11-05-2011, 20:38
El caso es que un sistema de posicionamiento GPS como el que utilizan para activar el DRS no puede medir el cómputo global de carrera, sino la ubicación de los coches en un determinado momento.
De este modo, el sistema lo considera un coche a menos de 1 segundo y por lo tanto el DRS se habilita.
Cambiar esto tiene mucha miga, no es para nada sencillo. Y aunque la FIA podría prohibirlo específicamente, se corre el riesgo de que un error involuntario (tocar el botón sin querer al ajustar el volante) lo active ya que en ese momento va a esta disponible, lo uses o no.
De este modo, la solución tomada me parece la más correcta. No es perfecta pero es igual para todos.
Eso sí, beneficia más cuanto mejor posicionado estés ya que el 1º es quien más doblados adelanta.
Pero esto también es justo ya que normalmente cuantos más doblados tienes que pasar más pérdida de tiempo se produce (si no tuvieramos en cuenta el DRS) así que en cierto modo una cosa compensa la otra.
De este modo, el sistema lo considera un coche a menos de 1 segundo y por lo tanto el DRS se habilita.
Cambiar esto tiene mucha miga, no es para nada sencillo. Y aunque la FIA podría prohibirlo específicamente, se corre el riesgo de que un error involuntario (tocar el botón sin querer al ajustar el volante) lo active ya que en ese momento va a esta disponible, lo uses o no.
De este modo, la solución tomada me parece la más correcta. No es perfecta pero es igual para todos.
Eso sí, beneficia más cuanto mejor posicionado estés ya que el 1º es quien más doblados adelanta.
Pero esto también es justo ya que normalmente cuantos más doblados tienes que pasar más pérdida de tiempo se produce (si no tuvieramos en cuenta el DRS) así que en cierto modo una cosa compensa la otra.