21-10-2015, 12:39
(21-10-2015, 12:29)Carreño escribió:(21-10-2015, 12:16)NachoBcn escribió:(21-10-2015, 11:59)enrike hu fr escribió:(21-10-2015, 11:54)NachoBcn escribió:(20-10-2015, 23:23)enrike hu fr escribió: Una manera que está siendo explotada para lograr temperatura extra en los neumáticos es a través de calentar los frenos antes de que los neumáticos sean colocados en el auto.
Tener los frenos sobrecalentados al momento en que los neumáticos son colocados en teoría eleva la temperatura del núcleo de la goma, y ayuda a llevarlos al nivel que los equipos desean.
El calor extra transferido también podría ayudar a aumentar las presiones cuando se colocan los neumáticos, para permitir que se encuentren sobre los límites al momento del chequeo de la FIA.
Entonces, cuando la temperatura baja, la presión puede bajar a un área que igualmente entrega un mejor rendimiento.
http://lat.motorsport.com/f1/news/analis...eumaticos/
Bueno ahí de lo que se habla es de temperatura. Y yo lo que digo es que Mercedes quizás sea capaz de regular las presiones de las ruedas, de manera dinámica. En qualy y/o en carrera.
La mayoría de coches de calle ya tienen sistemas de control de presión de los neumaticos. La mayoría son sistemas que solo tienen en cuenta la diferencia de vueltas entre las distintas ruedas y luego mediante cálculo detectan las diferencias de presión. Pero hay algunos sistemas mas avanzados que tienen detectores electronicos que miden la presión directamente en el interior de la rueda.
Pero es que aparte de eso, ya hay soluciones comerciales para REGULAR LA PRESION de cada neumático sin detener el coche.
http://www.trasa.com.mx/index.php?option...Itemid=116
te lo marco en negrita ,,,y es màs,, para mi lo de Spa fue un estratagema para debilitar a mercedes puesto en marcha por ferrari ,,,
Que si enrike. Pero con calor y mas con ese calor, que es residual y poco controlable. Podrias conseguir alguna mejora, pero muy poca. Sin embargo. Con un control 'inteligente' de la presión. Podrias conseguir muchisimo mas.
Por pornerte un ejemplo. Imagina que el mercedes es capaz de variar la presión de las ruedas delanteras y traseras independientemente y en cualquier momento de una vuelta. Con eso podría, desde simular el prohibido "FRIC", hasta mejorar la tracción en la salida de las curvas y disminuir el desgaste durante las rectas.
He preguntado al Abuelo y según su opinión, no existe una norma que lo impida. Siempre y cuando no bajen de la presion mínima. Pero claro. Lo primero, es que esa norma de la presión mínima, es de hace 3 gps. Hasta ahora ni siquiera existía. Y segunda cosa. La FIA solo puede medir la presión parando el coche y metiendo el medidor en el inflador. Antes.... Despues.... pero no durante.
De hecho, a mi todo esto se me ha ocurrido tras leer que la FIA está experimentando con unos medidores de presión que irian incluidos en el coche y que medirian la presión 'constantemente' durante el trascurso del GP.
Para cambiar la presión de los neumáticos solo tienes dos formas, con temperatura o con flujo de gas.
Con temperatura es algo que no veo pues no sería un cambio inmediato, tendría inercia y la cosa tendría sentido para salir a pista o algo así. Pero con flujo de gas, uf eso sería una pasada. El tema del trasiego de fluidos ya se habló aquí para los Red Full voladores en su momento, cuando tenían la geometría variable y deformable y cuando se fundían "alternadores" o se decía que había problemas eléctricos...
Todo es posible, pero siempre con dos condicionantes, algo muy oculto que los demás no controlen y ALGO PERMITIDO a tu equipo por la "policía" y no permitido a los demás.
Resumiendo tramposo.
FUERZA Y HONOR
Bueno como digo, según Abu (que es por quien tengo con mas conocimientos de la normativa), no sería ilegal. Simplemente no está contemplado.