11-05-2015, 15:54
(11-05-2015, 15:46)ldg escribió:(11-05-2015, 14:18)NachoBcn escribió:(11-05-2015, 13:58)amanoth escribió:(11-05-2015, 13:53)NachoBcn escribió:(11-05-2015, 12:28)JOSEP45 escribió: [quote pid='372946' dateline='1431331965']Yo tampoco me creo lo de la viserita, puede ser que se digan cosas para tapar el verdadero problema.
Parece que no soy el único que le parece raro lo de la viserita
Es muy posible que sea una combinación de cosas, pero que lo del BBW les está dando problemas, ya ha sonado por varios sitios y es raro que una falta de aireación en UN freno, obligue a una retirada. Para mi, tiene que haber algo mas.
No es la falta de "un freno", tienen una temperatura de funcionamiento, si uno de los dos se sobrecalienta en exceso todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, que por consiguiente tambien se sobrecalienta y deja de funcionar tambien. No es nada complicado ni mucho menos.
Tampoco es la primera vez que alguien tiene problemas de frenos por sobrecalentarlos sin que haya nada que se haya interpuesto en el conducto de refrigeración, si hubiera sido asi Button tambien habria tenido problemas y no los tuvo.
Leete mi post anterior sobre este tema.
Button tuvo problemas en Barhein y fernando no. Por lo tanto una cosa no quita la otra.
Cuando dices que un freno tiene sobrecalentamiento, todo el peso de la frenada se lo lleva el otro, no es así, al menos directamente. Lo que es evidente, es que al tener menos potencia de frenada, el piloto pise mas y el freno pueda sobrecalentarse tambien. Pero, como decía en el post inicial. Los sobrecalentamientos de los frenos es algo que los equipos lo saben al milimetro, pero es que aparte de eso, son muy escandalosos y visible para el espectador. Es decir. Que aunque fernando y sus ingenieros estuvieran hablando del tema y a nosotros no nos lo pusieran en la retransmision, deberíamos verlo por la tele!! Porque a los primeros sintomas de eso, el freno empieza desintegrarse y soltar humo negro. Aquí todo parece que salta en una sola vuelta! Cuantas vueltas viste a Ricciardo en Australia soltando humo negro de sus frenos EN CADA FRENADA.
No se. Que algo no me cuadra.
Por lo oido por aqui Fer ya sentia "algo " en los frenos cuando entro a cambiar ruedas... y despues fue cuando lo abandonaron por completo... no fue un calenton de golpe... fue progresivo...
[/quote]
de todas las maneras el equipo no informarà de lo que no quiere ,,eso lo hacen todos ,,el sistema de frenos BBW tiene un componente electronico y las temperaturas del circuito asi como las condiciones de la pista hicieron que los frenos de atràs sufrieran bastante en todos los equipos ,,si a esto le añadimos la eventualidad de algo que se introduce en ellos ,,pues ,,lo mejor es pasar pagina ,,me pregunto ????
despues entiendo que exista cierto ecepcitismo con repecto alas declaraciones de Mclaren ,en comunicacion no son nada buenos ,,eso ya lo sabemos
saludos Idg