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OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL
Photo 
el aleron del ferrari pasando el test de la fia.



[Imagen: th_699673616_d11tur750_122_193lo.jpg]

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(06-05-2011, 18:19)Javipatch escribió: Dejo una captura que se ve algo mejor

[Imagen: dibujows.jpg]

ya habia un tema abierto para todo esto
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1447
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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(18-04-2011, 14:38)rolux08 escribió:
(18-04-2011, 02:12)arenero escribió: El aire frio es más denso que el caliente y por tanto es más susceptible de generar mayor presión, de ahí que aire frio circulando por arriba genera más presión que el aire circulando por debajo. ¿Y por qué?:

aquí te equivocas.

hay downforce por aumento de velocidad del flujo de aire que pasa por debajo del coche. piensa en una olla a presión. dentro hay mas presión que fuera por el hecho que hace mas calor. el abuelo acierta cuando dice que la salida enorme que lo tiene Redbull da downforce. si miras atento, la enorme salida da en un alerón(casi cubre todo el alerón). el aire en esta zona es muy caliente y de aquí hay mucha presión. la presión da una fuerza que aprieta el alerón trasero bajo y con esto, creo yo, compensa la perdida de downforce que aparece por la altura (mas grande) del trasero del coche de Redbull. esta enorme salida del aire caliente tiene que estar muy cerca del alerón trasero para tener menos perdidas

¿¿¿por que aumenta la velocidad por debajo del coche???? por el hecho que la altura del coche es pequeña. mas bajamos el coche, mas velocidad del aire quepasa por debajo, mas downforce tenemos.

la inclinación del chasis de Redbull se dice que es de 1.9º. esto da como resultado mas downforce generado del alerón delantero pero baja el downforce en la parte trasera. ¿¿por que?? por que la superficie entre el suelo y el coche aumenta en la parte trasera en comparación con la parte delantera. aumentando la superficie, baja la velocidad del aire y crece la presión (nuestro interés es tener una presión muy baja,downforce= la diferencia entre la presion atmosferica y la de debajo del coche)

aquí tienes una aplicación java que te dan todos los detalles <<>>

No has entendido bien mi comentario. Además estás confundiendo presión estática de un fluido con presión dinámica, las cuales son inversamente proporcionales. En el tema aeronáutico lo que se aplica es la presión estática (presión de un fluido en movimiento), mientras que la que mencionas en el ejemplo de la olla es dinámica (partículas chocando contra una pared). No tienen nada que ver.
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es que en la olla hay mas presion simplemente porque al calentar el gas, este necesita ocupar mas espacio.. sus atomos/moleculas se mueven mas rapido. Al no poder opupar mas volumen, hay mas presión.

Debajo de un F1 / encima, la el dowforce se genera por diferencia de velocidades del aire..
Aire a mayor velocidad, menos presion
Aire a menor velocidad, mas presion.

Pero como el aire caliente es menos denso que el frio, nos interesa que el aire caliente corra a mayor velocidad que el frio
por eso funcionaban los escapes soplados al difusor:
era aire a mayor velocidad y mayor temperatura: menos presion por alta velocidad y menos presion por alta temperatura

La tobera a la que me refiero no funcionaría 'soplando' sobre el aleron inferior.. no tiene sentido enviar aire caliente sobre un aleron:
Si envías aire caliente sobre un aleron, envías aire menos denso, con lo cual no generas tanta carga aerodinamica como si lo enviases debajo.

Lo que yo creo es qe funcionaría calentando el aire bajo el aleron superior, mandando aire mas caliente bajo la principal superficie generadora de downforce (tras el propio suelo)
Por otra parte, funcionaría haciendo que el flujo de aire interno, el de refrigeracion, fluyese mas facilmente.. mas rapidamente.
Cuanto menos resistencia interna se genere al paso de ese flujo de aire, menos resistencia se crea al avance del F1.
Pero son elucubraciones... salvo que alguein demuestre que tenía razón o estaba equivocado.


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(07-05-2011, 03:44)El abuelo escribió: es que en la olla hay mas presion simplemente porque al calentar el gas, este necesita ocupar mas espacio.. sus atomos/moleculas se mueven mas rapido. Al no poder opupar mas volumen, hay mas presión.

Debajo de un F1 / encima, la el dowforce se genera por diferencia de velocidades del aire..
Aire a mayor velocidad, menos presion
Aire a menor velocidad, mas presion.

Pero como el aire caliente es menos denso que el frio, nos interesa que el aire caliente corra a mayor velocidad que el frio
por eso funcionaban los escapes soplados al difusor:
era aire a mayor velocidad y mayor temperatura: menos presion por alta velocidad y menos presion por alta temperatura

La tobera a la que me refiero no funcionaría 'soplando' sobre el aleron inferior.. no tiene sentido enviar aire caliente sobre un aleron:
Si envías aire caliente sobre un aleron, envías aire menos denso, con lo cual no generas tanta carga aerodinamica como si lo enviases debajo.

Lo que yo creo es qe funcionaría calentando el aire bajo el aleron superior, mandando aire mas caliente bajo la principal superficie generadora de downforce (tras el propio suelo)
Por otra parte, funcionaría haciendo que el flujo de aire interno, el de refrigeracion, fluyese mas facilmente.. mas rapidamente.
Cuanto menos resistencia interna se genere al paso de ese flujo de aire, menos resistencia se crea al avance del F1.
Pero son elucubraciones... salvo que alguein demuestre que tenía razón o estaba equivocado.
Efectivamente, pensamos igual, es lo que trataba de decir. El aire caliente es siempre malo aerodinámicamente hablando por eso por encima del coche y sobre todo en los alerones nunca debe incidir aire caliente. Ahora, por debajo ya es otra cosa como bien dices. Lo que ocurre es que el compañero me entendió mal.

Hay otro asunto que ya habéis estado comentando y es lo referente a lo de la zaga del RB más levantada. Es un asunto que no me convence, me refiero en el sentido que se está apuntando a que en curva rápida se levanta y en curva lenta no, y eso sería una gran ventaja.
No digo que no ocurra, sino que creo que no sería ventajoso, al menos como yo lo entiendo.
Me explico:
En curva rápida lo que interesa sobre todo es que la zaga precísamente tenga una gran apoyo tanto aerodinámico como mecánico (suspensiones) para que se transmita de manera óptima la potencia del coche, para traccionar bien. Si ocurre que el morro delantero debido a la famosa flexión se pega más al suelo y sin embargo la zaga no lo hace lo que estamos provocando es que el coche tienda al sobreviraje y que en consecuencia no traccione bien. Y todos sabemos que la ventaja del RB es sobre todo en curva rápida.
En cambio en curva lenta no interesa tanto que la zaga se pegue mucho al suelo. Por ejemplo en Mónaco los monoplazas suelen configurarlos para que estén más elevados de lo normal y facilitar así el paso por ese tipo de curvas tan lentas y sinuosas.

Repito que no digo que no ocurra, pero no le veo ventaja por ningún lado. A menos que lo de la zaga más levantada como se apunta en varios post se deba a no incumplir el reglamento respecto a la línea del fondo del coche, y que además RB compense esa supuesta desventaja con otros elementos, por ejemplo la gran apertura de salida de aire que mencionas. Podría suponer un extra de aire limpio a los alerones traseros para mitigar la elevación mencionada.

Un saludo.
Responder
En los rebull, junto a las ruedas, pon los escapes soplando aire caliente hacia el suelo..
Aire caliente a alta velocidad que impida la entrada de aire al difusor desde el exterior al fondo plano.
( para 'sellar' la entrada de aire al fondo plano, se usan vertices en las corrientes de aire que permitan la libre circulacion bajo el coche, pero que impidan que entre mas aire, lo que haría que circulase mas lento)
En redbull, a parte de los vertices usan los escapes.
Y al ser mas alto, en teoría y segun se comenta, ccon ese mayor angulo consiguen un difusor 'virtual' mayor.. por el efecto venturi antes comentado

Todo ayuda..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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aqui se habla tambien del tema

http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.f1technical.net%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ff%3D12%26t%3D9380%26sid%3Df79ec91f37622acd8642a5eb911973a7%26start%3D1005
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Vaya vaya vaya...

Parece que alguno de los 'gurús de la F1 nos ha leido.. o resulta que no tenemos tan mala vista como algunos pensaban..

[Imagen: 2d7vmsh.jpg]


¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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(07-05-2011, 03:44)El abuelo escribió: es que en la olla hay mas presion simplemente porque al calentar el gas, este necesita ocupar mas espacio.. sus atomos/moleculas se mueven mas rapido. Al no poder opupar mas volumen, hay mas presión.

EUREKA, esto es, mas calor ---->mas presion

(07-05-2011, 03:44)El abuelo escribió: Debajo de un F1 / encima, la el downforce se genera por diferencia de velocidades del aire..
Aire a mayor velocidad, menos presión
Aire a menor velocidad, mas presion.

corecto

(07-05-2011, 03:44)El abuelo escribió: Pero como el aire caliente es menos denso que el frio

menos denso si, lo que significa que el aire frió ''tiene'' los átomos/moléculas parados (no se mueven) lo que implica que no ''crea'' presión, los átomos no golpean.
aquí tienes un JAVA
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es.../index.htm

(07-05-2011, 03:44)El abuelo escribió: Si envías aire caliente sobre un aleron, envías aire menos denso, con lo cual no generas tanta carga aerodinamica como si lo enviases debajo.

aquí os equivocáis los dos. no es lo mismo
densidad <---> presión

el aire caliente >>>mas presion >>>menos densidad
aire frio>>> menos presion>>>mas densidad


Responder
Amigo Rolux, no se puede mezclar aerodinámica con termodinámica sin más.
Estás aplicando conceptos termodinámicos a cuestiones aerodinámicas que no tienen nada que ver. El ejemplo que pones de la olla a presión que aumenta la temperatura y por tanto la presión aumenta como bien sabes se debe a la ecuación PV=nRT, esto es pura termodinámica, no se aplica en los conceptos aerodinámicos que tratamos al menos como tú lo enfocas.

En una olla la presión sube precisamente porque el volumen es constante, el gas no tiene salida por donde escapar y liberar presión, y por tanto para que se cumpla la ecuación al subir la temperatura y mantenerse el volumen constante no queda otra remedio que suba la presión.
En el fondo del coche esto no ocurre porque el gas (el aire) sí tiene salida, por los lados y sobre todo hacia atrás por el difusor, no es un espacio cerrado como la olla. Por tanto desde un punto de vista termodinámico se está liberando presión.

Pero lo más importante no es eso, sino lo que te expongo a continuación.

En aerodinámica ESTA COMPLETAMENTE CONSTATADO que el aire caliente dada su mayor velocidad libre genera menos presión ESTATICA (no confundir con dinámica que son inversamente proporcionales), porque lo que se aplica es la ecuación de Bernouilli, que dice que la PRESION ESTATICA es inversamente proporcional a la velocidad del fluido, y como el aire caliente es más rápido que el frio aquél generará menos presión.

El teorema de Bernouilli es sagrado, es la base absoluta de la aerodinámica.

Pero no solo eso, es que el aire caliente genera menos presión ESTATICA además porque se EXPANDE, es decir tiende a ocupar más volumen, se hace menos denso, y en consecuencia existen menos moléculas de aire que CAMBIAN VELOCIDAD POR PRESIÓN ESTATICA (pregúntale a cualquier piloto de aviación donde le cuesta más volar, si con climas frios o con climas calidos, te garantizo que te reponderá que se vuela mejor en climas frios y te explicará lo mismo que te estoy diciendo). Esto provoca que se pierda el flujo laminar sobre la superficie (es el flujo laminar lo que genera la diferencia de presiones).

La presión estática de un fluido en movimiento NO SE DEBE EN ABSOLUTO AL CHOQUE DE LAS MOLECULAS CONTRA EL FUSELAJE, por eso tu enfoque está equivocado. El choque de las moleculas contra el coche no genera sustentación o downforce, LO QUE GENERA ES RESISTENCIA POR FRICCIÓN ADEMAS DE INDUCIDA, POR LA FORMA DEL PERFIL, AFECTA A LA VELOCIDAD DEL VEHICULO, NO A LA SUSTENTACION.

La sustentación se debe a los flujos laminares alrededor del perfil, flujos que en un F1 por arriba deben ser más lentos (mayor presión estática) y por debajo deben ser más rápidos (menos presión estática). Pura aplicación del Teorema de BERNOULLI. ESTO ES LO MAS IMPORTANTE Y NO SE DEBE OLVIDAR.

Igualmente a mayor densidad mayores presiones estáticas se producen por lo que se explica más arriba, mayor cantidad de moléculas que cambian velocidad por presión. Tienes un ejemplo práctico muy claro ¿dónde se sustentan mejor los aviones, a 500 metros de altura o a 10.000 metros de altitud?, la respuesta es a 500 metros porque hay más densidad en el aire, los aviones vuelan a 10.000 metros aplicando potencia de los motores.

Por todo ello el aire caliente de los escapes bajo el coche lo que produce es ACELERAR EL FLUJO NATURAL que discurre ahí para que se genere menor presión estática (TEOREMA DE BERNOULLI).

Todo lo que te cuento no me lo invento, te puedo garantizar que lo puedes encontrar en cualquier manual de aerodinámica.

Un saludo.
Responder


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