16-10-2015, 09:30
(16-10-2015, 00:27)NachoBcn escribió:(15-10-2015, 10:43)payoloco escribió: Lo de que convivan 2 tipos de motores no lo veo....no me parece lógico. Y menos con la normativa actual.
Y lo de los límites de la pista pues a ver qué hacen, porque con lo sencillo que era con la grava (que estaba claro que si un piloto se salía era por error y no por hacerlo adrede) ahora con las escapatorias de cemento a ver cómo diferencias si el piloto ha pretendido sacar ventaja de un posible error de piltojae.
Bueno, a ver si toman medidas de una vez por todas para premiar al pilotaje y no a los errores.
Otro problema de la grava. Puede salir despedida muy facilmente a modo de proyectil.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y....matar algún pajarillo cercano??

El público de un circuito está bastaaaante lejos.....lo que sí era peligroso en su día (y por eso se tomaron medidas) eran los neumáticos. No iban atados a los ejes y a veces podían salir botando de manera peligrosa. De hecho murió un comisario en Monza por esto en los primeros 2000, con Schumacher en Ferrari.
La grava, Nacho, parece mentira que me lo digas tú que tienes mucha experiencia en este mundillo, es simple y llanamente para no penalizar severamente las salidas de pista. Y que de esa manera los coches permanezcan en pista el mayor tiempo posible.
Para Bernie los coches son CARTELES PUBLICITARIOS CON RUEDAS.
Nos podemos creer que es por seguridad. El que quiera.
Pero no es por eso.
Ejemplos de escapatorias que han dejado de ser de grava/tierra para pasar a ser de asfalto:
- Curva 1 de montmelo
- Curvone de montmelo
- Curva 1-2 de Suzuka
- Curva Spoon de Suzuka
- Parabólica de Monza
- Curva 1 (o no sé cual, que han cambiado la salida de sitio varias veces) de Silverstone
- Curva 'de la grua' de Hungria
- Curva "tuerca" de Hungría
- El 'fuera de trazada' de la chicane de Hungría
- Exterior de enlazadas rápidas de Bahrein (curvas 5,6)
Y no sigo que me aburro.
Esto, TODO esto, no es por seguridad. No cuando sigues metiendo gruas a coger a los coches mientras siguen rodando.
Es por puros negocios. Puro marketing. Los coches tienen que seguir rodando. Con escapatorias de grava cada carrera la acababan 10 coches. Y quedaría demostrado que estos pilotos NO valen.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤