25-06-2015, 14:35
(25-06-2015, 14:13)ethernet escribió:(25-06-2015, 11:31)Vicotrew escribió:La normativa esta redactada para eliminar el carenado de las ruedas y que no haya conductos en el chasis.(25-06-2015, 11:25)ethernet escribió:(25-06-2015, 11:13)German Sanchez escribió:(25-06-2015, 11:08)gandalf escribió: Jajajajaja, que me ha dao la risa....
Si esa solucion de william la saca Mclaren, el JOdio Baguer se la coloca a Fernando por montera.....
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Bueno si finalmente es legal, la implementa McLaren y les supone una gran ventaja, igual también lo vemos.
La verdad es que eso cambia todo el comportamiento del aire en la zona del difusor, con todo el gasto en tiempo y dinero que generaría. Además aumentaría mucho la carga aero haciendo los coches más sencillos.
Y realmente va contra el espíritu de la norma.
Explícame ésto por favor ethernet
(25-06-2015, 14:18)ethernet escribió:creo recordar que ""el espiritu de la norma "" era de evitar que el coche tuviera aletines por todos los lados y que cuando colisionaban dejaban restos por toda la pista ,en el ""esquema que pusimos antes se ve que la regla es ""sobre el cuerpo del coche "" y que la parte baja no entra en las limitaciones ,,los equipos trabajan sobre sus fondos planos y eso es lo que han hecho en Willians ,,(25-06-2015, 11:49)amanoth escribió:Amanoth, el reglamento no habla de fondo plano sino de bodywork facing the ground.(25-06-2015, 11:45)uncoba escribió:(25-06-2015, 11:32)Vicotrew escribió:(25-06-2015, 11:31)uncoba escribió: Por eso mismo me extraña. Es tan evidente. Ademas en autosport dicen que en Williams lo usaron solo para recoger datos.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/119661
no?
¿Y para que querrían recoger datos que puede dar una pieza que luego no podrán poner?
Yo la verdad es que me pierdo mucho en todos éstos temas...
Yo me siento igual que tú todo muy extraño, una pieza muy obvia, que si da tanta mejora, absurdo que nadie la usara antes, y si no se puede, para que la configuran. muy raro todo, sí
Exacto es demasiado obvio como para que a nadie se le ocurriera antes, además no forma parte del "bodywork" sino del "fondo plano" porque va anclado al suelo del coche, que por lo poco que vi en la normativa técnica no dice mucho sobre ello, pero aun y asi no deja de ser un elemento que está delante de las ruedas "carenandolas" de alguna manera cosa que es totalmente contraria a la filosofía de un F1, de hecho sino fuera por el aumento del ancho de los alerones delanteros por normativa, las delanteras tampoco tenian nada delante que les apartara el flujo de aire.
Si tan seguros estuvieran eso ya lo podian haber probado en Jerez en pretemporada que no es nada tan complicado de realizar.
Esos aletines son bodywork in front of the rear wheels, y por tanto regulados por el artículo 3.8. del Reglamento Técnico.
despues aqui dicen que es una prueba aerodinamica para estudiar una posiblle innovacion ,creando una especie de ""bollo"" en los pontones para recrear este efecto aerodinàmico ,,ya que la pieza en si misma es ilegal ,,



Winglets Williams
Au premier jour de l'épreuve, Williams a couru sa voiture avec winglets intéressants montés bas devant les pneus arrière. Dans cette position, les deux ailes de l'élément créerait un courant thermique, ce qui serait utile pour les deux appuis et une réduction de la traînée, en gérant le flux d'air sur les pneus arrière.
Depuis 2009, des formes compliquées de germination des pontons de près ont été interdits par une série de zones d'exclusion. Fermer inspection des règlements techniques montre une petite échappatoire dans les règles, dans la zone d'avance sur les pneus arrière, mais pas un seul que ces winglets pourrait siéger dans.
Il transpire ces dispositifs ne sont pas un développement visant à les prochaines courses, mais une partie temporaire utilisé pour créer un effet aérodynamique, qui l'équipe a voulu évaluer pour l'avenir de l'examen de la conception.
Tout à fait comment Williams pouvait légalement créer un tel courant thermique avant des roues arrière est pas claire.
règles de carrosserie prévenir de tels dispositifs, et la seule option serait de créer une extension arrondie des pontons pour imiter les films antérieurs à 2009 sur les pontons. Il ressemble à ceci sera une zone à garder un œil sur l'avenir.
En plus des winglets, Williams équipé d'une clôture pour le bord de la chaussée dans la même zone.
Encore une fois ce ne fut pas une partie juridique, mais un moyen d'évaluer un effet aérodynamique. À divers moments au cours de l'essai, la clôture a été équipé de capteurs pour surveiller la circulation de l'air dans cette région.