25-09-2015, 12:44
(25-09-2015, 12:03)German Sanchez escribió:(25-09-2015, 10:08)amanoth escribió:(25-09-2015, 09:31)German Sanchez escribió: En Sky en previo antes de la carrera. Pirelli decía que cada neumático está asignado a cada piloto y a cada posición en el coche. No hay mucho más que decir. Yo haría como en las rebajas. Todos a correr a pillar los suyos, en directo , éxito de audiencia fijo.
Claro que cada neumático está asignado a un piloto y a una posición en el coche, es que es una obviedad, por muchos motivos, pero el primero que se me ocurres es que si un equipo tiene dos pilotos, el piloto A por lo que sea no puede participar en la Q2 porque se queda fuera pero su compañero si pasa, podrían usar para el piloto B los neumáticos que ha dejado sin usar el piloto A, porque sino estan asignados de ninguna manera no hay un control de cuantos juegos usa cada piloto, no veo donde está el problema.
El tema de que cada uno tiene su posición está más que claro, más que nada porque los hacen "asimétricos", hace años que hubo una polemica porque los intercambiaban poniendo el de la rueda izquierda en la derecha y viceversa, que tambien coincidio con unos problemas que tuvo RB por usar un "camber" mucho más acusado del que recomendaban para los neumáticos, pero teniendo un margen de maniobra amplio, aun asi ellos se lo pasaron por el forro, es decir, que hubo problemas por ambos motivos, de ahi que venga prefijada la posición de cada neumático.
Los neumáticos llegan en lotes, se hacen artesanalmente, con lo que no hay dos neumáticos iguales aunque sean del mismo compuesto, siempre hay diferencias que no tienen porque ser muy grandes pero las hay, llevan desde siempre asignandose de la misma manera pero como no hay otra cosa de la que hablar pues ahora se menea un poco esto para darle algo de vidilla ya que las carreras no la tienen.
Que hagan neumáticos de verdad, que permitan correr de verdad no neumáticos de "taxista" asi que acaban todas estas polemicas.
Claro Angel, entiendo que se deben asignar un número determinado de gomas a cada vehiculo, y que deben de estar asignados a cada posición específica del coche. Pero sólo en número. Me explico. No se por qué tiene que ser este neumático especifico para Bottas. Simplemente debería haber , por ejemplo 16 pares de superblandas (8 para cada coche y cada goma rotulada para su posición) a repartir indistintamente entre los dos coches. Una vez se usan se vuelven a marcar con el numero del coche.
Lo que no puede ser es que antes de usarse vayan marcadas con el piloto, que es lo que da pie a la controversia.
Superrr-clarito Germán.
Si no hay más que ver la cara de mala ost%ia que se le está quedando al Chewaka, entre la F1 que consume, y el secado de pelo continuo al que le sometes todos los días xD!