10-06-2015, 20:19
(10-06-2015, 20:03)payoloco escribió:(10-06-2015, 17:31)uncoba escribió: Para mi es simple, no hay conspiraciones ni cosas raras, tan solo una suma de dos cosas, muchos muchos intereses económicos y algo de juego sucio.
Se intenta dar unas ciertas facilidades a alguien y punto. Pero eso no quita que alguien pueda hacer mejor las cosas, sean equipos o pilotos, y no siempre salgan como "Mr. E" desea.
Por ejemplo, yo invento una mejora, que roza la legalidad o que cubre una laguna del reglamento. Si les intereso me pueden favorecer dejándola toda la temporada o varios años. Si no les intereso puede que me la dejen una carrera o un par y después se prohíba, o si les caigo mal, que me la manden retirar para competir ese GP o directamente que me descalifiquen.
No voy a poner ejemplos porque todos sabemos de sobra cientos de casos para todos los supuestos.
Pero no dejan de ser facilidades o trabas, no conspiraciones judeo-masonicas contra Don Fernando y sus aficionados de SafetyCar.
Imagínense que en Honda no la hubiesen "cagao" y les hubiese salido el motor perfecto desde la 1º carrear y que le estuvieran quitanto podios y victorias a Mercedes. Aunque hubisesn favorecido de alguna manera a Mercedes, no controlan el acierto de Honda o de estrategias o accidentes de la carrera.
Aunque después hay carreras en las que creo que Bernie está sentado en un despacho oscuro, con dos botones. Uno que estropea el coche que él elija, y otro de acceso rápido a provocarle accidentes a Maldonado.
jejeje, me molan los dos botones esos.
Hombre, está claro que todo no se puede controlar, y que al menos para mí también es como dices: según quién seas, pues así te trato.
Alonso cae mal. Eso no se puede poner en duda. Es una tautología en la lógica cirquense de la formula uno.
"Pecó" de sincero en sus inicios, esto es, embistió al poder establecido (cosa que le honra y le hace ser la persona íntegra que es hoy y que tan orgullosos estamos) y aún hoy dura la manía que le tienen.
Esto es innegable, y el que no lo vea pues qué le vamos a hacer. Pero ver lo poco que tardan en sancionarle en acciones que a otros pilotos le pasan por alto (silverstone'14 cuando se colocó mal en la salida), o entender que a él deben castigarle y a otros no (este mismo mónaco sin irnos más lejos), pues está con Fer a la orden del día. De estos ejemplos, mil.
Nada nuevo bajo el sol en este sentido. Alonso desde Italia'06 se ganó un enemigo. Un enemigo poderoso, porque es el que sanciona a los pilotos por sus acciones en pista. Pero se lo ganó por defender lo que es justo. En lugar de callarse como una put-a y bajar la cabeza asustado como harían todos, dijo alto y claro que lo que estaban haciendo era una manipulación de las reglas con el único fin de perjudicarle a él y favorecer a Ferrari.
Es decir, la F1 NO era un deporte, y existían conspiraciones.
(Definición de Conspirar en el Diccionario de la RAE >>>
CONSPIRAR:
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.)
Luego están los niños mimados de la clase.
Aquellos que son empujados por los comisarios de nuevo a la pista cuando su coche se ha quedado en la grava, mientras los demás se tienen que bajar del coche y abandonar (Schumacher); aquellos que pueden ir rebotando de coche en coche sin ser sancionados, y si se quedan en la grava, que coño comisarios, te meto con la grua directamente (Hamilton); aquellos que pueden sobrepasar los límites de la pista en las qualys, que pueden molestar en las qualys a los demás, que pueden dar golpes al resto por torpeza (Vettel);
De igual manera que esto ocurre con los pilotos, ocurre con los equipos.
Te permito esto, te prohibo aquello. Si eres tú sí, si eres tú no.
La amistad o enemistad suele ir por barrios. Puedes estar una serie de años "señalado", y pasar a ganarte nuevamente algún favor que otro (si te has portado bien y has sido un niño bueno). Nuevamente sobran los ejemplos. No voy a ponerme a repasar que si echo chispas por aquí, que si pierdo líquidos por allá, que si me torsiono de más, que si consumo de más, que si mi motor es del planeta raticulín, que si tal y pascual.
Y ya para terminar, de igual manera que ocurre esto con pilotos y con equipos, ocurre también con normativas.
Si tengo motivos o intereses para 'llevar' la formula uno hacia una dirección, lo haré a través de una u otra normativa. Esa normativa puede potenciar el uso de los motores, la aerodinámica, la electrónica, los neumáticos, etc etc etc. Si conozco el estado de los equipos, sus infraestructuras y sus inversiones, puedo decidir establecer determinadas normativas que serán más acordes a unos u otros equipos. Igualmente, puedo proporcionar información confidencial a determinados equipos sobre 'hacia dónde' va la formula uno, ya sea el año que viene o dentro de tres.
Estas tres 'cositas' juntas hacen que, si bien no todo está orquestado como si de un playback de los Milly Vanilly se tratara, pues la cosa vaya muy bien tele-dirigida.
Como es lógico, nada es controlable al 100%. Ni siquiera esto. A veces hay quien desafía los poderes fácticos establecidos, y contra viento y marea es capaz de poner en jaque el solito a todo un imperio de cientos y cientos de millones de euros.
A ver si nos acompaña un poco la suerte, el 'dos caballos' arranca, y Alonso regala al mundo entero su 'quizá última' demostración de cómo vencer frente a la adversidad.
y el dia que favorezcan a Alonso ,,aplaudimos con las orejas ,,,??? y besamos a las autoridades ,,??
nadie favorecera a Fernando ganarà con su genialidad ,,
(diferencia entre tener talento y ser un genio ::
si pedimos como volar ,el talentuoso crearà un avion ,,el genio hara que le crezcan alas ,,