18-06-2015, 17:06
(18-06-2015, 15:51)ethernet escribió: A mi todo este comienzo nefasto de Honda cada vez me recuerda más a la época en que se reían de Williams cuando intentaba implementar una suspensión electrónica. Les costó lo suyo, pero luego el coche era de otra categoría. Se paseaban carrera tras carrera.
Honda ha llegado para algo parecido. Para dominar, para introducir conceptos nunca antes utilizados en F1, y gracias a eso tener una ventaja sobre los demás motoristas.
Y les está costando un mundo hacerlo. Y sobre todo les surgen problemas nuevos cuando solucionan el que creían el último.
El problema de Honda ha sido Arai. Decir que aspiraban a ganar en Australia fue totalmente fuera de lugar y falso.
De haber dicho: " Este año aspiramos a acabar la última carrera con opciones a disputar la victoria o como mínimo el podium", se hubiese quitado la presión de tener que tragarse sus palabras GP tras GP.
Para mi, el objetivo sigue siendo luchar por podiums al final de temporada, y alguna victoria en agua o por manos del nano.
Si en este GP vemos un salto en rendimiento aerodinámico importante (4-5 décimas) hay esperanza, por el propio salto, y porque lo que traen funcionaría, y tendrían un coche con mucho potencial de mejora para evolucionar todo el año como base para 2016.
En Canadá en Q2 hizo un tiempo que si le quitas esas 4-5 decimas te mete en Q3.
Te quedaría media temporada para alcanzar a Williams y Ferrari, que en circuitos tipo Suzuka, Singapur, etc..... estarían muy cerca.
Pero todo pasa por que esta evolución aero, sea de envergadura.
Que Honda tenga un as incontestable en la manga es una esperanza nuestra. Salta a la vista que han entrado en F1 sin saber exactamente a lo que se enfrentaban y por tanto a día de hoy toca poner en duda si lograrán hacer funcionar la PU tal como se proponen.
Respecto a la mejora aero, es importante, pero:
- El chasis ya es bastante bueno. Cercano al Ferrari si hacemos caso a la supuesta información interna que ha comentado Andrew Benson. Con las mejoras de Austria, si funcionan, estaríamos hablando probablemente de superar a Ferrari y acercarnos a Merche en cuanto a chasis. Sin difusores sopados ni leyes de la física distintas para nosotros no hay mucho más que rascar
- No es realista pensar en podios ni victorias en la parrilla actual con 100CV de hándicap.
Para mí la mejora tiene que ser la PU. Ya estamos entrando en un punto de la curva de aprendizaje aero que nos va a costar superar, y seguimos a segundos por vuelta de los mejores