10-05-2015, 22:30
(10-05-2015, 20:40)DE-ZETA-TE escribió:Capi, por lo que dices del dominio de Red Bull con sus 8 títulos en 4 años, fue gracias a que el genio de Newey tenía un lápiz y libreta acojonantes, trazaba una línea con su lápiz HB número 2 y el coche iba tan rápido que se salía de la libreta. Incluso dibujaba a Bernie montado en el coche y el simulador le decía que seguía siendo más rápido que Webber multi21.(10-05-2015, 19:19)joyjoy escribió: Puede ser que los tiros vayan como dice jordá . Que pensáis de esta entrevista ?¿
Pues que puede que tenga razón y haya fricciones por como afrontar el desarrollo de la PU Honda. Los japoneses son muy suyos y los británicos para qué vamos a hablar.
Si es por eso más pronto que tarde se enderezará y empezarán a solucionarse los problemas a toda pastilla, porque McLaren si en algo destaca es precisamente en eso; en evolucionar y ser capaz de sacar soluciones B efectivas en tiempo récord. Hay un problema para ello y es que Honda ha puesto la pasta para 2 años. Y el que paga manda. Y la solución es que si no enderezan ya y dan con la tecla, y sobre todo si no se dejan asesorar, pues el equipo es McLaren. Y Dennis pondrá los cojones encima de la mesa (y probablemente los patrocinadores que tienen en la manga) y le diga a Honda que su tiempo se agota y que en Woking manda él.
Si ese es el principal problema eso tiene solución. Y no invalida (para nada) el diseño revolucionario que Honda ha preparado para el no menos rompedor de Prodromou. Sería peor que esto esté pasando porque hay un grave fallo de diseño, y no fricciones en cuanto a qué camino tomar con un concepto con gran potencialidad pero en pañales, entre el motorista y el constructor.
Esto ya pasó antes en otros equipos y no siempre acabó en desastre; a la propia Honda a principios y mediados de los 80, hasta que empezó a ganar con Williams primero y luego la legendaria época de Senna y Ayrton en McLaren, a finales de los 80 y primeros de los 90; a Williams - Renault los primeros años antes de tomar el relevo de McLaren - Honda en el 92 (y terminaron pariendo el mejor V10 atmosférico de la historia); a McLaren - Mercedes a continuación, hasta los dos campeonatos de Mika; a Red Bull - Renault, que necesitó el RB3, RB4 y RB5 para luego reinar 4 años con puño de hierro; Mercedes sobre los restos de Honda ex-Brawn GP... desde 2010 comiéndose ruedas con uno de los mejores motores y nanai hasta cambiar la tecnología a V6T y las ruedas (otros 4 años)... obvio decir nada ni de Ferrari en época de Michael (les costó 5 años) ni de Renault con Fernando (tardaron 3 y nunca fueron el mejor coche) porque eran arte y parte: constructor y motorista.
En cualquier caso creo que dice a las claras lo difícil que es esto. Y el tiempo y el esfuerzo que cuesta. Y ni siquiera el favor de Bernie te garantiza nada, como el tema no chute (que se lo digan a Kimi en 2005, o a Michael en 2006).
No sabemos como vá a acabar, pero ojalá el problema que comenta Carmen sea el principal, porque eso se puede, se debe y se vá a arreglar.
Dicho esto y respetando y agradeciendo la opinión de Jordá (por mucho que sea en una entrevista en una Cadena SER de inconfundible aroma furgolero, titularista y algo anti)...
Yo creo que el equipo de Carmen (y por consiguiente la propia Carmen) tienen problemas propios más serios de los que preocuparse. A saber:
1) haber desperdiciado la magnífica oportunidad que les dieron aquellos diseños de Allison con motor Renault por a) no meter pasta o no conseguirla de las fuentes adecuadas y b) sustituír erróneamente a un tipo como Kubica con tipos como Grosjean o Maldonado, por mucha pasta que trajesen con ellos
2) haber dejado escapar a Allison, justo cuando más lo necesitaban
3) elegir mal a Renault para los V6T (aunque en esto la misma culpa que Red Bull... yo miro ahora a los Toro Rosso y me descojono de ambos)
4) cambiarse a Mercedes y no estar haciendo gran cosa con semejante pepino... su objetivo deben ser los Williams y no defenderse de los Red Bull, Toro Rosso y, en breve, espero que McLaren-Honda
La paja en ojo ajeno.
Pero fíjate por dónde, que se le cayó este año el lápiz por una alcantarilla y ni comprándose cinco ordenadores puede sacarle punta al coche...
Ojo... "Sacarle punta" jeje... Lo digo por hacer un símil con el lápiz...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"