12-05-2015, 12:46
(12-05-2015, 11:31)Nuvolari escribió: ¡Buenos días Safyteros!
A ver si dejamos algo claro -y no es disculpa-, ya que antes, muchos foreros bastante más preparados que el arriba firmante lo han dejado claro. Y a juzgar por como van las cosas en la casa McLaren-Honda, parece que así es.
Los japoneses de Honda han diseñado un proyecto técnico para superar a Mercedes ¿queda claro? NO PARA IGUALARSE A ELLOS, sino para superarlos.
Fernando Alonso, que de Fórmula 1 sabe bastante más que nosotros, lo ha tenido claro desde siempre ¿Vale? Me cuesta creer que durante todo el año pasado Fernando no viese lo que estaba preparando Ferrari, y aún así tomó la decisión de dejarlos.
También pienso que vió el proyecto McLaren-Honda que le presentaron, aunque Ron Dennis no sea un artista vendiendo caramelos, y a pesar de los cantos de sirena procedentes de Mercedes, apostó por McLaren.
Cuando Honda decidió meterse en el berenjenal, Mercedes y otras escuderías llevaban un año desarrollando los V6T, así que ese es el año que llevamos de retraso. Repito que el proyecto es superar a Mercedes y eso requiere su tiempo. Así que, paciencia y saliva.
Estoy tan convencido de que Fernando Alonso será campeón del mundo con McLaren ¿en 2016? ¿o quizá en 2017? "chi lo sá", que ni pierdo el tiempo discutiéndolo.
La única nube que puedo adivinar en el horizonte -ojo, he dicho adivinar, no ver- es que la maFIA y el anciano -si antes no le hacen el funeral con cantos gregorianos- decidan cambiar de nuevo las normas y todo se vaya al garete. Por lo demás, paciencia y barajar.
He dicho.
Voy a matizar algunas cosas por generar debate etc.
Lo que Honda va a hacer es TRATAR DE superar a Mercedes. Van a emplear para ello nuevas tecnologías de las que no se sabe aún si darán el resultado esperado.
Alonso es piloto, no ingeniero. Alonso no sabe de CFD, ni de aerodinámica. Por tanto Alonso se basa en su experiencia, su criterio y su intuición.
Si no se quedó en Ferrari fue por varios motivos, el primero porque había dejado de confiar en el equipo y había perdido la motivación por ganar con ellos y el segundo porque no tenía la sensación de que pudiera ganar algún título con ellos (de hecho los propios jefes del equipo cifraban en 3 años el tiempo en estar arriba del todo). Había más motivos, claro, pero los principales son esos dos.
Así que lo que Alonso tenía para valorar seguir o no en Ferrari era:
1. Experiencia: 5 años sin ganar el título. Solo en 2 de ellos se luchó por el campeonato. Y el año del cambio de normativa cuando se le da importancia al motor van y la cagan.
2. Perspectiva de futuro: el motor V6T había salido una castaña, y Mercedes estaba intratable. Además en el apartado aero el coche seguía teniendo carencias desde hace mucho tiempo.
3. Otros: el fichaje de Kimi como 'toque de atención', los rumores sobre la llegada del cartonpiedra, los despidos de ingenieros sin que nada cambiara, la falta de inversión en infraestructuras, las falsas promesas, el sentirse solo delante de la prensa cuando ha habido cacicadas 'FIA', etc.
4. Interés de otros equipos por ficharle.
Todo esto (1+2+3+4) hizo que Alonso decidiera dejar Ferrari.
Por qué eligió McL-H ?? Acaso sabía que con ellos ganaría el título??
Obviamente no. Nadie puede saber si va a ganar un título, salvo quizá si eres una salchicha frankfourt con sonrisa infantil y ves que tu coche implementa trucos por doquier no permitidos al resto.
Eso Alonso no lo sabe, pero lo que sí sabe es que se ha fichado a Promodrou, se ha fichado a Boulier, Honda va a entrar al equipo como suministrador único de motores y poniendo un pastizal, que quieren hacer un proyecto serio a medio plazo (3 años), que Dennis se ha tragado su orgullo, que la asociación McLaren-Honda es histórica y ganar con ellos sería un broche de oro a su carrera, etc etc etc.
Y por último, no te quepa duda de que Bernie-FiA volverán a cambiar las normas. Eso seguro.
Pero lo importante es que hayas tenido tiempo de conseguir construir un buen coche.
Con un buen coche te adaptas a los cambios. Con un truño de coche cualquier cambio de condena.
Eso ha sido Ferrari. Hacía un coche un año, al año siguiente había cambios y lo único que podían hacer era parchear el coche del año pasado para que valiera para el siguiente.
Con McLaren hay que hacer un buen coche durante este año, y terminar de pulirlo durante el siguiente.
Y entonces estarás preparado para afrontar los cambios que hagan en el 17.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤