11-05-2011, 13:47
(11-05-2011, 11:37)El abuelo escribió: La unica ventaja que tienen en redbull es lal que tenían en 2010 y la que tenian en 2009: Ese coche se agarra como una lapa al suelo.
¿porque ahora que han quitado el difusor se sigue agarrando?.. por que en el 2009 fue diseñado para agarrar sin doble difusor.
Y, aunque eso lo hace ir rapido en carrera, la ventaja aparece multiplicada en calificación este año por un factor diferencial que en años anteriores los penalizaba.
en los años anteriores, con el aleron trasero fijo, no podían exprimir su velocidad en curvas rapidas.. en recta.
esta temporada, el DRS es el que les dá esa ventaja en calificacion:
Pueden usarlo a las salidas de las curvas, antes que nadie.
Y pueden quitarlo mas tarde que nadie.
Eso en cada curva.
Puesto que ya eran capaces de tomar las curvas algo mas rapidos que el resto, pero alcanzaban la velocidad punta mas lentamente, el que ahora puedan quitar una resistencia aerodinamica cuando aceleran, les hace alcanzar la velocidad punta que pueden dar mucho antes... y mantenerla mas tiempo.
Centesima a centesima en cada curva.. van acumuñando tiempo al resto
Y lo de Vettel/Webber.. es cuestion de Webber.
Solo teneis que ver el video de la comparacion onboard de los dos coches en turkía, donde usaban el DRS en la parte final de la curva 8.. sin problemas.
Durante toda la vuelta, Vettel y Webbr fueron igualados.. en algun momento webber por delante de Vettel.
Fué solo en el ultimo sector donde webber cometió un minimo 'fallo' y Vettel le metió todo el tiempo. 4 decimas.
Pues según se ve en las imágenes, la ventaja la coge en la primera curva y no la pierde hasta el final.