25-06-2015, 14:18
(25-06-2015, 11:49)amanoth escribió:Amanoth, el reglamento no habla de fondo plano sino de bodywork facing the ground.(25-06-2015, 11:45)uncoba escribió:(25-06-2015, 11:32)Vicotrew escribió:(25-06-2015, 11:31)uncoba escribió:(25-06-2015, 11:23)Vicotrew escribió: El caso es que no parece muy difícil implementar ese monkey seat, así que si al final es legal pues nada, a copiarlo y ver resultados.
Digo que no parece difícil porque es un elemento que está a simple vista y cualquier ingeniero de cualquier escudería seguro que sabría "copiarlo" o incluso mejorarlo.
Por eso mismo me extraña. Es tan evidente. Ademas en autosport dicen que en Williams lo usaron solo para recoger datos.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/119661
no?
¿Y para que querrían recoger datos que puede dar una pieza que luego no podrán poner?
Yo la verdad es que me pierdo mucho en todos éstos temas...
Yo me siento igual que tú todo muy extraño, una pieza muy obvia, que si da tanta mejora, absurdo que nadie la usara antes, y si no se puede, para que la configuran. muy raro todo, sí
Exacto es demasiado obvio como para que a nadie se le ocurriera antes, además no forma parte del "bodywork" sino del "fondo plano" porque va anclado al suelo del coche, que por lo poco que vi en la normativa técnica no dice mucho sobre ello, pero aun y asi no deja de ser un elemento que está delante de las ruedas "carenandolas" de alguna manera cosa que es totalmente contraria a la filosofía de un F1, de hecho sino fuera por el aumento del ancho de los alerones delanteros por normativa, las delanteras tampoco tenian nada delante que les apartara el flujo de aire.
Si tan seguros estuvieran eso ya lo podian haber probado en Jerez en pretemporada que no es nada tan complicado de realizar.
Esos aletines son bodywork in front of the rear wheels, y por tanto regulados por el artículo 3.8. del Reglamento Técnico.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.