12-06-2015, 12:52
(12-06-2015, 09:32)amanoth escribió:Me remito a mi post de FastFAD. No nos acordamos de 2013? Por qué podía luchar Fer con un coche como el RBR que era por lo menos un segundo más rápido que su chatarra roja? Crees que no se puede capar a un equipo por los neumáticos? Por qué entonces un test ilegal para Mercedes en 2013? No entiendo por qué negar la evidencia de años pasados y aventurar lo que Pirelli podría o no podría lograr cambiando ruedas. Debes tener datos muy precisos de Ferrari, Mercedes y Pirelli para poder descartar lo que digo con tanta seguridad(11-06-2015, 23:37)san escribió:(11-06-2015, 23:09)Mary escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
No os suena a pasteleo,para favorecer a Ferrari?
Pozi. Pinta a segunda vuelta del campeonato "emocionante"
Para nada, por poner un ejemplo reciente, ante la imposibilidad por parte del Luisma de adelantar en pista al mediocre optaron por una estrategia de una parada más en el GP de Barcelona para el de Mercedes, resultado 30 segundos de ventaja respecto al mediocre.
Lo que tienen que hacer no es variar la elección de compuestos, es hacer neumáticos de competición de verdad, porque un neumático "superblando" que necesita dos vueltas para entrar en temperatura muy normal no es, o que dure 30 vueltas saliendo con el deposito con 100kg en un circuito con desgaste como Canada o que los "blandos" duren las otras 40 vueltas, pues como que muy blandos no son.
Ahora que si en eso solo veis un intento de favorecer a un equipo que no está ni cerca del lider del mundial, no digo nada.
Que los neumáticos desde 2007 son una castaña lo sabemos muy bien, pero es que con los Michelin y el reparto de pesos libre Fer podía ser más rápido en carrera con su Renault capado que Schumi con su Ferratas hipertrampeado. Por mucho motor que trucaran y mucho que barnizaran los Bridgestone, la salida de curva que tenía ese coche conducido por un genio como Fer lo hacía muy difícil de adelantar. Carreño lo puso ayer bien claro en un post cojonudo, que Michelin no volverá a la F1 mientras Bernie esté ahí, y ya viste lo que decía Lotterer de las ruedas de F1 comparadas a las Michelin del WEC, que aguantan diez veces más que las de F1 y son más rápidas. Fer se quejó muchas veces de los ladrillos Bridgestone y dijo textualmente que no le parecían una rueda de competición. Mira a ver quién está pidiendo la guerra de neumáticos y quién está en contra...
Si crees que el cambio de ruedas es para mejorar el espectáculo mientras mantienen el concepto de los neumáticos control, pues nada tú mismo. Eso tiene la misma lógica que no darle un duro a los equipos modestos y decir que se pueden ir a su casa y en paralelo poner medidas ridículas de control de gasto para salvarles. La lógica en el culo
Por cierto, me pediste datos numéricos y me dí la currada de ponerlos. Todavía estoy esperando tu análisis mostro