01-06-2015, 12:07
(01-06-2015, 11:34)payoloco escribió: A mi me da igual cuando usan los tokens.
Ya dijo Arai que no tenían claro cuándo usarlos. Pero también es cierto que Alonso tras el GP de monaco dijo que en Austria habría una evolución 'crítica', y la marcó en el calendario como muy importante y decisiva.
No sé si eso implica gastar tokens, o simplemente se refiere a que van a meter algo en el coche que es vital que funcione, o simplemente está dando un capotazo a tanta pregunta repetitiva (porque debemos reconocer que somos muy cansinos con el tema de la evolución del mclaren...)
Está claro que este año es de pruebas, que están aprendiendo los tejemanejes de este tipo de motores.
Pero no es menos cierto que el grado de evolución de este año afectará al que viene, y de ahí que queramos ver grandes pasos cada carrera este año.
Aunque si nos sirve como ejemplo, Ferrari el año pasado se arrastraba por los circuitos, y este año esta ahí arriba, en el sentido de que tanto en qualy como en ritmo de carrera han experimentado una gran mejora, mejora dada por el motor, ya que por ejemplo les vemos arriba en los top speed y cosas así.
El año pasado el motor Ferrari no funcionaba, se pasaban media carrera sin poder usar la parte eléctrica, con problemas para recargar las baterias, eso sino estaban en parrilla de salida sin poder arrancar el coche porque no habian cargado las baterias, vamos que no funcionaba, la diferencia es que este año si funciona, ¿se puede llamar a eso mejoria? a criterio de cada cual lo dejo, pero el año pasado lo necesitaron completo para hacer que este año el motor funcione como debe y el rendimiento que da no es suficiente para plantar cara a Mercedes.
McLaren-Honda está todavia en fase de terminar de poner a punto el motor, con fallos de fiabilidad propios de la falta de pruebas en pista, de haber empezado el desarrollo con retraso con respecto a sus rivales, aun asi, sigue mejorando siginificativamente carrera a carrera, desde la primera a ahora el salto ha sido enorme, cosa que no se vio el año pasado en el mencionado antes, que incluso iban para atrás a final de temporada, el ansia viva de los aficionados no va a marcar el ritmo de trabajo del equipo, ni la urgencia por resultados, ni el puntuar, porque lo que importa es que los pasos se afiancen, que el avance sea constante aunque sea pequeño, no dar un paso grande para adelante y dos pequeños para atrás. Ahora que si el ejemplo italiano es el "positivo" a Renault, cuatro años consecutivos vencedor del mundial, ni se le menciona, no han conseguido hacer un motor competitivo teniendo el mismo tiempo de desarrollo que sus otros dos rivales, pero ese no vale de ejemplo de la dificultad que conllevan estos motores actuales, aunque sea asi.
El punto de mira sigue estando fijado en el mismo objetivo, no se pierde de vista, todo lo demás son pasos intermedios, son etapas que hay que ir superando, pero sólo hay un rival a batir.
#LoMejorEstaPorLlegar
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.