Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Análisis del GP de Turquía de 2011: Cómo ha cambiado la F1
#6
Si no hubiera limites seria una catastrofe.

Imaginaros un V10 3000cm cubicos, sin limites de revoluciones, efecto Venturi, suspension inteligente etc etc, se iria facilmente a los 1300cv, tomarian las curvas a velocidades escalofriantes, el minimo error o fallo mecanico haria despegar ese bolido por lo aires.

Tiene que haber limites, gracias a ello se consigue que los ingenieros estudien la manera de sacar mucho mas con esas limitaciones, antes de que congelaran los motores, los V8 ya estaban alcanzando en prestaciones a los V10, han prohibido el doble difusor y F-Duck, sin embargo ya se las han arregaldo para aun sin ellos hacer mejores tiempos, les hicieron acabar las carreras sin repostar y el año pasado alguien llego a tener problemas, este dan vueltas por el pit-lane para gastar combustible ya que han mejorado tanto este como la eficiencia del motor, si no les hubieran obligado a ello seguirian igual, esto despues es trasladado a la calle.

Una Formula 1 sin limitaciones de ningun tipo seria su sentencia de muerte, se alcanzarian gastos estratosfericos que solo un par de escuderias estarian dispuestas a asumir con lo que habria mucha desigualdad, solo unos pocos acabarian en la misma vuelta, eso contando de que les fuera rentable participar.

Soy partidario de las limitaciones coherentes y consensuadas por los pilotos y escuderias y simpre en busca del avance tecnologico y la segurida de pilotos y espectadores.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Análisis del GP de Turquía de 2011: Cómo ha cambiado la F1 - por Asimov - 10-05-2011, 16:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)