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Problemas de fiabilidad van a tener como todos, aunque ya los han tenido con el KERS pero como nadie les a apretado las tuercas no han tenido problemas porque lo desconectaban y ya esta.
Los fallos de fiabilidad se cometen cuando el equipo esta nervioso, como le ha ocurrido a Ferrari y McLaren. En los pit-stop y el la fiabilidad son buenos (por que han entrenado mejor que los demás) porque los mecanicos estan muy tranquilos con la ventaja que tienen, y todos sabemos que cuando estas nervioso en tu trabajo se cometen más fallos, muchos más. Cuando un mecánico esta bajo mucha presión y nervioso se le atasca la rueda, al poner una pieza la pone mal sin querer o no la apreta como es debido. Ese es el papel que tienen que jugar Ferrari y McLaren, porque aunque me duela decirlo el mejor aliado de Alonso en estos momentos es McLaren, porque visto lo visto Massa no le va a ayudar a quitarse de encima a Vettel y Webber. Para que Alonso gane el mundial necesita apoyos que les resten puntos a Vettel, esta claro.
Si Ferrari en Montmelo le da un buen coche para estar en la primera línea de parrila y solucionan el embrague, pueden poner muy nerviosos a RedBull.
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Los fallos de fiabilidad no son solo de motor, tambien hay muchas otras cosas además del motor que cuando fallan hacen que el coche no pueda ir tan rapido o incluso que se pare, vease la caja de cambios por ejemplo o los famosos "problemas hidraúlicos", que se queden sin frenos, etc...
De momento las carreras no han sido excesivamente exigentes con la mecánica en ningun sentido, las temperaturas no han sido altas, si hasta los Hispania y Virgin estan terminando los dos coches las carreras.
Habrá problemas como hay todos los años, esperemos que esta vez afecten poco a Alonso o al menos que le afecten menos que a sus rivales.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Su ventaja en calificación es un equipo más eficiente y radical en todos los departamentos.
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La unica ventaja que tienen en redbull es lal que tenían en 2010 y la que tenian en 2009: Ese coche se agarra como una lapa al suelo.
¿porque ahora que han quitado el difusor se sigue agarrando?.. por que en el 2009 fue diseñado para agarrar sin doble difusor.
Y, aunque eso lo hace ir rapido en carrera, la ventaja aparece multiplicada en calificación este año por un factor diferencial que en años anteriores los penalizaba.
en los años anteriores, con el aleron trasero fijo, no podían exprimir su velocidad en curvas rapidas.. en recta.
esta temporada, el DRS es el que les dá esa ventaja en calificacion:
Pueden usarlo a las salidas de las curvas, antes que nadie.
Y pueden quitarlo mas tarde que nadie.
Eso en cada curva.
Puesto que ya eran capaces de tomar las curvas algo mas rapidos que el resto, pero alcanzaban la velocidad punta mas lentamente, el que ahora puedan quitar una resistencia aerodinamica cuando aceleran, les hace alcanzar la velocidad punta que pueden dar mucho antes... y mantenerla mas tiempo.
Centesima a centesima en cada curva.. van acumuñando tiempo al resto
Y lo de Vettel/Webber.. es cuestion de Webber.
Solo teneis que ver el video de la comparacion onboard de los dos coches en turkía, donde usaban el DRS en la parte final de la curva 8.. sin problemas.
Durante toda la vuelta, Vettel y Webbr fueron igualados.. en algun momento webber por delante de Vettel.
Fué solo en el ultimo sector donde webber cometió un minimo 'fallo' y Vettel le metió todo el tiempo. 4 decimas.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Lo que está claro es que estos ingenieros no dicen nada que no sea ya del dominio público.
Respecto a la ventaja del RB, suscribo totalmente lo que dice "El abuelo"
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
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Buenas tardes foro.
Confiamos de que todos los equipos reciben los mismos neumaticos de Pirelli.........pero como ya sabemos, cada equipo le mete segun reglaje y peso del coche, diferentes presiones a las ruedas, y con diferentes gases...........la pregunta del millon, que gases mezcla y utiliza Red Bull en la cali y en carrera.
salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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(11-05-2011, 11:37)El abuelo escribió: La unica ventaja que tienen en redbull es lal que tenían en 2010 y la que tenian en 2009: Ese coche se agarra como una lapa al suelo.
¿porque ahora que han quitado el difusor se sigue agarrando?.. por que en el 2009 fue diseñado para agarrar sin doble difusor.
Y, aunque eso lo hace ir rapido en carrera, la ventaja aparece multiplicada en calificación este año por un factor diferencial que en años anteriores los penalizaba.
en los años anteriores, con el aleron trasero fijo, no podían exprimir su velocidad en curvas rapidas.. en recta.
esta temporada, el DRS es el que les dá esa ventaja en calificacion:
Pueden usarlo a las salidas de las curvas, antes que nadie.
Y pueden quitarlo mas tarde que nadie.
Eso en cada curva.
Puesto que ya eran capaces de tomar las curvas algo mas rapidos que el resto, pero alcanzaban la velocidad punta mas lentamente, el que ahora puedan quitar una resistencia aerodinamica cuando aceleran, les hace alcanzar la velocidad punta que pueden dar mucho antes... y mantenerla mas tiempo.
Centesima a centesima en cada curva.. van acumuñando tiempo al resto
Y lo de Vettel/Webber.. es cuestion de Webber.
Solo teneis que ver el video de la comparacion onboard de los dos coches en turkía, donde usaban el DRS en la parte final de la curva 8.. sin problemas.
Durante toda la vuelta, Vettel y Webbr fueron igualados.. en algun momento webber por delante de Vettel.
Fué solo en el ultimo sector donde webber cometió un minimo 'fallo' y Vettel le metió todo el tiempo. 4 decimas.
Pues según se ve en las imágenes, la ventaja la coge en la primera curva y no la pierde hasta el final.
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Ferrari en entrenos estuvo probando mapas extremos... de ahí el ruido estraño del motor y los problemas de Massa con el motor...
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Yo no veo a Webber por delante en ningún momento. Antes de la Curva 8 ya le saca un poco de diferencia Vettel a Webber.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
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Registro en: Sep 2010
Yo la verdad es que he flipado con las imagenes. Si me preguntan sin saber el resultado, para mi no hay ni una decima entre uno y otro y además toda ganada entre la última curva y el final.
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