23-10-2015, 22:50
(23-10-2015, 19:33)gandalf escribió:(23-10-2015, 19:19)ethernet escribió:Si tus calculos son correctos, el ICE es la repolla.(23-10-2015, 18:51)NachoBcn escribió: Las velocidades punta no salen en la app oficial. Yo al menos no las veo.Si salen las speedtraps parciales, y en muchos circuitos se alcanza más velocidad en alguna de ellas que en la general.
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De todos modos Alonso y Button irán exactamente con la misma configuración y os aseguro que después de hacer cientos de cálculos en 2014 sobre velocidad en función de potencia, 7 km/h son bastante más de 20 CV. De 30 a 35 más bien.
Mejor que el fe ferrari y a la par de mercedes como minimo
Fowaaaadooooooo
Yo no lanzaría campanas al vuelo y no simplificaría determinar que puede ser un gran motor por el ICE. Precisamente la parte de motor térmico es algo que está muy controlado, limitado o como queráis llamarlo, en cuanto al diámetro y carrera, ángulo de los cilindros y demás componentes se encuentran muy regulados. Y sí, Mercedes ha optimizado la cámara de combustión con el rendimiento del combustible permitido. Han trabajado en un combustible optimizado maximizando su contenido energético, resistente a la detonación, refrigerante, lubricante..., por ahí se empiezan a sumar décimas.
Tampoco la diferencia se consigue por la recuperación de energía de los frenos, ya que existe la limitación de 2Mjulios por vuelta. Lo que sí que parece hacer Mercedes frente a los demás es hacer que funcione todo el tiempo que sea necesario. Y en lo que lo ha cagado Honda y Mercedes ha acertado plenamente es en la recuperación de la energía térmica, sin limitación, y que puede emplearse al momento o almacenarse. Turbina y compresor separados (se refrigera mejor la mezcla comprimida) que permiten un intercooler de menor tamaño (coqueteo con la aerodinámica, facilita reparto de pesos y distribución de flujos). Pero donde da el mazazo Mercedes es en la energía térmica recuperada del turbo. Su gestión es impecable y son los que mantienen la potencia más constante y por más tiempo, demostrándolo con claridad en circuitos donde han sido absolutamente dominantes y que coinciden con los más largos y de mayor tiempo de acelerador a tope. Se podría unir un eficiente sistema de enfriamiento de la batería, evitando pérdidas. Añadamos un excelente unidad de control. Y lo peor, pueden tener margen de mejora, y muy probablemente en 2016 sigan trabajando en la recuperación de la energía térmica.
Y a lo que voy. El turbo de Honda es canijo, con lo que la sobrealimentación máxima es inferior en comparación con otros turbos, que hemos visto son más grandes y permiten un mejor llenado en los cilindros. Pero aquí es donde tengo que seguir pensando que tienen que estar haciendo algo distinto y pensaba en ese compresor axial en vez de uno radial o centrífugo. O ¿simplemente había que ceñirse al size cero?
La ICE parece que ha mejorado, bien, pero no es ahí donde se pueden marcar grandes diferencia. Queda mucho trabajo. Y sigue habiendo mucha incertidumbre: las PUs son extremadamente complejas en la F1 actual y Mercedes lleva muuuucha ventaja. En tiempo y trampas.