11-05-2015, 10:12
Payoloco "Parece que queráis que McLaren y yo nos frustremos, pero no lo conseguiréis" que eso se lo diga a los periolistos del tres al cuarto de prensa amarillenta pase, pero que en un foro alonsista tengamos que andar con esos derrotismos, esos ansia viva, joder que en lugar de ser nosotros los que animemos a Fernando parece que nos tiene que animar él a nosotros manda huevos!!!
Si hubiera querido ganar se hubiera ido a Mercedes, punto, podia, tuvo ofertas, no quiso ir a lo fácil, porque eso era lo fácil, ni Rosberg, ni Luisma, ni Totto le hubieran impedido ganar, porque saben que ganarian aun más fácil de lo que lo hacen y tendrian a una afición entregada de la que carecen ahora mismo, pero decidió tomar el camino dificil, el camino de los sueños, el que le ilusionaba, ¿cuesta creerlo verdad? Ya lo tiene todo, tiene el trabajo con el que soñaba, tiene prestigio de sobra, todos le consideran el mejor sin discusión, quiere ganar claro que quiere ganar pero no a cualquier precio, se fue de un equipo con historia para hacer una historia nueva con otro equipo que se llama igual pero que no tiene nada que ver, con otro historico que de niño le hizo querer ser piloto de F1.
Si puede soñar a moñada, pero es asi, en una F1 hiperpolitizada, donde hay miles de restricciones absurdas, donde el espectaculo y la epica se lo han cargado, donde ganan los que ganan porque el resto no pueden alcanzarles por las limitaciones impuestas, donde los mediocres se encumbran a base de victorias y titulos vacios de dificultad, apuesta por la ilusión, por comenzar algo nuevo, por asumir un reto que muchos tildan de imposible, porque le apetece, nosotros tenemos que estar con él sin dudarlo.
En cualquier grupo de trabajo nuevo hay un periodo de adaptación, es normal, si además le sumas que son dos culturas tan diferentes como la inglesa y la japonesa, con sus metodos diferentes de afrontar los problemas, con sus diferentes metodologias de trabajo, pues va a ser más complicado aun, pero no cejan en su empeño, no dejan de trabajar al máximo, el coche avanza, de los primeros test de Jerez que apenas daban 3 vueltas seguidas, que rápido nos olvidamos, a 5 carreras despues de iniciarse la temporada poder terminar la carrera con ambos coches, uno de ellos luchando por meterse en los puntos, que puede parecer poco, pero teniendo en cuentan que las 6 primeras posiciones están dadas ya nada más salir, 8 sin contamos con que los RB no tengan problemas que es mucho suponer, para un monoplaza que acaba de nacer hace tres meses, pues es un resultado nada desdeñable. Estos motores no son los antiguos V8 o V10, que con que arrancara y alcanzara muchas revoluciones sin romperse era sufciente, ahora hay MGU-H, MGU-K, ERS y varias siglas más, baterias que hay que cargar en las frenadas, para ir descargando en determinados momentos, controlar como entregas toda esa potencia extra a las ruedas sin que patinen, como recargar con la energia de las frenadas, todo sin que se queme por ir más justo en una talla "size zero" que los tornillos de un submarino, con el objetivo de superar al mejor con diferencia que no hay quien se le acerque, aun con toda una temporada de trabajo.
Equipos que llevan un año ya con este motor, que tiene experiencia, han pasado de ganar a carreras a ser doblados, asi de un año para otro, los que más han "mejorado", el año pasado los doblaron este año acabaron a 47 seg, ¿pensabais que iba a ser tan fácil como hacer un motor nuevo, meterlo en el hueco que le dejaran y ya? Alonso tampoco lo pensaba ni mucho menos.
Los avances estan ahi, al ritmo que vayan, eso no importa, la velocidad de evolución nunca va a ser proporcional al ansia que tenga el piloto por ganar ni mucho menos al ansia de sus aficionados por verle ganar, pero el salto de la primera carrera a la quinta, hacia mucho mucho que no se veia, solo en temporadas sin restricciones, donde podias poner un coche a dar vueltas hasta que se mareara el piloto probador y aparecer con algo completamente nuevo desde el motor hasta la útlima pieza. Todo eso sin olvidar que el monoplaza todavia no está funcionando al 100%, desconocemos, porque hasta los propios ingenieros lo desconocen asi de complicado es, en que porcentaje se encuentran ahora mismo, pero siguen sin perder de vista el mismo objetivo con el que empezaron, luchar por las victorias, eso no lo han movido ni un milimetro, cuando lo harán es algo que no se sabe, pero no se les ve con prisa, ni ansiosos, menos aun al principal interesado que es Fernando Alonso.
Alonso está feliz, se le nota, está disfrutando de cada carrera, sabe que esto va para largo, lo tiene asumido, es lo que quiere, no hay más, todo lo demás son frustraciones personales.
Si hubiera querido ganar se hubiera ido a Mercedes, punto, podia, tuvo ofertas, no quiso ir a lo fácil, porque eso era lo fácil, ni Rosberg, ni Luisma, ni Totto le hubieran impedido ganar, porque saben que ganarian aun más fácil de lo que lo hacen y tendrian a una afición entregada de la que carecen ahora mismo, pero decidió tomar el camino dificil, el camino de los sueños, el que le ilusionaba, ¿cuesta creerlo verdad? Ya lo tiene todo, tiene el trabajo con el que soñaba, tiene prestigio de sobra, todos le consideran el mejor sin discusión, quiere ganar claro que quiere ganar pero no a cualquier precio, se fue de un equipo con historia para hacer una historia nueva con otro equipo que se llama igual pero que no tiene nada que ver, con otro historico que de niño le hizo querer ser piloto de F1.
Si puede soñar a moñada, pero es asi, en una F1 hiperpolitizada, donde hay miles de restricciones absurdas, donde el espectaculo y la epica se lo han cargado, donde ganan los que ganan porque el resto no pueden alcanzarles por las limitaciones impuestas, donde los mediocres se encumbran a base de victorias y titulos vacios de dificultad, apuesta por la ilusión, por comenzar algo nuevo, por asumir un reto que muchos tildan de imposible, porque le apetece, nosotros tenemos que estar con él sin dudarlo.
En cualquier grupo de trabajo nuevo hay un periodo de adaptación, es normal, si además le sumas que son dos culturas tan diferentes como la inglesa y la japonesa, con sus metodos diferentes de afrontar los problemas, con sus diferentes metodologias de trabajo, pues va a ser más complicado aun, pero no cejan en su empeño, no dejan de trabajar al máximo, el coche avanza, de los primeros test de Jerez que apenas daban 3 vueltas seguidas, que rápido nos olvidamos, a 5 carreras despues de iniciarse la temporada poder terminar la carrera con ambos coches, uno de ellos luchando por meterse en los puntos, que puede parecer poco, pero teniendo en cuentan que las 6 primeras posiciones están dadas ya nada más salir, 8 sin contamos con que los RB no tengan problemas que es mucho suponer, para un monoplaza que acaba de nacer hace tres meses, pues es un resultado nada desdeñable. Estos motores no son los antiguos V8 o V10, que con que arrancara y alcanzara muchas revoluciones sin romperse era sufciente, ahora hay MGU-H, MGU-K, ERS y varias siglas más, baterias que hay que cargar en las frenadas, para ir descargando en determinados momentos, controlar como entregas toda esa potencia extra a las ruedas sin que patinen, como recargar con la energia de las frenadas, todo sin que se queme por ir más justo en una talla "size zero" que los tornillos de un submarino, con el objetivo de superar al mejor con diferencia que no hay quien se le acerque, aun con toda una temporada de trabajo.
Equipos que llevan un año ya con este motor, que tiene experiencia, han pasado de ganar a carreras a ser doblados, asi de un año para otro, los que más han "mejorado", el año pasado los doblaron este año acabaron a 47 seg, ¿pensabais que iba a ser tan fácil como hacer un motor nuevo, meterlo en el hueco que le dejaran y ya? Alonso tampoco lo pensaba ni mucho menos.
Los avances estan ahi, al ritmo que vayan, eso no importa, la velocidad de evolución nunca va a ser proporcional al ansia que tenga el piloto por ganar ni mucho menos al ansia de sus aficionados por verle ganar, pero el salto de la primera carrera a la quinta, hacia mucho mucho que no se veia, solo en temporadas sin restricciones, donde podias poner un coche a dar vueltas hasta que se mareara el piloto probador y aparecer con algo completamente nuevo desde el motor hasta la útlima pieza. Todo eso sin olvidar que el monoplaza todavia no está funcionando al 100%, desconocemos, porque hasta los propios ingenieros lo desconocen asi de complicado es, en que porcentaje se encuentran ahora mismo, pero siguen sin perder de vista el mismo objetivo con el que empezaron, luchar por las victorias, eso no lo han movido ni un milimetro, cuando lo harán es algo que no se sabe, pero no se les ve con prisa, ni ansiosos, menos aun al principal interesado que es Fernando Alonso.
Alonso está feliz, se le nota, está disfrutando de cada carrera, sabe que esto va para largo, lo tiene asumido, es lo que quiere, no hay más, todo lo demás son frustraciones personales.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.