10-05-2015, 20:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2015, 21:15 por DE-ZETA-TE.)
(10-05-2015, 19:19)joyjoy escribió: Puede ser que los tiros vayan como dice jordá . Que pensáis de esta entrevista ?¿
Pues que puede que tenga razón y haya fricciones por como afrontar el desarrollo de la PU Honda. Los japoneses son muy suyos y los británicos para qué vamos a hablar.
Si es por eso más pronto que tarde se enderezará y empezarán a solucionarse los problemas a toda pastilla, porque McLaren si en algo destaca es precisamente en eso; en evolucionar y ser capaz de sacar soluciones B efectivas en tiempo récord. Hay un problema para ello y es que Honda ha puesto la pasta para 2 años. Y el que paga manda. Y la solución es que si no enderezan ya y dan con la tecla, y sobre todo si no se dejan asesorar, pues el equipo es McLaren. Y Dennis pondrá los cojones encima de la mesa (y probablemente los patrocinadores que tienen en la manga) y le diga a Honda que su tiempo se agota y que en Woking manda él.
Si ese es el principal problema eso tiene solución. Y no invalida (para nada) el diseño revolucionario que Honda ha preparado para el no menos rompedor de Prodromou. Sería peor que esto esté pasando porque hay un grave fallo de diseño, y no fricciones en cuanto a qué camino tomar con un concepto con gran potencialidad pero en pañales, entre el motorista y el constructor.
Esto ya pasó antes en otros equipos y no siempre acabó en desastre; a la propia Honda a principios y mediados de los 80, hasta que empezó a ganar con Williams primero y luego la legendaria época de Senna y Ayrton en McLaren, a finales de los 80 y primeros de los 90; a Williams - Renault los primeros años antes de tomar el relevo de McLaren - Honda en el 92 (y terminaron pariendo el mejor V10 atmosférico de la historia); a McLaren - Mercedes a continuación, hasta los dos campeonatos de Mika; a Red Bull - Renault, que necesitó el RB3, RB4 y RB5 para luego reinar 4 años con puño de hierro; Mercedes sobre los restos de Honda ex-Brawn GP... desde 2010 comiéndose ruedas con uno de los mejores motores y nanai hasta cambiar la tecnología a V6T y las ruedas (otros 4 años)... obvio decir nada ni de Ferrari en época de Michael (les costó 5 años) ni de Renault con Fernando (tardaron 3 y nunca fueron el mejor coche) porque eran arte y parte: constructor y motorista.
En cualquier caso creo que dice a las claras lo difícil que es esto. Y el tiempo y el esfuerzo que cuesta. Y ni siquiera el favor de Bernie te garantiza nada, como el tema no chute (que se lo digan a Kimi en 2005, o a Michael en 2006).
No sabemos como vá a acabar, pero ojalá el problema que comenta Carmen sea el principal, porque eso se puede, se debe y se vá a arreglar.
Dicho esto y respetando y agradeciendo la opinión de Jordá (por mucho que sea en una entrevista en una Cadena SER de inconfundible aroma furgolero, titularista y algo anti)...
Yo creo que el equipo de Carmen (y por consiguiente la propia Carmen) tienen problemas propios más serios de los que preocuparse. A saber:
1) haber desperdiciado la magnífica oportunidad que les dieron aquellos diseños de Allison con motor Renault por a) no meter pasta o no conseguirla de las fuentes adecuadas y b) sustituír erróneamente a un tipo como Kubica con tipos como Grosjean o Maldonado, por mucha pasta que trajesen con ellos
2) haber dejado escapar a Allison, justo cuando más lo necesitaban
3) elegir mal a Renault para los V6T (aunque en esto la misma culpa que Red Bull... yo miro ahora a los Toro Rosso y me descojono de ambos)
4) cambiarse a Mercedes y no estar haciendo gran cosa con semejante pepino... su objetivo deben ser los Williams y no defenderse de los Red Bull, Toro Rosso y, en breve, espero que McLaren-Honda
La paja en ojo ajeno.