27-08-2015, 11:39
(26-08-2015, 12:50)Josemurcia7 escribió: Arai dice que su ICE está unos 40-50 CV por detrás del de Mercedes y menos de 30 CV del de Ferrari. Que el resto del déficit (80 CV) es 50% de la parte híbrida y 50% del drag generado por el chasis.
Enviado desde mi One Plus One
Pues que le digan a Arai que eso es una tontería.
La fuerza de drag aumenta con el cuadrado de la velocidad, y hace que se alcance una menor velocidad punta, pero sólo lo notarías al final.
Por ejemplo, si pones a competir al Mercedes con configuración Monza contra el Mercedes con configuración Mónaco, no vas a notar que el Mercedes de Mónaco sea más lento hasta que alcance una velocidad muy alta, ya cercana a los 280-300 Km/h. A partir de ahí, el de configuración Monza le pasará en recta como un cohete.
En el Mclaren se ve que tracciona genial. Pero desde velocidades muy bajas, y se ve que los otros se van despegando, incluso en pequeños tramos de aceleración entre curvas en los que apenas se pasa de 200.
Dudo mucho que el Mclaren sea muy diferente en cuanto a drag generado por el chasis que el RB.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.