11-05-2015, 00:07
(10-05-2015, 23:51)alonano2011 escribió:(10-05-2015, 21:46)NachoBcn escribió: Por cierto, por mas vueltas que le doy a lo de los frenos de Mclaren... no me acaba de cuadrar.
He leido 2 cosas. Que ha sido por culpa de una visera y que ha 'incinerado' los frenos.
Vayamos por partes. Lo primero. Una visera de una micra de expesor, no incinera un freno que soporta 1000ºC.
Por otro lado. UNA visera, solo podria afectar UN freno. No a ambos. Eso me descuadra un poco con el tema de que fernando, ni siquiera fuera capaz de detener el coche yendo a 60 por hora.
Lo siguiente sería saber donde estaba la visera. Una posibilidad (la mayor) es que se metiera en el conducto de ventilación, lo taponara y eso hiciera que el freno no refrigerase. En este caso, lo que no me cuadra, es que los problemas se produjeran en una única vuelta. Es decir. Hemos visto muchas vueltas de un F1. hechando humo negro de las pastillas de los frenos desintegrandose por sobre temperatura. Y es algo que tanto el piloto como los mecanicos lo saben. Uno visualmente y otros por los sensores. Sin embargo no hemos oido nada.
La siguiente posibilidad sería que la visera se metiera directemente entre la pinza y el freno. Lo cual haría que ese freno apenas tuviera efecto. NO habría sobrecalentamiento, en el box no se enterarían y fernando solo notaría que el coche apenas frena (solo lo haría con una rueda trasera que es quien mayor parte de la frenanada tiene).
Una tercera posibilidad es que el BBW de Mclaren haya vuelto a fallar y entre lo de no llevar Brembo y otros temas politicos relacionados con la seguridad de sus coches y accicentes extraños, hayan decidido echar la culpa a 'lo insondable'.
Una ultima posibilidad que se me ocurre, es que lo de la visera sea verdad pero que el motivo real del mal funcionamiento de los frenos haya sido por lo nuevo del software de gestión de BBW, que no tenía en cuenta que pueda pasar algo así (lo que viene siendo un bug, o una deficiencia de inicio de vida de todo software recien parido)
Buen analisis y mejor ojo
Seguramente muy equivocado, pero es lo que veo.
Un compi ha dicho algo que tambien he leido.... que el liquide de frenos 'ha hervido'. No se como son exactamente los frenos de un F1, porque nunca lo he visto, pero si se parecen en algo a los de un coche, es algo que me parece una idiotez. Los conductos hidraulicos, son hermeticos. Asi que ahí no entra nada. Y estos, tampoco estan en contacto con los frenos en sí, sino con los pistones. Vale que si se tapona el conducto de ventilación de los frenos, estos se calentarán muchisimo mas y podrian recalentar todo el sistema, pero vamos, como decía, hemos visto frenos desitengrarse durante vueltas y vueltas, y era muy visible. Además, desde el box avisaban antes.
No se. Todo un poco raro.