07-07-2015, 17:10
(07-07-2015, 14:07)ethernet escribió:De acuerdo en que tienen que fallar muchas cosas. Por un lado las que fallan siempre que desarrollas algo nuevo y que arreglas a lo sumo en un par de iteraciones de diseño y por otro, y eso sí que es peor, las que fallan por estar introduciendo supuestamente una tecnología nueva, porque esas nadie sabe cuando van a funcionar. Y en esas parece estar Honda.(07-07-2015, 09:11)san escribió: Dándole vueltas a lo anterior y mirando al compresor como principal sospechoso, si la temperatura del aire en la admisión fuera demasiado alta, se explicaría el uso de gasolina de menor octanaje para evitar auto detonación que algunos han reportado y también la vuelta al plenum de aluminio tras introducir la versión de carbono, así como el uso de la waste gate para reducir la velocidad de giro del compresor. Pero, por que no vieron esto en el banco? No calcularon bien el intercooler, o se trata de otro tipo de problema de transferencia de calor, quizás consistente con la teoría de que intentan hacer funcionar el motor más caliente por temas de eficiencia termodinámica?Yo sigo pensando que han hecho algo tan complejo y al límite que fallan muchas cosas.
Los que sabéis de motores, por favor avisad si digo muchas tonterías ok? Gracias
Para mi es mucho más provechoso que la turbina sea axial, lo que no quita que el compresor sea no convencional.
El mgu-k estará en un sitio no convencional y dará problemas seguro. Si lo han puesto donde se rumoreaba, seguro.
Pero después de ver que lo que más rompe es el ICE, creo que han ido al límite en cuanto a construcción y que no aguanta en el mundo real.
En un banco, sin fuerzas G que varíen el comportamiento de los lubricantes, ni tracciones que de repente pierdan adherencia por baches, pianos, astroturf, etc... Y se transmitan vibraciones al bloque motor, seguro que les funciona de lujo.
Pero en pista les peta a media carrera.
En resumen, creo que tienen problemas en casi todo. De hecho el ES y el CE también les peta.
En cualquier caso, yo sigo pensando que al final lo harán funcionar.
Respecto a si el problema es de vibraciones, térmico o de otra índole, pues no lo sé. Pero si se tratara de un tema de resistencia de materiales sería relativamente fácil reforzarlos o sustituirlos sin gasto de tokens. La miniaturización del motor es un elemento importante desde el punto de vista aero, pero como ya dijo Arai, el tema es alcanzar el rendimiento de Mercedes, y para ello no es necesario hacer el motor más grande. El tema es que no pueden ponerlo a funcionar a lo que da prácticamente ni una vuelta, porque en toda la temporada no hemos visto ni una vez un rendimiento parecido al de una PU de Mercedes, que sería lo lógico para ver por lo menos qué pasa llevando el motor al 100%. Creo que simplemente en el coche el ICE no logra funcionar a su máxima potencia por temas de temperatura o combustión (Arai ya ha dicho que la cámara de combustión será objetivo de los tokens). Creo que después del verano, habiendo tenido tiempo Honda de usar sus tokens y rectificar el diseño, saldremos de dudas. Espero que empecemos a ver al menos la potencia de motor que funciona y no la de un motor que va claramente capado. Si lo consiguen podríamos pasar directamente del fondo de la tabla a las primeras posiciones, pero si no significa que el tema va para largo