16-05-2011, 16:49
(16-05-2011, 15:31)arenero escribió: Sansonuro y Pablopal1966, las gestas y grandes adelantamientos al límite seguirán existiendo, no tengais ninguna duda, mientras hayan posibilidades de adelantar con o sin DRS los pilotos que quieren destacar, que quieren ganar lo harán. Precisamente otras temporadas muchos pilotos cuando tenían asegurado el podio no arriesgaban nada en las últimas vueltas para quedar 2º o ganar la carrera. Además el DRS no te garantiza el adelantamiento, solo lo facilita en recta, pero un piloto competitivo no puede esperar solo a la recta para intentar el adelantamiento porque el tiempo que tiene que esperar durante el resto de la vuelta le lastra la carrera.
Este año si no es por el DRS dadas las gomas tan degradables no se adelantaría ni dios, precisamente por el miedo a la degradación, y harían lo de siempre, a esperar a la parada en pit.
No lo van a hacer arenero y ese es el principal problema. Las procesiones van a dejar pasar a los adelantamientos previsibles. El inventito del tebeo va a homogeinizar a los pilotos y los va a hacer vagos con respecto a los riesgos.
Insisto. El problema del DRS es doble. Introduce el placebo de los adelantamientos previsibles y como consecuencia de esto evita que sigan tomando medidas para resolver el problema raiz.
Como bien explica ethernet, hubo otras épocas en los que los coches podian adelantarse en cualquier punto. El pilotaje era básicamente cuestión de pericia y huevos. Si seguimos por el camino del DRS, el pilotaje va a ser cuestión de aprenderse mejor que nadie los botoncitos del volante.
Alguien ha dicho que en montmeló no había adelantamientos y que el DRS los va a permitir. Pues bien. En Montmeló si que hay adelantamientos... en todas las categorías que corren antes de la F1. O dicho de otra manera. Los únicos 'coches' que no son capaces de adelantarse en montmeló son los F1. En la Gp2, en las euroseries, en la Clio cup, en la copa leon... incluso en los camiones!!! (lo digo por lo de estrecho). A nadie le dice nada eso?? pues a mi si.