07-05-2011, 05:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-05-2011, 05:29 por arenero.)
(07-05-2011, 03:44)El abuelo escribió: es que en la olla hay mas presion simplemente porque al calentar el gas, este necesita ocupar mas espacio.. sus atomos/moleculas se mueven mas rapido. Al no poder opupar mas volumen, hay mas presión.Efectivamente, pensamos igual, es lo que trataba de decir. El aire caliente es siempre malo aerodinámicamente hablando por eso por encima del coche y sobre todo en los alerones nunca debe incidir aire caliente. Ahora, por debajo ya es otra cosa como bien dices. Lo que ocurre es que el compañero me entendió mal.
Debajo de un F1 / encima, la el dowforce se genera por diferencia de velocidades del aire..
Aire a mayor velocidad, menos presion
Aire a menor velocidad, mas presion.
Pero como el aire caliente es menos denso que el frio, nos interesa que el aire caliente corra a mayor velocidad que el frio
por eso funcionaban los escapes soplados al difusor:
era aire a mayor velocidad y mayor temperatura: menos presion por alta velocidad y menos presion por alta temperatura
La tobera a la que me refiero no funcionaría 'soplando' sobre el aleron inferior.. no tiene sentido enviar aire caliente sobre un aleron:
Si envías aire caliente sobre un aleron, envías aire menos denso, con lo cual no generas tanta carga aerodinamica como si lo enviases debajo.
Lo que yo creo es qe funcionaría calentando el aire bajo el aleron superior, mandando aire mas caliente bajo la principal superficie generadora de downforce (tras el propio suelo)
Por otra parte, funcionaría haciendo que el flujo de aire interno, el de refrigeracion, fluyese mas facilmente.. mas rapidamente.
Cuanto menos resistencia interna se genere al paso de ese flujo de aire, menos resistencia se crea al avance del F1.
Pero son elucubraciones... salvo que alguein demuestre que tenía razón o estaba equivocado.
Hay otro asunto que ya habéis estado comentando y es lo referente a lo de la zaga del RB más levantada. Es un asunto que no me convence, me refiero en el sentido que se está apuntando a que en curva rápida se levanta y en curva lenta no, y eso sería una gran ventaja.
No digo que no ocurra, sino que creo que no sería ventajoso, al menos como yo lo entiendo.
Me explico:
En curva rápida lo que interesa sobre todo es que la zaga precísamente tenga una gran apoyo tanto aerodinámico como mecánico (suspensiones) para que se transmita de manera óptima la potencia del coche, para traccionar bien. Si ocurre que el morro delantero debido a la famosa flexión se pega más al suelo y sin embargo la zaga no lo hace lo que estamos provocando es que el coche tienda al sobreviraje y que en consecuencia no traccione bien. Y todos sabemos que la ventaja del RB es sobre todo en curva rápida.
En cambio en curva lenta no interesa tanto que la zaga se pegue mucho al suelo. Por ejemplo en Mónaco los monoplazas suelen configurarlos para que estén más elevados de lo normal y facilitar así el paso por ese tipo de curvas tan lentas y sinuosas.
Repito que no digo que no ocurra, pero no le veo ventaja por ningún lado. A menos que lo de la zaga más levantada como se apunta en varios post se deba a no incumplir el reglamento respecto a la línea del fondo del coche, y que además RB compense esa supuesta desventaja con otros elementos, por ejemplo la gran apertura de salida de aire que mencionas. Podría suponer un extra de aire limpio a los alerones traseros para mitigar la elevación mencionada.
Un saludo.