21-07-2015, 19:52
(21-07-2015, 18:32)ethernet escribió:Pienso que puede deberse a la configuración ethernet.(21-07-2015, 17:33)enrike hu fr escribió: [Vídeo técnico] Análisis de los frenos en el GP de Hungría F1 2015
Publicado el 21 jul 2015
Read more: http://tecnicaformula1.com/video-tecnico...z3gXZbwSDK
Pues si,.......... que si Hungría no tiene grandes frenadas, que si la recta es corta, y tal y cual, y repasando datos de Brembo, resulta que solo encuentro Canadá, Monza, Montmeló, Austin, Spa, Suzuka, China y Abu Dhabi con frenadas más fuertes.
Hungría 5,31 g y 2112 Kw, y por encima solo Monza (5,54 y 2387), Montmeló (5,6 y 2370), Austin (5,62 y 2451), Canadá (5,65 y 2522), Spa (5,86 y 2771), Suzuka (5,9 y 2572), China ( 5,97 y 2649) y Abu Dhabi (5,98 y 2682).
Vale que solo es esa y no hay más frenadas de entidad, pero esa curva 1 es un pedazo de frenada.
Y curioso ver que la frenada más fuerte del mundial es Abu Dabhi casi igualado con China. Siempre pensé que debería ser Monza o Spa, sobre todo me sorprende Monza por ser menos fuerte que otros 7 circuitos. Supongo que se debe a que son chicanes y no horquillas como en China o Abu Dhabi, y tienen que reducir menos la velocidad.
En Monza no llevas casi ala. Llegas a final de recta a 340 pero tienes que frenar en la marca de 150.
Tienes que frenar desde más lejos, por llevar menos carga.
En otros circuitos quizá solo llegues a 305, pero frenas casi en la marca de 50.
En cuanto a cual frenada es más larga, la de Monza, pero más fuerte (más G's) las frenadas intensas pero cortas.
Quiza este último tipo de frenada genere más energía. Un suponer...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤