16-05-2011, 22:35
Bueno, pero voy a hacer una pregunta ¿qué es mejor, no adelantarse nunca o adelantar al menos en la recta?. La única diferencia que veo es que antes se intentaba adelantar en la recta y se podía pocas veces, la pericia poca, porque dependía de motor y rebufo; ahora adelantas en el mismo sitio que antes, en la recta, pero con más ayuda.
Entiendo que los pilotos puedan acostumbrarse a solo intentarlo en la recta, pero es que antes era igual, siempre en recta, porque en curva rápida aún menos todavía. Yo sigo estando convencido que el piloto adelanta en cuanto tiene ocasión, porque sí es verdad, puede que uno piense en solo adelantar cuando llegue a la recta, para asegurar, pero corre el riesgo que el que viene detrás se le eche encima y la táctica se le vaya por el garete. Además precisamente para evitar eso solo se permite activarlo si estás a menos de un segundo de distancia, para que acercarte te lo tengas que currar, y en los circuitos en que la recta viene precedida de curva rápida no va a servir para nada porque vas a estar a más de ese segundo.
¿que antes era cuestión de talento y huevos?, pues muy fácil, que permitan activar el DRS en todo el circuito, ahí si que se va a ver el talento y los huevos de verdad,..., o la locura, más de uno acaba en tragedia.
Sigo diciendo que antes el que se encontraba en posición de podio no arriesgaba nada para conseguir la segunda plaza o la victoria, ahora sí cabe esa posibilidad.
Entiendo que los pilotos puedan acostumbrarse a solo intentarlo en la recta, pero es que antes era igual, siempre en recta, porque en curva rápida aún menos todavía. Yo sigo estando convencido que el piloto adelanta en cuanto tiene ocasión, porque sí es verdad, puede que uno piense en solo adelantar cuando llegue a la recta, para asegurar, pero corre el riesgo que el que viene detrás se le eche encima y la táctica se le vaya por el garete. Además precisamente para evitar eso solo se permite activarlo si estás a menos de un segundo de distancia, para que acercarte te lo tengas que currar, y en los circuitos en que la recta viene precedida de curva rápida no va a servir para nada porque vas a estar a más de ese segundo.
¿que antes era cuestión de talento y huevos?, pues muy fácil, que permitan activar el DRS en todo el circuito, ahí si que se va a ver el talento y los huevos de verdad,..., o la locura, más de uno acaba en tragedia.
Sigo diciendo que antes el que se encontraba en posición de podio no arriesgaba nada para conseguir la segunda plaza o la victoria, ahora sí cabe esa posibilidad.