31-07-2015, 16:58
(31-07-2015, 16:49)ethernet escribió:Tienes razón en lo que dices pero quería aclarar que el tema de reparto de peso está muy limitado por normativa, que se lo hicieron a medida de Mercedes quería decir.(31-07-2015, 16:31)amperimetro escribió:Pero por eje ampe.(31-07-2015, 16:06)ethernet escribió:Si te limitan el peso por eje, te limitan el peso del lastre, es lo que quería decir ethernet.(31-07-2015, 16:01)amperimetro escribió: Creo que con el tema de los lastres, se os ha ido la pinza, en el año pasado y este ya están muy justitos por normativa, dicen el máximo que pueden poner que es poco, y por eje, veo más factible la reducción de peso del motor y la ganancia por empaquetado del chasis en Aero.
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La normativa no limita los lastres en absoluto.
Limita el peso del monoplaza, y el reparto de pesos en cada eje poniéndoles un valor máximo para cada eje en calificación.
Lo del motor ya lo he puesto son 145 kg como mínimo.
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Puedes bajar el centro de gravedad aplicando lastres en las zonas adecuadas del fondo plano manteniendo el mismo reparto de pesos por eje.
El reglamento no limita que pongas el peso a 1 metro sobre el suelo o en el fondo plano, y aunque deja muy atado el reparto de pesos ( en el reglamento fijan que en el eje delantero el peso aplicado debe estar entre 319 y 329 kg, y en el trasero el peso aplicado debe estar entre 376 y 386 kg.), cualquier reducción de peso que hagas en el coche en cualquier pieza que esté más arriba que el fondo plano, es beneficiosa porque puedes bajar el centro de gravedad poniendo lastres sobre el fondo plano manteniendo el reparto de pesos por eje.
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Todo al 14 FA, por favor...................