16-05-2011, 22:59
y por cierto 'ya puestos', lo de poderse usar en todo el circuito, lo vengo diciendo desde el principio. En todo caso, insisto una vez mas. El verdadero problema es la depencia de los coches de la aerodinámica y el efecto que esta causa en el coche perseguidor. En vez de añadir 'artilugios', se debe limpiar a los coches de ellos. La misma norma que se ha creado para permitir el DRS, se podía haber creado para elimar el difusor (por ejemplo). Y la que ha prohibido el F-duct (versión manual e infinitamente mas ingeniosa que el DRS), podría haber impedido los morros altos y los pasos de aire por debajo del monoplaza.
De todas maneras hay algo que me alegra de todo esto. Y es que resulta que lo de minimizar la aerodinámica se lleva proponiendo y discutiendo desde hace mucho tiempo. Pero tanto Mclaren como Ferrari se han negado sistemáticamente, confiando en que tienen los mejores recursos y técnicos para conseguir ventaja con ello (CFDs, tuneles de viento propios, etc....) y luego va y viene un tio que diseña a lapiz en una libreta depapel y les mete un repaso que te cagas... pues ala... a joderse tocan.
De todas maneras hay algo que me alegra de todo esto. Y es que resulta que lo de minimizar la aerodinámica se lleva proponiendo y discutiendo desde hace mucho tiempo. Pero tanto Mclaren como Ferrari se han negado sistemáticamente, confiando en que tienen los mejores recursos y técnicos para conseguir ventaja con ello (CFDs, tuneles de viento propios, etc....) y luego va y viene un tio que diseña a lapiz en una libreta depapel y les mete un repaso que te cagas... pues ala... a joderse tocan.