20-05-2015, 22:18
(20-05-2015, 14:07)Carreño escribió:Faltaba el FLUJO para tenerlo todo bien atado.(20-05-2015, 13:26)payoloco escribió:(20-05-2015, 13:03)Carreño escribió:Mmm.... No se...(19-05-2015, 18:16)payoloco escribió:(19-05-2015, 16:51)German Sanchez escribió: Yo es que lo de los repostajes para el 2017 manteniendo el limite de combustibles con el flujo actual me tiene todavía en estado de shock. Mientras no especifiquen las condiciones exactas sobre cómo se piensan implementar pues prefiero no opinar. Creo que han tocado las campanas, pero cuando se sienten a discutir cómo implementar todas las nuevas reglas, se oirán desde aquí los sopapos.
Buen debate este.
Ya apuntaba ayer que justo esto de los repostajes me tiene que no sé decidirme....
Leía el otro día, que de introducirse este hecho, no sería como lo hemos visto en el pasado.
Algo que yo siempre he pensado cuando veía los repostajes, es que al tardarse mucho más en repostar que en cambiar de neumáticos (9s vs 3s, aprox) no se premiaba el hecho de hacer una parada en el box más rápido que tus rivales. Incluso te podías permitir fallar con una rueda, que había tiempo de sobra hasta que la manguera se retirase. Y no solo eso, sino que la velocidad de la parada en boxes pasaba a depender de una sola persona (el de la manguera) en lugar del grupo completo de mecánicos.
Precisamente para evitar esto que comento, leía que se aumentaría muchísimo más el caudal de gasolina inyectada, hasta el triple de lo que se introducía antes o así, para hacer que ambos tiempos coincidan (ruedas y repostaje) lo cual implicaría un peligro mucho mayor en caso de que la manguera suelte combustible fuera del depósito.
Para evitar los peligros se toman medidas.
Es segura la F1 ahora?
Qué diría Bianchi?
Hombre, se deben hacer los repostajes como se deben hacer con el tiempo necesario y con medidas como siempre se hizo. Siempre los hubo.
Y no se quitaron POR SEGURIDAD, para nada, y el que lo diga miente. Se quitaron porque ERA OTRO FACTOR QUE TENIA FUERA DE CONTROL BERNIE para adjudicar campeonatos. Y como él en Junio ya está adjudicando el del año siguiente, pues se quitó la variación de estrategias.
Me acuerdo que en los mundiales 2005 y 2006 siempre todo el mundo decía GRAN ESTRATEGA FERNANDO , con las 2 variables de neumáticos , carga Fernando era imbatible teniendo un coche medianamente bueno.
Ahora tienes un tipo de neumático que teniendo a Hembery en la manipulación (daros cuenta que es el ESBIRRO de BERNIE en las gomas) eliges más o menos duros según a quien quieras jodher-beneficiar y a vivir...
¿por qué hay que poner duros y menos duros todo el mundo?
No hay opción de que EL PILOTO tenga estrategia, ES UN MONO dentro de una funda...
Pena y luego quien va a ver esto... es que hasta los que nacimos con el olor a combustible... lo dejamos.
FUERZA Y HONOR
Me mola de los reportajes que el piloto va a fondo en cada stint, pero claro, eso sí no está preocupado por el consumo o los neumáticos.
Los reportajes en sí mismos no eran tan determinantes como los tipos de qualy.
O que uses en qualy la gasofa de la carrera etc.
O los propios neumáticos, que eso sí que es determinante.
Por eso digo que ni si ni no.
El tema pasa por hacer las cosas bien y limpias. Lo demás da un poco igual.
Alonso ganó en 2005 y ese año no se cambiaba de neumáticos en toda la carrera, por poner un ejemplo...
Gandalf con pasión por el motor y conduciendo desde los 7 años...
No, en Carboneras no nací...
A ver Payo ¿Cómo calificaban en 2005? Pues no se cambiaba neumáticos pero calificabas a una vuelta... ¿había una sola marca de neumáticos?
Y repostabas...
Lo que QUIERO que vea todo el mundo, es que los CAMBIOS SON PARA MANIPULAR y dejar mínimo factor a competición. Por no decir nada, si tienes a Charlie Withing for su putha madre y banderas mutantes... Así no se te escapa una...
Eso es lo que quiero que vea y el que no lo vea... hemoal forte después del Morro Catherham.
FUERZA Y HONOR
Recuerdo que hace varios años también se produjo un cambio de normas que, según los visionarios de la FIA y la FOM iban a servir para FAVORECER A LOS MEJORES PILOTOS (una era quitar el TC)...
Ahora hablamos de la travesía por el desierto de Fernando y donde estamos ahora.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"