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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(10-06-2015, 19:25)uncoba escribió:
(10-06-2015, 18:37)enrike hu fr escribió: la f-1 es un " deporte " donde el secretismo impera desde sus comienzos ,,los equipos deben encontrar "cosas" que los otros no tengan ,,si no no seria f-1 seria como la formula renault 3.5 u otra categoria donde los coches fueran iguales  ,,,si mercedes domina este ciclo ,,a los otros la mision de  encontrar la manera de desbancarlos ,y eso no sucederà hasta 2017 donde motivado por un cambio de normas nazca otro lider ,,espero que sea Honda ,pero nada està garantizado  ,que tienen que ver aqui los judios o los masones ,,???? la f-1 antigua era insostenible ,los constructores necesitan poner dinero en una tecnologia que a la larga sea aplicable a los coches de calle ,,la pasion no es arte y aqui nos ponemos todos en modo conspirador porque los japoneses no han sido capaces de hacer rodar un coche con su PU hasta que no termino la temporada pasada y el proyecto se ha ido al agua ,,ahora tienen que ir contra-reloj y pidiendo paciencia ,,Mclaren creo que la està perdiendo y quiere que las cosas avancen màs ràpido ,,pero eso no garantiza nada ,,si mercedes quisiera creo que podria aumentar màs aun su ventaja ,,confio en Alonso y en su proyecto ,,despues pues claro que existen maneras de favorecer a un equipo u a otro pero siempre a sido asi si no preguntad a los pirelli ,,o a brigdestonne con sus cambios de goma ,,   ademas la momia ha hablado ,si por el fuera voverian a los V10 sin kers ;;ni nada ,,ruido y gasofa ,,pero los constructores no quieren ,,imaginad que honda hubiera dado en el clavo a la primera  ,,los seguidores de ferrari y mercedes hubieran dicho que una mano negra les habria ayudado ;;,,cada uno barre para si mismo  ,y desgraciadamente nosotros no tenemos escoba ,, miedo me dan los 25 tokens que el año que viene podran utilizar todos los equipos ,,mercedes puede despegar a una altura inalcanzable ,,pero ya veremos   ,mientras tanto solo nos queda debatir ,,entre nosotros y esperar que Mclaren y Honda cumplan con su palabra y que proporcionen a Fernando un coche competitivo ,,no pido el màs ràpido ,,simplemente competitivo ,,

Efectivamente, por cada safety-conspiranoico hay 4 o 5 de otros colores y paises opinando en la misma dirección pero en el sentido opuesto. Si McLaren Honda lo hubiese petao, otros protestarían.

Que se pueden hacer cosas para mejorar la situación económica, o la imparcialidad, por supuesto, que se harán, no. Entre otras cosas por algo tan simple que ha dicho Bernie. Ahora es una democracia, muchos para ponerse de acuerdo, si lo decide solo uno se hace y punto, es más dictatorial, sí, pero si es más beneficioso, es mejor.
Yo puedo querer limitaciones de presupuesto, normas para la aplicación en coches de calle, diseños más simples a lo finales de los 60, parrilla invertida. Pero Amanoth puede desear todo lo contrario. Si él y yo dirigiésemos la F1 no se conseguirían cambios. Pues imagínate ahora a 12 viejos con 12 intereses muy distintos poniéndose de acuerdo.  Speechless

A mi la historia de Bernie y su Brabham Ventilador (BT46B), hace ya más de 30 años, me sigue sirviendo para entender claramente la mentalidad de la F1, quien busque una NBA o un ATP Tour, está muy equivocado.

donde has visto democracia ,,,es por unanimidad ,,nisiquiera la mayoria es respetada ,,esto hace que cada votante tenga un derecho al veto ,,,  democracia seria un equipo un voto y a partir de la mayoria la norma se aplica por un perodo predeterminado ,, Wink Wink
(10-06-2015, 17:52)enrike hu fr escribió: Fin de semana de cambios en McLaren. Con la llegada del Gran Premio de Canadá, la FIA notificó en una nota técnica a los equipos que los primeros tokens del desarrollo durante la temporada habían sido utilizado por parte de dos motoristas: Ferrari y Honda.

En el caso del motorista nipón, según el Organismo Internacional, ha gastado 2 tokens que podrían haber sido empleados en mejorar la fiabilidad del MGU-H, turbina o compresor, que en cada caso suponen un peso de 2 tokens según la tabla oficial de homologación del reglamento técnico de la FIA. Una fiabilidad que, en cualquier caso, permite extraer mejor el rendimiento del propulsor RA615H sin mejorar el concepto y la potencia de la misma. Se entiende que, sin ser oficial aún la modificación llevada a cabo por Honda, alguno de los mencionados elementos ha sufrido un rediseño al completo debido a las altas temperaturas y esfuerzo a la que están siendo sometidos cada fin de semana, y que forman parte de los problemas que la marca japonesa adolece en estos momentos y que, tomando el tiempo necesario para no malgastar fichas, están solucionando.

No obstante, McLaren ha regresado a la especificación de caja de admisión fabricada en aluminio en lugar de fibra de carbono. Se entiende que en Honda han debido comprobar que no han obtenido los resultados esperados en términos de evacuación de calor, pese al ahorro en peso que registra este diseño, por lo que han vuelto a utilizar la primera versión.

MCLAREN MP4-30 – GRAN PREMIO DE CANADÁ – ANÁLISIS TÉCNICO

https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/0...s-tecnico/

Interesante.

Los cambios habrían sido en el MGU-H, y no en el MGU-K.....

Ya sabéis, aquello de la turbina axial revolucionaria. Pues parece que no. Que da más problemas que ventajas.

Y esto era importante, porque de 'extraer energía' no vamos bien precisamente, y hacía falta porque el "otro" problema es que el MGU-K consume más energía de la necesaria.


Bueno, para mi es positivo. Hay que ir descartando cosas que no funcionen bien, buscando soluciones, y tirando para adelante.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(10-06-2015, 20:03)payoloco escribió:
(10-06-2015, 17:31)uncoba escribió: Para mi es simple, no hay conspiraciones ni cosas raras, tan solo una suma de dos cosas, muchos muchos intereses económicos y algo de juego sucio.
Se intenta dar unas ciertas facilidades a alguien y punto. Pero eso no quita que alguien pueda hacer mejor las cosas, sean equipos o pilotos, y no siempre salgan como "Mr. E" desea.

Por ejemplo, yo invento una mejora, que roza la legalidad o que cubre una laguna del reglamento. Si les intereso me pueden favorecer dejándola toda la temporada o varios años. Si no les intereso puede que me la dejen una carrera o un par y después se prohíba, o si les caigo mal, que me la manden retirar para competir ese GP o directamente que me descalifiquen.

No voy a poner ejemplos porque todos sabemos de sobra cientos de casos para todos los supuestos.

Pero no dejan de ser facilidades o trabas, no conspiraciones judeo-masonicas contra Don Fernando y sus aficionados de SafetyCar.

Imagínense que en Honda no la hubiesen "cagao" y les hubiese salido el motor perfecto desde la 1º carrear y que le estuvieran quitanto podios y victorias a Mercedes. Aunque hubisesn favorecido de alguna manera a Mercedes, no controlan el acierto de Honda o de estrategias o accidentes de la carrera.

Aunque después hay carreras en las que creo que Bernie está sentado en un despacho oscuro, con dos botones. Uno que estropea el coche que él elija, y otro de acceso rápido a provocarle accidentes a Maldonado.  Wacky Wacky Wacky

jejeje, me molan los dos botones esos.

Hombre, está claro que todo no se puede controlar, y que al menos para mí también es como dices: según quién seas, pues así te trato.


Alonso cae mal. Eso no se puede poner en duda. Es una tautología en la lógica cirquense de la formula uno.
"Pecó" de sincero en sus inicios, esto es, embistió al poder establecido (cosa que le honra y le hace ser la persona íntegra que es hoy y que tan orgullosos estamos) y aún hoy dura la manía que le tienen.
 
Esto es innegable, y el que no lo vea pues qué le vamos a hacer. Pero ver lo poco que tardan en sancionarle en acciones que a otros pilotos le pasan por alto (silverstone'14 cuando se colocó mal en la salida), o entender que a él deben castigarle y a otros no (este mismo mónaco sin irnos más lejos), pues está con Fer a la orden del día. De estos ejemplos, mil.

Nada nuevo bajo el sol en este sentido. Alonso desde Italia'06 se ganó un enemigo. Un enemigo poderoso, porque es el que sanciona a los pilotos por sus acciones en pista. Pero se lo ganó por defender lo que es justo. En lugar de callarse como una put-a y bajar la cabeza asustado como harían todos, dijo alto y claro que lo que estaban haciendo era una manipulación de las reglas con el único fin de perjudicarle a él y favorecer a Ferrari.
Es decir, la F1 NO era un deporte, y existían conspiraciones.

(Definición de Conspirar en el Diccionario de la RAE >>>
CONSPIRAR:
1.
intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.)



Luego están los niños mimados de la clase.

Aquellos que son empujados por los comisarios de nuevo a la pista cuando su coche se ha quedado en la grava, mientras los demás se tienen que bajar del coche y abandonar (Schumacher); aquellos que pueden ir rebotando de coche en coche sin ser sancionados, y si se quedan en la grava, que coño comisarios, te meto con la grua directamente (Hamilton); aquellos que pueden sobrepasar los límites de la pista en las qualys, que pueden molestar en las qualys a los demás, que pueden dar golpes al resto por torpeza (Vettel);


De igual manera que esto ocurre con los pilotos, ocurre con los equipos.

Te permito esto, te prohibo aquello. Si eres tú sí, si eres tú no.
La amistad o enemistad suele ir por barrios. Puedes estar una serie de años "señalado", y pasar a ganarte nuevamente algún favor que otro (si te has portado bien y has sido un niño bueno). Nuevamente sobran los ejemplos. No voy a ponerme a repasar que si echo chispas por aquí, que si pierdo líquidos por allá, que si me torsiono de más, que si consumo de más, que si mi motor es del planeta raticulín, que si tal y pascual.


Y ya para terminar, de igual manera que ocurre esto con pilotos y con equipos, ocurre también con normativas.

Si tengo motivos o intereses para 'llevar' la formula uno hacia una dirección, lo haré a través de una u otra normativa. Esa normativa puede potenciar el uso de los motores, la aerodinámica, la electrónica, los neumáticos, etc etc etc. Si conozco el estado de los equipos, sus infraestructuras y sus inversiones, puedo decidir establecer determinadas normativas que serán más acordes a unos u otros equipos. Igualmente, puedo proporcionar información confidencial a determinados equipos sobre 'hacia dónde' va la formula uno, ya sea el año que viene o dentro de tres.


Estas tres 'cositas' juntas hacen que, si bien no todo está orquestado como si de un playback de los Milly Vanilly se tratara, pues la cosa vaya muy bien tele-dirigida.

Como es lógico, nada es controlable al 100%. Ni siquiera esto. A veces hay quien desafía los poderes fácticos establecidos, y contra viento y marea es capaz de poner en jaque el solito a todo un imperio de cientos y cientos de millones de euros.

A ver si nos acompaña un poco la suerte, el 'dos caballos' arranca, y Alonso regala al mundo entero su 'quizá última' demostración de cómo vencer frente a la adversidad.

y el dia que favorezcan a Alonso ,,aplaudimos con las orejas ,,,??? y besamos a las autoridades ,,??
nadie favorecera a Fernando ganarà con su genialidad ,,

(diferencia entre tener talento y ser un genio ::
si pedimos como volar ,el talentuoso crearà un avion ,,el genio hara que le crezcan alas ,, Wink Wink Wink
(10-06-2015, 12:05)payoloco escribió:
(10-06-2015, 11:26)joyjoy escribió:
(10-06-2015, 11:19)payoloco escribió: Joy eso no son maneras...

ya esta borrado el post
Todos felices y contentos Laugh
[Imagen: teletubbies.jpg]

Hombre! mis amigos los teletubies!

Así sí.

Big Grin

¿Teletubies? Joer! Convencido que el de rojo era Vettel!
(10-06-2015, 15:15)FastFAD escribió:
(10-06-2015, 13:10)Monza06 escribió: Yo ya dije en su dia que amanoth tiene por hobbie la abogacia...

Tal y como yo entiendo lo que explica amanoth en sus posts (corrígeme si me equivoco, compañero), creo que él NO piensa que la F1 de hoy en día sea una competición totalmente justa, en completa igualdad y competitividad, sin intervenciones de ciertos poderes fácticos, y que todo es bonito y siempre gana el mejor. Pero de ahí a decir que todo y todos están amañados y metidos en el ajo (excepto Alonso, teóricamente) y que, por "decreto Bernie", se sabe el campeón del Mundial a 5 años vista, pues hay mucho trozo.

Todos hemos visto el cambio de neumáticos sin unanimidad, las banderas mutantes, la "sorprendente" mejora del Ferrari (comprobada sobradamente si comparas Kimi 2015 con Kimi 2014) y todas esas cosas. Y cuando digo todos, me refiero a que amanoth eso lo ha visto también y sabe que hay decisiones muy interesadas y favorecedoras hacia ciertos equipos y pilotos.

Pero aquí voy a intentar echar un capote a amanoth que, aunque se basta y se sobra para defenderse solo Wink , cada vez tiene más rivales, porque Carreño está consiguiendo cada vez más seguidores Big Grin . Yo también creo que es imposible que Ferrari le dispute el mundial a Mercedes, por mucha mejora del Ferrari. La diferencia es demasiado grande para que eso pase. Y si pasa, entonces, abdico, visito a nuestro amigo Bernie y le pongo una bomba.

Pero no sólo eso. Si todo estuviera controlado y preparado, hay ciertas cosas que no se entienden. Si el mundial de 2006 era para Schumacher, no se hubiera esperado a que estuviera tan justo, a sabiendas de que un pequeño fallo (como fue la rotura de motor en la penúltima carrera) lo hubiera dejado sin premio. O en 2007, no era para Hamilton? El 2010 era para Vettel, sí, pero queréis decir que si Ferrari acierta con la estrategia, eso se hubiera dado? Y el 2012? Si el golpe que recibe Vettel en la salida de Brasil 2012 es más fuerte y le obliga a abandonar, para quién hubiera ido el título?

Es decir, sí, hay mucha mano negra. Creo que más de la que yo pensaba hace 3-4 años, pero el control y amaño absoluto, no lo veo, me cuesta creerlo porque pienso que no se sostiene. Cómo dice amanoth, entre el blanco y el negro, hay grises, en este caso, a lo mejor gris oscuro, pero no negro.

Pero lo bueno es la divergencia de opiniones, si puede ser fundamentadas, y desde el respeto y educación, sin pensar que la opinión de uno es la única posible, real y legítima. Desde ahí, este foro se hace grande.

Sorprendente! Me has leído el pensamiento y lo has escrito. No tendré en cuenta la apropiación de ideas Wink
Este año se habla mucho de motor o PU. Y poco o nada de neumáticos.

La ventaja de Mercedes no es de PU si no de neumáticos puesto que de lo contrario sería Mercedes 2013.

Yo sostengo que una de las principales trampas tanto de ahora como de los años de RedBull han sido y son la diferencia de neumáticos. Estoy convencido que los juegos que entregan a cada equipo son diferentes.

Por otro lado si McLaren-Honda hubiese empezado con buen rendimiento y sin fallos, por lo tanto en disposición de que Alonso pudiese luchar por el WDC, tendríamos en cada carrera a Charlie Whiting como máximo protagonista.
Y veremos lo que sucederá si McL-H logra en algun momento tener rendimiento y fiabilidad.
Apuestas conspiranoicas? Big Grin
McLaren insinúa que Mercedes podría abrir la mano con el desarrollo de los motores

McLaren insinúa que Mercedes podría abrir la mano con el desarrollo de los motores McLaren sugiere que Mercedes podría estar abierto a comprometerse en permitir el desarrollo del motor a lo largo de la próxima temporada.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3cgzDcEz0
(10-06-2015, 22:14)enrike hu fr escribió: McLaren insinúa que Mercedes podría abrir la mano con el desarrollo de los motores

McLaren insinúa que Mercedes podría abrir la mano con el desarrollo de los motores McLaren sugiere que Mercedes podría estar abierto a comprometerse en permitir el desarrollo del motor a lo largo de la próxima temporada.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3cgzDcEz0

Nadie regala nada y menos en F1, si Mercedes se posiciona a favor de seguir desarrollando los motores seguirán teniendo via libre por otro lado, ya sea cambiar partes del motor sin usar los famosos tokens o lo que sea, ya se sabe lo podrido que está el Circo.
(10-06-2015, 22:59)CarreraConLluviaPlease escribió:
(10-06-2015, 22:14)enrike hu fr escribió: McLaren insinúa que Mercedes podría abrir la mano con el desarrollo de los motores

McLaren insinúa que Mercedes podría abrir la mano con el desarrollo de los motores McLaren sugiere que Mercedes podría estar abierto a comprometerse en permitir el desarrollo del motor a lo largo de la próxima temporada.


Read more: http://tecnicaformula1.com/noticias/#ixzz3cgzDcEz0

Nadie regala nada y menos en F1, si Mercedes se posiciona a favor de seguir desarrollando los motores seguirán teniendo via libre por otro lado, ya sea cambiar partes del motor sin usar los famosos tokens o lo que sea, ya se sabe lo podrido que está el Circo.

el regalo seria la permanencia de red-bull en el circo ,de otra manera no estaria asegurada la continuidad de este equipo  que ademàs pide que no se tenga que economizar  carburante y que piensa que una carrera de F-1 debe ser un sprint desde el principio hasta el final  ,,con lo cual estoy de acuerdo con Hornner 

Red Bull veut des courses de F1 "à fond", sans économie d'essence


http://fr.motorsport.com/f1/news/red-bul...e-dessence
(10-06-2015, 21:58)BlasDeLezo escribió: Este año se habla mucho de motor o PU. Y poco o nada de neumáticos.

La ventaja de Mercedes no es de PU si no de neumáticos puesto que de lo contrario sería Mercedes 2013.

Yo sostengo que una de las principales trampas tanto de ahora como de los años de RedBull han sido y son la diferencia de neumáticos. Estoy convencido que los juegos que entregan a cada equipo son diferentes.

Por otro lado si McLaren-Honda hubiese empezado con buen rendimiento y sin fallos, por lo tanto en disposición de que Alonso pudiese luchar por el WDC, tendríamos en cada carrera a Charlie Whiting como máximo protagonista.
Y veremos lo que sucederá si McL-H logra en algun momento tener rendimiento y fiabilidad.
Apuestas conspiranoicas? Big Grin

Para nada, la ventaja de Mercedes es un bloque en general, gran chasis, gran aerodinamica y el mejor motor tanto a nivel de potencia máxima como a facilidad para manejar esa potencia a bajas revoluciones.
Hemos visto muchas veces a los Mercedes que en condiciones de mojado, le metían 1 segundo y medio o 2 segundos al siguiente equipo, y para eso tienen que tener algo mejor que el resto.


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