11-05-2015, 20:11
(11-05-2015, 18:36)payoloco escribió:(11-05-2015, 17:37)Vicotrew escribió: Entrevista que ha concedido el nano en Marca:
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/fo...53259.html
Recomendable 100% (a pesar de ser en Marca )
Supongo que en esta relación tan especial de nosotros los safetys de D. Fernando, a veces ocurre que es él el que nos tiene que animar a nosotros (en este caso a mi). La verdad es que ha sido leer un par de frases suyas y ya estoy más tranquilo.
Él confía plenamente en el equipo, en los fichajes de personal técnico, las infraestructuras, equipo, motorista, etc etc.
Si él confia, nosotros a muerte.
Preguntado acerca de la incertidumbre de la evolución:
R. No, mira, sabemos que todo el mundo está trabajando a tope y que en la fábrica tenemos un montón de mejoras preparadas, mucha carne en la parrilla como se suele decir. Hay que tener un poco de paciencia. Tenemos grandes técnicos que han llegado de otros equipos recientemente, así que están todas las piezas uniéndose, todas las ideas sobre la mesa y algunas llegarán en junio, otras en septiembre, otras para Mónaco.
Preguntado acerca de lo feliz que está y que otros se sorprendan o aprovechen para criticar:
R. Bueno sí (se ríe), imagino que lo dices por Italia, que por ahí van los tiros. Pues seguramente. Pero mira, cuando estás arriba... El nivel de mi carrera es el más alto que he tenido nunca ahora. El 2012 fue quizás el más alto en cuanto a prestaciones, el segundo mejor el 2014 porque tripliqué en puntos a un campeón del mundo a mi lado como Raikkonen, y este año aún no teniendo test, me encuentro muy cómodo y consigo sacarle el máximo partido.
Preguntado acerca de 'Arai y los japoneses':
R. Bueno, son culturas diferentes, los japoneses trabajan de manera muy suya, muy profesional, con muchísima disciplina y con sus tiempos. No tienen esa urgencia que a lo mejor tenemos los europeos, o los occidentales, ese estrés o querer hacer todo ya. Ellos tienen un libro bien marcado y tienen una misión, por ellos, por el país, por Japón y van a hacer lo que haga falta para conseguirlo. Pero sin la tontería... bueno no la tontería, la cosa que tenemos en Europa de buscar siempre todo ya.
Sobre mantener el optimismo y las opciones este año:
R: Bueno, ojalá que sí. Yo confío en que sí, quedan muchísimas carreras, 13 ó 14 aún y la progresión es muy buena. ¿Hará falta alguna carrera un poco rara, o un circuito que nos sea muy favorable? Pues seguramente, pero también vimos a Red Bull ganando tres carreras el año pasado cuando Mercedes dominaba de manera aplastante y a Williams que parecía muy veloz sin lograrlo.
Es que ¿quién puede decir que no lo lograremos este año, podios o puntos de forma constante? Todo puede pasar, lo que hay que hacer es trabajar pero sin la urgencia de hacerlo ahora. Si tiene que llegar, llegará y si no será el año que viene.
A mí en esta parte de mi carrera quedar sexto o séptimo no me cambia la vida, lo que importa es ganar, solo quiero ganar, y para ello necesitamos un plan solido a largo plazo y todo lo que hace el equipo va por ese camino No lo vemos a corto plazo sino que miramos la foto más general.
Fórmula 1: Fernando Alonso: "Yo sí confío en ganar carreras este año" - MARCA.com
Gracias nano!!
(11-05-2015, 18:43)san escribió:(11-05-2015, 09:40)payoloco escribió: Yo estoy bastante desconsolado.
He pasado de no darle importancia al comienzo (parto prematuro de la criatura) a ver que algo pasaba con el desarrollo y tratar de buscar respuestas. LLegar a la conclusión de que algo pasaba entre japoneses y británicos (aquel post que escribí antes de este GP) y finalmente corroborar que mis sospechas tenían fundamento.
No me jode esta situación. En Ferrari ya tuvimos un 2011, un 2013 (2ª mitad) y un 2014 enterito. Ya he aprendido a tener paciencia y a aceptar que no se va a luchar por el campeonato. Así que no es que me enfade esta situación, es otra cosa. Es una sensación de impotencia. Una sensación de que se nos acaba el tiempo. De que ya no volverán aquellos míticos días de ver cada domingo con la ilusión de que una nueva victoria podía caer del lado de Fernando. Que lucharía en cada curva por la victoria.
Cada año cuesta más aceptar este hecho. Porque Alonso tiene talento, ganas y calidad de sobra como para TENER DERECHO a luchar cada año por el campeonato. O al menos la gran mayoría de ellos. Eso es lo que han disfrutado los grandes campeones. De un coche bueno casi todos los años de su carrera. Y no es así. Alonso es sin duda el piloto de los de arriba que PEORES coches ha tenido respecto a sus rivales. Y no es justo.
Seré Alonsista hasta la muerte. Eso no va a cambiar. Pero empiezo a tener nubes negras sobrevolando mi cabeza. Las nubes que dicen que Fernando podría no ganar nunca más si esto no cambia rápidamente. O que como mucho nos va a quedar una bala. Una única bala. Quizás sea eso precisamente lo que Alonso buscó. Una última bala. Sabe que en todo esto hay demasiados intereses como para que exista una lucha justa. Y que como mucho él tendrá una última oportunidad.
Será esta realidad la que le hace estar tranquilo? La que le pinta una sonrisa en la cara ante los medios? Habrá él aceptado hace tiempo que esto es así, que no se puede luchar contra la máquina, que está relegado a un rol de eterno luchador, y que él nunca tendrá las mismas oportunidades que el resto?
A día de hoy, no encuentro datos que me hagan pensar que se va a luchar por el título ni este año ni el que viene.
Creo que este proyecto no va a dar frutos reales hasta finales de 2016 (como dijo Boulier). Simple y llanamente porque no da tiempo. Porque son ya muchos años viendo lo que tardan los equipos en evolucionar.
Y que será en 2017 el verdadero año para plantarse en Australia con un coche de verdad. Para hacer pole y victoria. O al menos pelear ambas cosas de verdad. Pero no que en 2017 lo conseguiremos. Digo que en 2017 tendremos la opción de tenerlo. Y que este año seguro, y probablemente el que viene, no tendremos ni siquiera la opción.
Aguantará Fernando? Le quedará paciencia?
Como veis estoy bastante jodido.......
Tres cosas Payo:
1) Alonso no está en la F1 por el palmarés ni por demostrarle nada a nadie. Es el mejor. Punto. Él es un tío feliz, intrínsecamente feliz como ya ha escrito en mas de una ocasión, que tiene una familia de la leche, amigos, dinero para aburrir y la admiración rendida de medio mundo. Si está en F1 a estas alturas es solamente por demostrarse algo a sí mismo
2) Las personas de valía extraordinaria se caracterizan por medirse contra retos extraordinarios. Los mediocres hacen todo por ponerse en las condiciones más cómodas y fáciles que pueden. Seguirías a un Vettel que lleva los pantalones por los tobillos con tal de que le hagan ganar, o a un espartano como Alonso que se enfrenta a un enemigo más numeroso aún sabiendo que le van a partir la cara? Yo personalmente lo tengo muy claro.
3) Para mí es obvio que Fernando asume que en los planes del establishment no entra que gane de nuevo, y se ha propuesto el reto de vencerles contra todo pronóstico. Y como él dijo, los retos no son ni buenos ni malos, son simplemente retos. Te puedo asegurar, por el marcaje que le hacen, que le tienen mucho miedo y cada paso adelante que de el McLaren vamos a disfrutarlo a tope
Yo este año he caído definitivamente del guindo. Ya no me hago ilusiones con que gane, pero voy a disfrutar cada minuto del desafío que se ha planteado. Una persona sola no puede cambiar el mundo pero puede tener el valor de enfrentarse a el, y por eso estoy orgulloso de Fernando
Pues eso!
http://www.marca.com/2015/05/11/motor/fo...53259.html
"Yo creo que sí. Y llegar a esta cúspide en mi carrera profesional me hace estar muy feliz en lo profesional, en lo personal también, con la mejor pareja posible, con una familia estupenda. Soy feliz al cien por cien y completo, sería un lujo no estarlo cuando hay mucha gente que lo pasa realmente mal. No llegan los resultados aún, vale, pero aunque es difícil de compaginar desde casa, desde la TV, pensar cómo puede estar tan feliz quedando fuera de la Q3. Pues yo estoy fuera de la Q3 pero sé que es un periodo de transición y, mientras, estoy feliz conmigo mismo."
Pues eso!
Y es que aunque no consiguiera ganar nada más….!
Tenemos todo el derecho a ser críticos cuando no vemos las cosas claras o lo que se nos quiere vender.
A dejar que la negra sombra de la decepción y desesperanza nos envuelva por momentos.
Pero como alonsista le debo un respeto que nadie me exige pero que siento que le debo.
Esa barrera que sé que no debo cruzar porque, dependiendo de cómo lo haga, podría ser una pedrada que utilizarán para menoscabar su reputación.
Ese acuerdo tácito entre amigos que nos asegura el no ser desprestigiado
Llamadme carca o lo que queráis, pero para mí es muy importante.
Aunque hayas luchado toda tu vida por conseguir algo y no lo hayas logrado por los motivos que sean, lo único grande que te queda para ser considerado y respetado, es el honor. Eso ni se compra, ni se vende. Ni se toca!
Y esto no va para quienes flaquean, sino para quienes. al hacerlo, insultan y despotrican sin medida contra su valentía al apostar por el riesgo y la aventura, y contra su actual equipo. Equipo que el ama y respeta.
Pues eso!