01-06-2015, 14:05
GP Canadá F1 2015: Alonso: "La fiabilidad siempre es más importante que el rendimiento"
Fernando Alonso reconoció que fue decepcionante tener que abandonar las dos últimas carreras (España y Mónaco) por "dos fallos técnicos seguidos" y se propuso como prioridad para Canadá "tener un fin de semana sin problemas".
"Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos", comentó Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren Honda.
"Es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas", añadió el español, quien aseguró que "los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso" que va haciendo McLaren.
Alonso insistió en la importancia de la fiabilidad. "La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres, para así poder configurar el coche correctamente para este circuito".
El piloto de McLaren avisó de la dificultad que entraña el trazado de Montreal, que volverá a poner a prueba a los motores Honda. "El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido; sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas".
A pesar de las dificultades, Alonso considera interesante ver cómo se adapta el MP4-30 al trazado canadiense. "Montreal es uno de esos circuitos de la vieja escuela. Es un trazado rápido y los muros están cerca, con lo que necesitas estar totalmente concentrado para conseguir sacar el mejor tiempo por vuelta. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de pistas".
Alonso guarda un recuerdo especial del Gran Premio de Canadá, donde consiguió su primera vuelta rápida en carrera en la Fórmula 1. Fue en 2003. "Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia; algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante", expresó.
Fuente: Marca.com
PD : y de fiabilidad no andamos muy finos que se diga
Fernando Alonso reconoció que fue decepcionante tener que abandonar las dos últimas carreras (España y Mónaco) por "dos fallos técnicos seguidos" y se propuso como prioridad para Canadá "tener un fin de semana sin problemas".
"Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos", comentó Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren Honda.
"Es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas", añadió el español, quien aseguró que "los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso" que va haciendo McLaren.
Alonso insistió en la importancia de la fiabilidad. "La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres, para así poder configurar el coche correctamente para este circuito".
El piloto de McLaren avisó de la dificultad que entraña el trazado de Montreal, que volverá a poner a prueba a los motores Honda. "El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido; sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas".
A pesar de las dificultades, Alonso considera interesante ver cómo se adapta el MP4-30 al trazado canadiense. "Montreal es uno de esos circuitos de la vieja escuela. Es un trazado rápido y los muros están cerca, con lo que necesitas estar totalmente concentrado para conseguir sacar el mejor tiempo por vuelta. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de pistas".
Alonso guarda un recuerdo especial del Gran Premio de Canadá, donde consiguió su primera vuelta rápida en carrera en la Fórmula 1. Fue en 2003. "Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia; algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante", expresó.
Fuente: Marca.com
PD : y de fiabilidad no andamos muy finos que se diga