15-05-2011, 14:03
(15-05-2011, 13:34)PABLOPAL1966 escribió: me gustaria saber si es verdad que VETTEL uso en turquia el drs, toda la carrera, pues creo que seria hacer trampa, aprovechandose del drs para tener un mejor ritmo de carrera y no poder se cogido por otros pilotos.
No lo usó, ni toda la carrera, ni en todo el circuito (como se hace en calificación)
Lo usó tal y como permite la FIA:
Activandolo en la zona donde se permtite... hasta que se frena, tal y como se permite.
Pero claro, yendo primero, solo lo usó para adelantar a doblados, cosa que la FIA permite, pues entiende que un doblado está a menos de un segundo..
Yo personalmente entiendo que no es para lo que se ha creado.. y no tiene sentido que un coche pueda activar el DRS para pasar a un doblado, cuando el doblado se va a apartar.. y me explico.
Para usar el DRS, hay que pasar por la zona de detección, a menos de un segundo del coche a adelantar (un doblado no esta a menos de un segundo.. en un circuito de 90 segundos por vuelta, un doblado está a 89 segundos)
Pero entre la zona de deteccion y la de activación pueden haber unas cuantas curvas.. como en china.. o como turkía.
Un doblado, pasará por la cona de detección, menos de un segundo por delante de un coche que va a pasarlo..
Pero antes de llegar a la zona de activación se hace a un lado.
El piloto ( en nuestro caso Vettel) puede, aunque ya haya pasado al doblado, activar el DRS, puesto que en la zona de activación estaba 'a menos de un segundo'
Y lo podrá hacer hasta que frene.
Así que sí, Vettel usó el DRS para tener un mejor ritmo de carrera.. tal y como hicieron todos los que viniesen detras y pillasen al doblado.
Eso hace ver situaciones donde interesará llegar junto a un doblado justo antes de la zona de detección: te permitirá abrir el DRS y defenderte de un coche que venga pegado a tu trasero para adelantarte..
Son las estupideces de la normativa FIA.
Otro posible uso.. es hacer la goma entre compañeros: Adelantandose solo en la zona de DRS, aprovechando para usarlo alternativamente en cada vuelta. Dificil, si. Posible, tambien.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso