11-05-2015, 15:59
(11-05-2015, 14:53)FastFAD escribió:(11-05-2015, 14:41)payoloco escribió:(11-05-2015, 13:38)optimo2020 escribió: bueno señores, mucho animo, todo el que os pueda dar un humilde fan, sobre todo a los payo,enrique, carreño, nacho ,etc.etc.etc, en fin la peña que se lo curra en los durante que son tan largos. Sigo pensando que hay luz al final del tunel, pero ese tunel es muuuuuy largo para nosotros, pero no mas grande ni por asomo que la admiracion que sentimos por Fernando Alonso.
Se agradece optimo!
No sabemos qué pasará en el circo de la F1 (owned by Bernie), lo único que sabemos es que por muy difícil que sea el camino, los verdaderos fans de Fernando Alonso (quicir, los habitantes de este site y resto del extranjero) SIEMPRE estaremos ahí para apoyar al nano.
Sufriremos, nos cansaremos, nos llevaremos hostias de todos los colores, pero NO NOS RENDIREMOS NUNCA.
Que quede dicho bien alto.
Arriba ese ánimo foro!
Ayer estuve en el circuito por primera y espero que no única vez. Tenía entrada de pelouse y, a las 9h, ya estaba por allí. Tal y como me aconsejó un gran forero de esta casa, fui buscando diferentes zonas donde situarme hasta tomar la decisión. Pero no pude tardar mucho en tomarla porque, en contra de lo que me esperaba, a las 10h las zonas estaban bastante ocupadas (86.200 espectadores nos dijeron que habíamos, obviamente, nada que ver con los 130-140.000 de 2005-2007).Fui con mi cuñado, otro alonsista de pro, pero al que he tenido que ir domando poco a poco. Él al principio era alonsista sin más, es decir, que animaba a Alonso pero desconocía totalmente las influencias de Bernie & Co, y no se cuestionaba más allá. Poco a poco, hablando conmigo, le iba trasladando varias cosas (muchas de las cuáles surgían de este bendito foro), hasta el punto que cuando en 2013 se cambiaron los neumáticos a gusto del “consumidor”, ya vio claro que había más cosas, más allá del coche y el piloto.Vimos la GP3 y la GP2, y en ambos casos, los coches hacían más ruido que los F1. Luego hubo el desfile de pilotos en coches antiguos y ahí te das cuenta del cariño que le tiene mucha gente a Fernando, ampliamente ovacionado, al menos donde yo estaba. También ovacionado Carlos y abucheado Vettel.Cuando los coches hacían la vuelta o vueltas para situarse en parrilla, ya me di cuenta de lo que más de uno habías dicho por aquí y que en la tele no se nota: lo diferente que suena el McLaren-Honda respecto al resto, especialmente, a la salida de curva. Pero este hecho fue refrendado luego en carrera. No sabría explicar cómo suena, pero si lo oyes es claramente diferente.Luego en carrera, me centré en ver a FER. Al ver que entraban todos a parar y, si no me equivoco, Alonso fue el último de todos en parar, ya vimos que iba a dos paradas. Pero no sólo eso, si no que seguramente su último stint con blandas sería el más corto de todos, con lo que podría ir más rápido. Veíamos los puntos factibles, sin duda. Con el cronómetro del móvil, íbamos tomando referencias cuando pasaban por una línea del circuito y los 3-4 coches que tenía delante Alonso (y que iban a 3 paradas), apenas le metían tiempo, porque casi tenía el mismo ritmo que los de delante y tenía que ir conservando un poco para hacer una parada menos.Tras la parada, seguíamos cronometrando y veíamos que los 5 coches que le precedían (él iba 14º) estarían casi seguro a tiro de una parada (que calculábamos en 22-23 segundos) al final del stint. Pero entonces vino el problema de frenos. Estábamos rodeados de mucha gente con camisetas de Fernando y la decepción fue palpable. El resto de la carrera me limité a ver si Hamilton podía pasar a Vettel aun parando una vez más y veíamos claro que sí.Y hubo una cosa. Hacia el final de la carrera, Button iba a ser doblado por Massa. Bueno, Felipe iba detrás y entendimos que era por eso, porque en el circuito (igual es por mi falta de experiencia allí), es muy fácil perder el control de la carrera y saber quién va 5º o quien va detrás de otro porque lo va a doblar, a adelantar o porque acaba de hacer una parada. A lo que iba. Según mi cronómetro del móvil, pasaba Button y, a 6 segundos, Massa. Pues bien, Massa tardó 7 vueltas en recortarle 3’2 segundos. Eso es menos de medio segundo por vuelta con un Williams. Y por la noche leí los problemas de Button y demás.Cómo resumen final, pues que sí, que yo, como muchos otros esperaban algo más de McLaren-Honda en este GP. Aunque diría que algo, muy poco, apenas 1-2 décimas, pero algo se ha mejorado en relación con el resto. Pero es que los demás equipos en BCN hacen la gran evolución y McLaren-Honda, en mayor o menor medida, va a evolucionar en cada GP. Con lo que, analizándolo fríamente, tampoco es tan pesimista.A parte, yo soy de la corriente optimista y más, cuando oigo a Fernando. El año pasado, si se daba un mal GP (que fueron casi todos), las declaraciones de Alonso no tenían nada que ver con las de este año. No esperaba que mejoraran ni que recuperaran tiempo a los de arriba. Pero ahora sí. Y si él lo piensa, no voy a ser yo el que opine lo contrario.Lo de las diferencias entre japoneses y británicos, pues supongo que se buscará una manera de convivir que permita la evolución del coche.No sé cómo acabaremos este año. Si ganando carreras (cosa cada vez más complicada), si haciendo algún podio (menos complicada, pero lejos aún), o apenas entrando en los puntos. Pero que se va a mejorar, seguro. Y que la mejora va a ser casi cada GP, por inapreciable que parezca, también.Por eso, como habéis dicho muchos de vosotros, mejor no obsesionarse con fechas. Que Mónaco es un circuito que a lo mejor se le da bien al McLaren? Pues quizá. Que en Canadá y Spa se prevén evoluciones importantes del motor. Es posible. Pero no nos obsesionemos con ello. Se han recortado entre 2 y 2,5 segundos en 4 carreras. El problema no es la evolución, es el punto de partida que creo que ha sido peor de lo que casi todos esperábamos.Acabo que si no, me voy a hacer demasiado pesado. Yo sigo ilusionado. Yo sé que en 2015, Alonso no va a ganar el mundial. Pero nadie me va a quitar la ilusión de que podamos divertirnos aún este año, y de que en 2016 tengamos coche para luchar, con Fernando al volante. Si él confía, yo confío.Qué vaya bien familia!P.D. De-Zeta-Te, maestro, ya me explicarás como se mide la longitud de un post en DZT’s, porque en éste me he pasado un pelín de largo. Sin llegar a tu nivel, que conste.
Gracias por tu vision in situ... sobre el ruido del Honda, mi teoria sigue siendo la misma, todavia no han soltado todos los caballos y van a menos revoluciones que los demas... ademas han ido con menos ala para compensar esa falta de potencia, pues incluso asi vimos (tu mejor que nosotros) como iba Fernando antes del problema de frenos... y que Massa tardo un mundo en recortar 4 segundos a un Button que solo hacia que quejarse de lo mal que iba el coche...
Yo que se, igual me doy una ostia doble, pero esta clase de lecturas son las que me "chivan" que este MP4-30 es un verdadero misil, solo que ahora es un torpedo dentro del K19, aletargado, sin la cabeza nuclear activada...