15-10-2015, 18:22
(15-10-2015, 14:40)payoloco escribió:Estoy de acuerdo Payo, aplicarlo sería una locura tal y como se pusieron las cosas (y aun existiendo sólo la homologación de febrero), pero la idea y norma era esa.(15-10-2015, 13:56)diablof1 escribió:(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.Lleva todo el año así...
La idea era esa, una homologación "por motorista", es decir, misma homologación en tiempo para por ejemplo Mercedes, Williams, Force India y Lotus.
Supongo que con la brecha normativa que denunció Ferrari, todo cambió, porque cada motorizado lleva la que le coincide.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
(15-10-2015, 14:27)JACINT escribió: Hombre, si tu homologas 1 motor y el antiguo, ya homologado, lo usa el otro piloto... No veo el problema
Sent from my OnePlus One using Tapatalk
Debeis entender un motor no como una única pieza, sino como un conjunto formado por más piezas internas.
Los equipos han tenido que gestionar no ya los motores, sino las piezas que componen cada motor, según la durabilidad y la fiabilidad.
Si se te jode un ICE, lo cambias, si unas baterías se chamuscan, las cambias, pero no cambias el motor entero.
Pues estar en el turno 2 del ICE, el 1 de la CE, el 3 de la batería, el 2 de los MGU, etc.
Así que si de repente tu motorista tiene lista una nueva versión de su motor, no puede obligarte a que lo uses. Bueno no solo no te va a obligar, sino que no te lo va a dar así "de gratis".
Lo dicho en otras ocasiones, en el momento en que el motorista va obteniendo distintas versiones de un motor a lo largo del año, cada cual en teoría mejor que la anterior, y tu tienes que ir jugando con la fiabilidad y durabilidad de los tuyos, es inviable que todos los equipos monten el mismo motor, tanto por competencia como por evitar sanciones por gastar más motores.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
@NatxoVillar