando contra una pared). No tienen nada que ver.
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