10-05-2011, 21:40
Pues no, no se acaba el problema ¿La fisica no te dice que es mas dificl controlar un bolido de 1500Cv que otro de 800Cv? Vaya, debe de ser igual y yo sin saberlo.
¿Que velocidad podria alcanzar con esa potencia? No lo se, pero la que quieran. Porque si tienes esa potencia, la usas ya que el piloto quiere correr mas que los demas.
¿La fisica no te dice que a mas velocidad se multiplican las fuerzas g? Veamos, le ponemos faldillas (Venturi) doble difusor, aleron trasero abatible y delantero accionable y por supuesto que se pueda usar a gusto del consumidor, suspension activa, todo ello adornado con un Kers sin limite de uso ni potencia, por supuesto, podemos poner todos los adornos aerodinamicos que nos de la gana para crear turbulencias y el bolido de atras pierda el grip etc etc etc, podria seguir, hasta poner una turbina en vez de motor convencional, ya sabes, no hay limites....
No quiero pensar a que velocidades podria entrar un bolido de esos en una curva y lo que podria pasar si hubiese en ese momento un fallo, ya sea tecnico o de piloto, por eso se prohibieron todos esos avances, las faldillas provocaron muchos, muchos sustos hasta que las quitaron.
Los pilotos son de una pasta especial y solo quieren correr mas que los demas, las escuderias tienen muchos intereses economicos, si no los limitas usaran todo lo que tengan a su alcance para ir lo mas rapido posible y si el limite lo pone la fisica, tienes asegurado el accidente, no todos los pilotos tienen los mismos limites pero todos quieren ganar.
¿Que velocidad podria alcanzar con esa potencia? No lo se, pero la que quieran. Porque si tienes esa potencia, la usas ya que el piloto quiere correr mas que los demas.
¿La fisica no te dice que a mas velocidad se multiplican las fuerzas g? Veamos, le ponemos faldillas (Venturi) doble difusor, aleron trasero abatible y delantero accionable y por supuesto que se pueda usar a gusto del consumidor, suspension activa, todo ello adornado con un Kers sin limite de uso ni potencia, por supuesto, podemos poner todos los adornos aerodinamicos que nos de la gana para crear turbulencias y el bolido de atras pierda el grip etc etc etc, podria seguir, hasta poner una turbina en vez de motor convencional, ya sabes, no hay limites....
No quiero pensar a que velocidades podria entrar un bolido de esos en una curva y lo que podria pasar si hubiese en ese momento un fallo, ya sea tecnico o de piloto, por eso se prohibieron todos esos avances, las faldillas provocaron muchos, muchos sustos hasta que las quitaron.
Los pilotos son de una pasta especial y solo quieren correr mas que los demas, las escuderias tienen muchos intereses economicos, si no los limitas usaran todo lo que tengan a su alcance para ir lo mas rapido posible y si el limite lo pone la fisica, tienes asegurado el accidente, no todos los pilotos tienen los mismos limites pero todos quieren ganar.