Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Aquí vamos a estar peor o igual que en Baréin . Luego podemos estar abiertos a milagros
Hasta que no liberen todos los tokens y se la jueguen estaremos como estamos
GP Canadá F1 2015: Alonso: "La fiabilidad siempre es más importante que el rendimiento"
[Imagen: 1433158392_extras_noticia_foton_7_1.jpg]

Fernando Alonso reconoció que fue decepcionante tener que abandonar las dos últimas carreras (España y Mónaco) por "dos fallos técnicos seguidos" y se propuso como prioridad para Canadá "tener un fin de semana sin problemas".

"Pese a los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras, el coche ha ido bien, con lo que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y sacar el máximo rendimiento del paquete del que disponemos", comentó Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren Honda.

"Es decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas", añadió el español, quien aseguró que "los puntos de Jenson en Mónaco han servido de empuje para todo el equipo y son una prueba más del progreso" que va haciendo McLaren.

Alonso insistió en la importancia de la fiabilidad. "La fiabilidad es siempre el factor más importante, así que antes del rendimiento tenemos que centrarnos en asegurarnos en empezar el fin de semana de una manera positiva y en sacar el máximo provecho a los entrenamientos libres, para así poder configurar el coche correctamente para este circuito".

El piloto de McLaren avisó de la dificultad que entraña el trazado de Montreal, que volverá a poner a prueba a los motores Honda. "El circuito en sí es difícil y eso es lo que lo hace tan especial, puesto que siempre ofrece buenas carreras. Obviamente es muy diferente del de Mónaco, dado que es muy rápido; sin embargo, al igual que en Mónaco, hay muchas curvas muy técnicas que te obligan a centrarte en conseguir un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica en el coche, sobre todo en las frenadas".

A pesar de las dificultades, Alonso considera interesante ver cómo se adapta el MP4-30 al trazado canadiense. "Montreal es uno de esos circuitos de la vieja escuela. Es un trazado rápido y los muros están cerca, con lo que necesitas estar totalmente concentrado para conseguir sacar el mejor tiempo por vuelta. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de pistas".

Alonso guarda un recuerdo especial del Gran Premio de Canadá, donde consiguió su primera vuelta rápida en carrera en la Fórmula 1. Fue en 2003. "Es estupendo estar de vuelta en Norteamérica. Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia; algunas de las mayores batallas entre pilotos legendarios se han librado allí, con lo que siempre es especial subirse al coche y vivir la experiencia que te ofrece este circuito y todos los elementos impredecibles que le rodean. Es un circuito realmente excitante", expresó.

Fuente: Marca.com

PD : y de fiabilidad no andamos muy finos que se diga
(01-06-2015, 13:38)payoloco escribió: Si Ferrari el año pasado no funcionaba, pues supongo que podemos afirmar lo mismo de McLaren este.
Bueno, ni eso, porque vamos a abandono por carrera.

El año pasado Ferrari no sabía como gestionar la parte eléctrica, como recuperar energía de manera eficiente, etc etc, porque al fin y al cabo es el gran misterio de estos motores. Que viene a ser lo que les pasa a los de Honda.
Ya te digo yo que Honda firmaría por estar hoy donde está Ferrari. Que los 25 tokens del año que viene los pueden usar todos, no solo Honda. Y además a Ferrari este año aún le quedan tokens por gastar (más que a Honda, de hecho). Que Ferrari no ha alcanzado a Mercedes ni por asomo es una cosa, negar el gran avance de la Scuderia, es otra muy distinta.


El progreso de Honda es enorme, pero aún estamos muy lejos. Para mí no tiene demasiada importancia el progreso dado hasta ahora, sinceramente. Para mí importa el progreso que se de una vez que el coche 'esté estable'.
Si estamos a 10 segundos de la cabeza y avanzamos 1 segundo por GP durante 8 GP's, esta muy bien de cara a la galería (8 segundos !) pero si te estancas ahí seguirás estando a 2 segundos de la cabeza. Y no habrá valido de nada. La F1 actual premia las últimas cinco décimas, no los primeros 4 segundos.

Por eso digo que el progreso actual es fruto de la juventud del motor, pero que la verdadera dificultad, lo que va a tener mérito de verdad, será recortar tiempo una vez que acabe esa etapa inicial.


Los aficionados tienen ansia viva o hambre o llámalo x. Vale que es muy pronto.
Pero en algún momento habrá que pararse y observar cómo va el coche. No sé, aunque sea por curiosidad de qué tal la máquina en la que se sube alonso cada dos semanas.
Porque no podemos estar siempre con lo mismo de 'están aprendiendo, déjales tranquilos'. De momento vale, es lógico. Pero en algún momento (digo yo) tendrán que mostrar algo, tendrán que demostar que pueden solucionar los problemas que tienen, en algún momento tendrán que dejar de tener problemas y de tener abandonos, y empezar a ser comeptitivos, a dejarse ver, etc etc etc.

Hablaba Alonso de Austria. Otros de Silverstone, incluso Bélgica estaba en el horizonte desde hace tiempo.
No sé, da un poco igual.

Pero coincidiremos todos en que estaría bien escuchar a Aria algo así: "Hemos encontrado la solución de los problemas que daba el mgu-k. Ahora podremos recuperar energía de manera eficiente y aplicar potencia sin tantos problemas de calentamiento".


Pero bueno, yo soy de la teoría de que hasta que no gasten los tokens no podremos evaluar realmente dónde está el coche. Mientras tanto será un campo de pruebas.


Honda no firmaria estar donde está Ferrari, porque donde quieren estar es donde está Mercedes, parece lo mismo pero no lo es, porque los italianos están a una distancia demasiado grande como para poder alcanzar a los alemanes, no quieren ser los segundones de la parrilla, por muchos tokens que puedan usar, el años pasado tenian 32 y ni por esas han conseguido acercarse a la cabeza lo suficiente, eso obviando una vez más que dos de los equipos que estaban por delante el año pasado este año han dado pasos atrás no se han visto superados, con lo cual el avance es relativo y los resultados menos destacables porque no hay rivales salvo a los que no pueden ganar.

Lo de avance es relativo como todo, Ferrari el año pasado terminaba las carreras a más distancia de Mercedes porque no funcionaba toda la carrera la PU al 100%, no quedaba más adelante en la clasificación a final de carrera porque habia al menos 4 coches que eran mejores, este año terminan a menos distancia a final de carrera de Mercedes porque la PU funciona toda la carrera y mejoran la clasificación porque esos 4 coches han ido para atrás como los cangrejos, asi que si hacer que funcione como tiene que ser es "mejoria" si han mejorado, pero no llegan para ganar carreras con lo cual de poco sirve la mejoria.

El progreso de Honda está ahi, en Australia apenas pudieron correr, salió sólo uno de los dos coches y terminó a un mundo, en Monaco sólo termino uno de los dos en los puntos, el otro tuvo un fallo mecánico que le impidió terminar, pero es que eso no es nada anomalo en la F1, ni un error de juventud, lo que pasa es que nos estamos malacostumbrando a que eso no suceda, pero es lo que pasa cuando estás buscando el límite, cuando estás haciendo la puesta a punto, que pueden pasar estas cosas, sino estás luchando por la victoria ni por el mundial, pues es un mal menor, lo importante es que se aprenda porque ha pasado y que se busque una solución para que no vuelva a suceder. Da igual como quieras medir el avance, da igual que las utlimas 5 decimas sean las más dificiles sino terminas de llegar nunca a estar a esas dichosas 5 decimas. Hacer un avance de "segundos" desde la primera carrera hasta la sexta es algo que no se habia visto desde hace mucho tiempo, es que para llegar a eso primero hay que avanzar los demás, no se puede correr sin saber caminar, no se puede pretender estar a pocas décimas o por encima llegando tarde, están recorriendo el camino que los demás ya hicieron antes, eso es lo que hay que tener en cuenta.

En cuanto al ansia no es que haya que pararse y observar, es que no se estan quietos, están trabajando carrera tras carrera, como todo es relativo, depende donde fijes el punto de referencia para saber si se ha avanzado o cuanto se ha avanzado, porque no es lo mismo mirar a cuanto se está de Mercedes que a cuanto se está de RB o Williams que son los siguientes rivales en el camino a superar, no puedes compararte con los primeros cuando estás luchando aun por entrar entre los 10 primeros con regularidad, no puedes poner un punto fijo porque no está terminado el coche del todo, queda mucho desarrollo aun para llegar a ese punto, tampoco puedes poner una fecha exacta donde conseguirán ese hito porque no es una ciencia exacta, ni los propios ingenieros lo saben, si lo supieran ya hubieran advertido que hasta la fecha X estarían trabajando y que a partir de ahi ya correrian al máximo posible, no funciona asi.

Si nos quejabamos años anteriores de que se hablaba demasiado de todo, que sino habia secretos, ahora no podemos pedir lo mismo, no van a decir nada abiertamente, porque no lo saben o porque no lo quieren decir, puede ser cualquiera de las dos, es probable que sea algo tan diferente que no les sirva ninguna referencia y necesiten encontrar soluciones nuevas que no sean sencillas de implementar, es demasiado complejo como para que digan algo a las claras, me conformo con que el coche pueda superar a Mercedes, o al menos, disputarle el mundial a partir del año que viene. Si quieres una fecha esa me parece buena, la primera carrera de la temporada que viene.

Al contrario que tu, no creo que necesiten de gastar tokens hasta que no tengan todo funcionando al 100% del rendimiento que pueda dar esa PU, que sepan que su diseño ya está exprimido todo lo que pueden, pero sobre todo, que sepan que cambiando tal o cual pieza haciendo uso de los famosos tokens realmente van a conseguir mejorar el rendimiento, en caso contrario seguirian dando palos de ciego probando a ver si realmente da el rendimiento que esperan o han tirado una oportunidad de cambiar cosas para nada.

Paso a paso.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(01-06-2015, 13:58)joyjoy escribió: Aquí vamos a estar peor o  igual que en Baréin . Luego podemos estar abiertos a milagros
Hasta que no liberen todos los tokens y se la jueguen estaremos como estamos


En Barcelona estaban mejor que en Bahrein, en Monaco es dificil de evaluar por lo especial del circuito, pero en Canada van a estar mejor, no tengas duda, no confundas que mejoren con que esten donde a ti te gustaria que estuvieran. ¿A que llamas "milagro"?

Eso de estaremos como estamos es una falacia porque no están estancados, asi que no se para que necesitan nada si van avanzando, no se que necesitan jugarse, si te parece poco riesgo invertir la millonada empezando con una temporada de retraso para intentar ser los mejores, asi que ya dirás... Bored Bored Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(01-06-2015, 14:18)amanoth escribió:
(01-06-2015, 13:58)joyjoy escribió: Aquí vamos a estar peor o  igual que en Baréin . Luego podemos estar abiertos a milagros
Hasta que no liberen todos los tokens y se la jueguen estaremos como estamos


En Barcelona estaban mejor que en Bahrein, en Monaco es dificil de evaluar por lo especial del circuito, pero en Canada van a estar mejor, no tengas duda, no confundas que mejoren con que esten donde a ti te gustaria que estuvieran. ¿A que llamas "milagro"?

Eso de estaremos como estamos es una falacia porque no están estancados, asi que no se para que necesitan nada si van avanzando, no se que necesitan jugarse, si te parece poco riesgo invertir la millonada empezando con una temporada de retraso para intentar ser los mejores, asi que ya dirás... Bored Bored Bored
amanoth
uno no se consuela porque quiere si no el que puede
(01-06-2015, 14:21)joyjoy escribió: amanoth
uno no se consuela porque quiere si no el que puede

¿Alguna respuesta que no hayas leido en una galleta de la suerte? Big Grin
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(01-06-2015, 14:32)amanoth escribió:
(01-06-2015, 14:21)joyjoy escribió: amanoth
uno no se consuela porque quiere si no el que puede

¿Alguna respuesta que no hayas leido en una galleta de la suerte? Big Grin

Galletas...
[Imagen: 104px-Homer-babeando.gif]

jajajajajaja
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-06-2015, 14:32)amanoth escribió:
(01-06-2015, 14:21)joyjoy escribió: amanoth
uno no se consuela porque quiere si no el que puede

¿Alguna respuesta que no hayas leido en una galleta de la suerte? Big Grin

Nunca he tenido el privilegio de comerme una galleta de la suerte o algo parecido
Lo que si te puedo decir por mi experiencia en la vida.
(01-06-2015, 14:18)amanoth escribió:
(01-06-2015, 13:58)joyjoy escribió: Aquí vamos a estar peor o  igual que en Baréin . Luego podemos estar abiertos a milagros
Hasta que no liberen todos los tokens y se la jueguen estaremos como estamos


En Barcelona estaban mejor que en Bahrein, en Monaco es dificil de evaluar por lo especial del circuito, pero en Canada van a estar mejor, no tengas duda, no confundas que mejoren con que esten donde a ti te gustaria que estuvieran. ¿A que llamas "milagro"?

Eso de estaremos como estamos es una falacia porque no están estancados, asi que no se para que necesitan nada si van avanzando, no se que necesitan jugarse, si te parece poco riesgo invertir la millonada empezando con una temporada de retraso para intentar ser los mejores, asi que ya dirás... Bored Bored Bored

Mas claro imposible.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 75 invitado(s)