10-05-2015, 22:50
(10-05-2015, 22:30)Nuvolari escribió: ¡Buenas noches Safyteros!
Después de leer las últimas 25 ó 30 páginas, veo que habéis tenido "de tó", así que me dejaréis hacer un auto-resumen ¿Vale?
El GP de España me ha parecido la segunda carrera más aburrida de la temporada -y solo van cinco-, pero en algunos aspectos ha sido reveladora en algunos aspectos:
- La evolución de McLaren es positiva, y los datos están ahí. ¿Que no es tan rápida como hubiésemos querido? De acuerdo. Lo de la visera en el freno trasero es un imponderable que ni la bruja Lola habría visto. Recordad aquella frase -creo que de Napoleón, y si no es así me corregís-: "por un clavo se perdió una herradura; por un herradura, un caballo; por un caballo, un general; y por un general, una batalla".
- Lo del sistema de trabajo de los japos de Honda es así -y DeZeta lo ha explicado con brillantez "as usual"-. Y Ron Dennis no lo vá a cambiar de la noche a la mañana. Tengo cierta experiencia de trabajar con japoneses y lo puedo atestiguar. (Off-topic. Gracias DeZeta por esa pequeña reseña de historia naval, y lo digo mirando con cariño mi maqueta del Shinano. Ya somos dos... jajajaja. Fin del Off-Topic)
- Nadie dijo que este fuese un camino de rosas. Hay demasiadas espinas en el camino, pero con paciencia, método y trabajo las cosas irá saliendo, ya lo veréis. Y me remito a lo dicho por Fernando; si él ha elegido estar con McLaren, nosotros detrás con él a muerte. Fin del tema.
- Con respecto a la carrera, dejadme expresar MI punto de vista, que es solo mío -y puede haber otros más sensatos y acertados, como es lógico y los respeto:
* Rosberg: Lo único que puedo decir es que ganó la pole y la carrera. Sin más.
* Hamilton: Casi lo mismo, pero en segundo lugar. Para mi que Toto y Lauda decidieron que ganase el rubiales para darle "emoción" al campeonato.
* Vettel: El que es mediocre, lo es, sea vestido de azul o vestido de rojo. Traían toneladas de peoras y el resultado, a la vista está.
* Massa y Bottas: ¿Estuvieron en la carrera? ¿Seguro?
* Kimi: Debo confesar que desde siempre soy admirador de Kimi. El año pasado sufrí por el castigo excesivo que sufrió a manos de Fernando, pero también es cierto que la actitud del finlandés fue de "paso de todo". Este año, Kimi la ha visto claro y ha pensado que "este pavo del frigodedo no le llega a Fernando ni a las suelas de los zapatos, así que voy a darle caña" Dicho y hecho; a continuación Arrimaelpene le ha asigando el papel de Webber en Red-Bull y sanseacabó.
* Sáinz: Este chaval va a provocar que en dos o tres años tengamos el "corazón partío".
- Y no quiero acabar sin un "cariñito" a Carmen Jordá, a fuer que me llamen machista y lo asumo: Mira, nena, además de guapa, hay que tener clase; y eso significa conocer el refranero español que es muy rico, como por ejemplo aquello de "ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio". Clase es también adaptarse a las normas y costumbres de los distintos países que el circo de la F1 visita, por aquell otro que dice: "allá donde fueres, haz lo que vieres". Y es una fallo importante andar luciendo tipo y mini-shorts en países de gobiernos o religión musulmana.
¡Hala, ya está! Salud y buenos alimentos ( y alguna que otra birra)
Bien dicho,