04-09-2015, 13:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-09-2015, 13:16 por FrankJJ.)
(04-09-2015, 12:46)amanoth escribió:No confiaría tanto en las palabras de Ecclestone al respecto. No hay que olvidar Zetsche pidió la dimisión de Ecclestone por el asunto de corrupción de este, y poco después Ecclestone dijo eso además de quitarles el GP de Alemania. Por otro lado, no hay que olvidar que no fue solo Mercedes la que forzó la llegada de la tecnología híbrida para seguir en la F1. Renault también lo exigió porque si no se marchaban, y a la vista está el trabajo de unos y otros. Gilles Simon fue asesor de la FIA en materia de los motores híbridos, luego pasó a PURE y luego trabajó también para Honda creo que a partir de 2013. Cuando Simon se marchó de la FIA, Renault mandó a sustituirle Fabrice Lom. Si tanto se creen las palabras de Ecclestone, algunos olvidan que después de la sanción a Alonso en Monza 2006 el británico fue uno de los que defendieron públicamente a Alonso denunciando que Ferrari recibía apoyo político por parte de la FIA, y algunos siguen emperrados en que desde ese día Ecclestone se la tiene jurada. Lo que pasa por la cabeza de algunos fans es sorprendente y preocupante, ojo no lo digo por ti. Por desgracia creo que lo de 2016 será lo mismo. Mclaren-Honda ganó todos los títulos en 1988-89-90 y 91. Williams hizo lo propio en el 92 y 93, y sin la muerte de Senna hubiera hecho lo propio en el 94. Ferrari ganó todos los títulos en el 2000-01-02-03 (este año el de pilotos por los pelos) y 04. Red Bull lo propio en 2010-11-12 y 13. Mercedes va por el mismo camino. Renault tardó 3-4 años en ponerlo todo en su sitio para ganar, Red Bull igual, Mercedes igual, y Mclaren como el cambio reglamentario de 2017 no acelere mucho su recuperación, nos ponemos en 2018-2019. Esperemos que no haya que esperar tanto. Saludos.(04-09-2015, 12:22)FrankJJ escribió:(04-09-2015, 12:12)Madriles escribió:Pienso que aún con libre desarrollo seguirían igualmente dominando, quizás algunos equipos estarían algo más cerca, pero el dominio de Mercedes va para largo y quizás lo de 2017 no sirva para bajarles de ahí arriba. Creo que si Mercedes no se hubiera retirado de la F1 en los años 50, ahora los mejores números de la categoría no los tendría Ferrari, si no los alemanes que ya hicieron grandes cosas previamente al inicio de la F1. Al menos en 2016, más de lo mismo por desgracia. Saludos.(04-09-2015, 12:06)FrankJJ escribió: Increíble la ventaja de Mercedes, más aún con esos 7 tokens que han implementado de una sola vez. Y Hamilton en el mejor momento de su carrera sin niinguna duda. Bochornosa sigue siendo la situación de Mclaren-Honda, da una pena verlos solo por delante de los Manor, puff. Esperemos que la lluvia pueda animar un poco el Gran Premio y que Rosberg pueda ponerle las cosas más complicadas a Hamilton, aunque lo veo muy difícil. Saludos.
Con lo que alucino es que a Mercedes siempre les funciona cualquier evo (en PU) a la primera y sin problemas aparentes.
Con libre desarrollo Mercedes no estaria donde esta ahora mismo, precisamente porque no habría habido la imposición de unos motores híbridos a imagen y semejanza de lo que sus ingenieros ya habian diseñado previamente, pero aun asi, si se permitiera como debe ser entrenar todo lo que se quiera o pueda, hacer todos los cambios de motor necesarios, cambiar todo el diseño si te apetece durante la temporada, igual pasaba lo mismo o a lo mejor habría más igualdad con lo que el piloto marcaria la diferencia o las estrategias y veriamos si el piloto es tan bueno o el equipo, que por cierto hace unas estrategias penosas, conseguia los mismos resultados.
Mercedes lleva de vuelta en la F1 desde 2010, aunque sea los restos de lo que fue Honda en su momento, hasta el cambio de normativa no consiguieron gran cosa que digamos, asi que afirmar de esa manera que tendrían mejores números que Ferrari es cuando menos bastante osado.
¿El Luisma en el mejor momento de su carrera? ¿Hungría que fue el mejor momento tambien en cuanto a cometer todos los fallos y más en un mismo GP? ¿En eso tambien esta en el mejor momento?
Con ese coche gana carreras hasta Chandock, si encima en carrera tu equipo te da la estrategia "buena", aunque sea mala, por encima de tu compañero de equipo, pues mucho más fácil que te lo ponen todo.
Por el bien de la F1 espero que 2016 no sea igual porque la terminan de rematar.