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Gp de Hungría 2015
(21-07-2015, 17:31)ethernet escribió:
(21-07-2015, 12:07)gandalf escribió: No seria logico que en un GP como el de hungria,  se la jugaran a meter 100%DRS,  ni aunque lo tuvieran. Ya que lo eleven al 50-70% y nos dariamos con un canto en los dientes si lo consiguieran.
Me da la risa al oir lo del 100%.


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Mago, no me confundas DRS con ERS.

Aquí creo que Arai está hablando literalmente de ERS (Energy Recovery System), es decir, que pretenden poner al 100% la recuperación de energía en cuanto a frenadas (MGU-K) y en aceleración (MGU-H).

Eso no daría más potencia, pero si que mejoraría el consumo en carrera, teniendo que usar menos combustible y/o no tener que ahorrar.

Hungría apenas tiene frenadas fuertes, y teniendo en cuenta que va a ser prácticamente imposible que nadie consiga 2 MJ con el MGU-K en las frenadas, dado que se está frenando un 14% de la vuelta (unos 12,6 segundos) y que con el limite reglamentario de 120 KW que tiene el MGU-K, solo podrían recobrar 1,512 MJ de los 2 permitidos por vuelta. Pero eso haría que el MGU-K no tuviese que estar funcionando más que muy poco tiempo en cada frenada y no recalentarse.

Hace tiempo que llevo pensando que por la disposición del MGU-K no lo pueden usar a máxima potencia más que en periodos cortos como las frenadas (0,5 a 1,5 segundos), pero que si lo pretenden usar en tracción o en recta durante más tiempo, lo tienen que limitar en cuanto a tiempo de uso o % de potencia de salida, porque no lo aguanta. En la team radio en la que Fernando se niega a poner el modo de ahorro de combustible, dice literalmente que si pone a funcionar al eléctrico sin ayuda del ICE, no lo va a aguantar. ¿Qué significa eso? Que desde el box le dan orden de ahorrar gasolina, utilizando el motor eléctrico en mayor medida en las aceleraciones, usando menos el ICE. Fernando se niega porque supone que un uso prolongado del MGU-K lo va a reventar.

En definitiva, puede que en Hungría puedan usar el MGU-K a 120 KW en las frenadas para obtener energía, porque no hay frenadas superfuertes y largas (en tiempo), pero dudo que lo puedan usar para aumentar potencia en la misma medida ( no van a poder tenerlo 1 segundo a 120 KW frenando y recuperando electricidad para a continuación invertir polaridad y ponerlo a traccionar a 120 KW durante otros 2-3 (o los que sea) segundos), sino que tendrán que seguir usándolo a menos potencia.

Sobre el MGU-H lo mismo. No es lo mismo tener al MGU-H girando al 100% durante 15 segundos en Spa, que durante 6 en Hungría en las rectas. El tiempo de uso a máxima potencia es menor, y lo más importante, fraccionado en periodos cortos.

Y por último, Arai ha soltado esto del 100% del ERS casi al mismo tiempo que conocíamos la noticia de que les dejan poner una nueva PU sin sanción. Es posible que metan tokens para cambiar cosas en el ERS, y dejen para Singapur-Suzuka los hipotéticos cambios con tokens asociados al ICE.
Interesante. Tendría mucho sentido. El único pero: you know, Arai...

Gracias por tus apreciaciones ethernet!

Siempre es un placer aprender contigo.

Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(21-07-2015, 17:32)Vicotrew escribió:
(21-07-2015, 17:25)nandoelmasguapo escribió: Y en el tema de Honda, yo preferiria que se asegurasen que despues del paron despues de Hungria, con todo mas estudiado y mas tiempo introduciesen el motor Honda que dios manda, por el tema de tener mas meses.
Este finde que acabe otra vez Fernando y que acabe Button y con buenas sensaciones
Espero que encuentren la tecla, que tengo una apuesta con mi novia de que Fernando gana al menos una carrera este año
Soy un optimista, lo se, pero alonsista tambien

Osti tu, eres un valiente!!!!!! Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
¿Se puede decir públicamente que os habéis jugado? Laugh
Como sea sexo...

Le veo a dos velas hasta el juicio final jajaja

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(21-07-2015, 17:58)enrike hu fr escribió: que lo pongan todo al 100% y si explota al menos sabran por qué y tendran tiempo para solucionarlo ,,el Red-bull el año pasado se quemaba y terminaron ganando 3 carreras


MAS MADERA ,,,!!!!!!!!!!!
Enrike!

A que tu no coges los tomates antes de tiempo... Ni plantas las fresas cuando no se debe...

Pues eso...

Wink Big Grin

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



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(21-07-2015, 18:01)enrike hu fr escribió: [Imagen: CKcnT3LUcAAhYVR.jpg]

#TechF1 Tabla resumen de las Power Units 2015. Análisis Técnico realizado por @Albrodpul http://bit.ly/1OuCRhd #F1
Por si quedaba alguna teoría aún en pie sobre la homologación de motores.

Ale, todas a tomar viento.

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



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(21-07-2015, 18:32)ethernet escribió:
(21-07-2015, 17:33)enrike hu fr escribió: [Vídeo técnico] Análisis de los frenos en el GP de Hungría F1 2015

Publicado el 21 jul 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/video-tecnico...z3gXZbwSDK

Pues si,.......... que si Hungría no tiene grandes frenadas, que si la recta es corta, y tal y cual, y repasando datos de Brembo, resulta que solo encuentro Canadá, Monza, Montmeló, Austin, Spa, Suzuka, China y Abu Dhabi con frenadas más fuertes.

Hungría 5,31 g y 2112 Kw, y por encima solo Monza (5,54 y 2387), Montmeló (5,6 y 2370), Austin (5,62 y 2451), Canadá (5,65 y 2522), Spa (5,86 y 2771), Suzuka (5,9 y 2572), China ( 5,97 y 2649) y Abu Dhabi (5,98 y 2682).

Vale que solo es esa y no hay más frenadas de entidad, pero esa curva 1 es un pedazo de frenada.

Y curioso ver que la frenada más fuerte del mundial es Abu Dabhi casi igualado con China. Siempre pensé que debería ser Monza o Spa, sobre todo me sorprende Monza por ser menos fuerte que otros 7 circuitos. Supongo que se debe a que son chicanes y no horquillas como en China o Abu Dhabi, y tienen que reducir menos la velocidad.
Pienso que puede deberse a la configuración ethernet.

En Monza no llevas casi ala. Llegas a final de recta a 340 pero tienes que frenar en la marca de 150.
Tienes que frenar desde más lejos, por llevar menos carga.

En otros circuitos quizá solo llegues a 305, pero frenas casi en la marca de 50.

En cuanto a cual frenada es más larga, la de Monza, pero más fuerte (más G's) las frenadas intensas pero cortas.

Quiza este último tipo de frenada genere más energía. Un suponer...

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



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(21-07-2015, 17:21)nandoelmasguapo escribió: Yo no he opinado del tema Jules.
Como han puesto paginas atras el padre de Jules dijo hace unos meses que Fernando era de los que mas hacían por recordar a su hijo en conjunto con Massa.
Por tanto, Fernando se habra puesto en contacto con el padre de Jules y le habra dicho lo mucho que le duele no ir pero que por x motivo no va a poder asistir.
No nos tiene que dar explicaciones cuando el ahora mismo estara muy jodido.
Acabara dando explicaciones porque los periodistas le preguntaran este jueves o viernes, para buscar el titular sensacionalista, siempre tan carroñeros.
O lo peor, saldra Lobato a explicar porque no fue y defenderlo cuando en estos momentos nadie deberia cuestionarse eso, deberiamos estar triste por Jules y no por que no fue Fernando (no todos nos estamos preguntando esto)
Y me ha gustado ver a Massa y Maldonado mostrar sus sentimientos, son personas y no maquinas como siempre se pretende mostrar por TV

Forza Jules!

Yo pienso que cada persona lleva estas cosas a su manera respeto mucho la decisión de Fernando supongo que sus motivos tendrá para no haber asistido al funeral pero sinceramente... Flaco favor se ha hecho a si mismo por que le van a caer por todas partes... Y se que la opinión de los demás se la trae al pairo..pero la mayoría de trolls no lo van a compartir ni a entender. Y digo esto sin saber por que tal vez haya sido el primero en visitar a la familia de jules ...eso no lo sabemos.

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No mata la bala... mata la velocidad

[Imagen: sinttulo2pj.jpg]
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Que cojones probarian en el filng day..... ?
Imagino que en sakura pueden cambiar mil piezas sin tokens ni hostias de por medio, hasta ver donde la cagaron....
A ver si nos dan alegria este finde coño, que ya toca, joder.....

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Por cierto MADRILES...me cago ** ***** pu** madre.....so cabr**.
DONDE HOSTIAS ESTAS?????

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Copio esto de l post de temporada, que no sé dónde está ahora el personal:

Un par de infos del frente nipón de los foros de Autosport:

- Los japos están hasta los cataplines de que les pongan de tontos. Por lo visto hay mucha traducción maliciosa de las declaraciones de Arai, quitando el contexto, sesgando lo que dice o esperando mucho para hacer las traducciones del japonés. Ellos aprecian que hay mucha info de Arai respecto a las actividades de Honda en comparación al resto de fabricantes, pero mayormente en medios japoneses. Arai y el inglés son como el agua y el aceite
- La PU de Inglaterra tenía las mejoras de Canadá. Tanto en Austria como en GB introdujeron mejoras de fiabilidad en escapes y encendido tras los fallos de Canada y Austria, que les pillaron por sorpresa a Honda y supuestamente no tienen que ver con las mejoras "tokenizadas" sino con fallos de fabricación de las piezas etc.
- Para Hungría se centrarán presumiblemente en optimizar el setup de la PU y adaptarlo a las nuevas características del chasis, en GB no pudieron casi hacer nada al respecto.
- Se elucubra que en Spa entren los tokens que empiecen a buscar más rendimiento. En todo caso esto parece que va a ser después del parón de verano

Cogedlo con pinzas si queréis pero creo que habría que darle un voto de confianza a los nativos, cuantas veces hemos oído decir gilipolleces como pianos sobre Alonso en la prensa internacional a gente que no tenia ni puñetera idea de por dónde iba el tema y se dedicaba a sacar declaraciones de contexto. Os iré informando si dicen algo interesante
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(21-07-2015, 22:05)gandalf escribió: Por cierto MADRILES...me cago ** ***** pu** madre.....so cabr**.
DONDE HOSTIAS ESTAS?????

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Ahí está, dándole cariño para que vuelva XD
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