14-05-2011, 10:24
Lo importante es medir bien la zona de utilización para optimizar los resultados. Que no sea un chiste adelantar ni que sea demasiado difícil.
Yo lo veo como un apagafuegos hasta que sean capaces de averiguar de qué manera limitar la aerodinámica para poder adelantar sin DRS, o liberar hasta cierto punto el desarollo de los motores buscando lo mismo.
Ahora mismo lo bueno es que le da mucho más juego a la carrera y no perjudica al coche más rápido. No se puede decir que un coche que adelante a otro usando el DRS no acabe significativamente más cerca del lider, porque si el DRS ha servido a un coche lento para adelantar a otro más rápido, lo más probable es que el rápido de nuevo vuelva a recuperar la delantera antes o después. Si adelantar con DRS sirviese para taponar luego al adelantado, no sería lógico, pero no viene siendo así. Por ejemplo el otro día cuando Webber pasó a Alonso es porque realmente iba más rápido y luego abrió hueco.
Como punto malo es que elimina la posibilidad de los coches de defenderse de los adelantamientos, y eso anteriormente también ha sido fuente de grandes carreras. Los movimientos defensivos de Senna con un coche muy inferior resistiendo a pilotos muy inferiores pero con un cohete de coche. Aunque últimamente ese tipo de racing ya no era frecuente y defender suponía casi casi forzar choques (como Schumacher, cuyo lema parece ser si me adelantas nos vamos fuera los dos, lamentable).
Yo lo veo como un apagafuegos hasta que sean capaces de averiguar de qué manera limitar la aerodinámica para poder adelantar sin DRS, o liberar hasta cierto punto el desarollo de los motores buscando lo mismo.
Ahora mismo lo bueno es que le da mucho más juego a la carrera y no perjudica al coche más rápido. No se puede decir que un coche que adelante a otro usando el DRS no acabe significativamente más cerca del lider, porque si el DRS ha servido a un coche lento para adelantar a otro más rápido, lo más probable es que el rápido de nuevo vuelva a recuperar la delantera antes o después. Si adelantar con DRS sirviese para taponar luego al adelantado, no sería lógico, pero no viene siendo así. Por ejemplo el otro día cuando Webber pasó a Alonso es porque realmente iba más rápido y luego abrió hueco.
Como punto malo es que elimina la posibilidad de los coches de defenderse de los adelantamientos, y eso anteriormente también ha sido fuente de grandes carreras. Los movimientos defensivos de Senna con un coche muy inferior resistiendo a pilotos muy inferiores pero con un cohete de coche. Aunque últimamente ese tipo de racing ya no era frecuente y defender suponía casi casi forzar choques (como Schumacher, cuyo lema parece ser si me adelantas nos vamos fuera los dos, lamentable).
![[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]](http://img132.imageshack.us/img132/9453/fernandoalonsobanner.jpg)
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