26-10-2015, 13:08
La verdad es que no pude ver las declaraciones de FER al acabar la carrera y sólo he leído sus tweets. En ellos parece algo más animado de lo que decís que parecía al acabar el GP. Sinceramente, igual ha sido una visión errónea, pero yo he visto al McLaren-Honda de Fernando en su versión más competitiva de la temporada. Es decir, creo que es la mejor versión de coche hasta la fecha, aunque muy lejos de los de arriba, por supuesto. En la salida, antes de tocarse con Massa, creo que iba 7º. Luego, tras los SC antes del último, le estaba recortando a Button a igualdad de ruedas unas 3-4 décimas por vuelta.
Yo me quedo con 2 dudas que estoy seguro que la grandeza de este foro me va a solventar:
1) Mi primera duda es si en la pérdida final de posiciones influyeron tanto las ruedas como decís. Un pequeño análisis: Perez adelanta a Fernando en la vuelta 50. En la vuelta 52, aparece el mensaje de radio de Alonso que dice que pierde potencia. Teniendo en cuenta que los mensajes van con retraso, bien pudo ser de la vuelta, más o menos, en que le adelanta Pérez. Todos lo adelantan en recta, donde quizá menos se note la degradación y sí más el motor. Entre la vuelta 50 en que Pérez lo adelanta y la vuelta 56 de final de carrera, Alonso pierde 30 segundos con Pérez, unos 5 segundos por vuelta. No digo que las ruedas afectaran pero creo que básicamente fue la pérdida de potencia, no? No dijo él eso en twitter?
2) Y esta es más existencial. Cuando un piloto habla de pérdida de potencia, yo, que no tengo ni idea de motores (ni siquiera de los de calle), me planteo 3 opciones: pérdida de potencia en el ICE o motor de combustión, pérdida de potencia en el motor eléctrico, o pérdida de potencia en ambos. El motor de combustión puede perder potencia, pero a base del uso y km, no me lo imagino teniendo una caída drástica de potencia como la que sufrió FER o han sufrido otros. Dicho esto, es buena mi conclusión de que toda esa pérdida de potencia viene del motor eléctrico? Si es así, teniendo en cuenta que el motor eléctrico de Honda no funciona bien porque no se recupera toda la energía necesaria, el pasar de funcionar algo a no funcionar nada, supuso 5 segundos por vuelta? Entonces, si consiguen hacer que funcione perfecto, cuánto ganarán?
Puede que haya desvariado mucho, eh. Entiendo que me vais a iluminar adecuadamente sobre esto.
Gracias anticipadas!
Yo me quedo con 2 dudas que estoy seguro que la grandeza de este foro me va a solventar:
1) Mi primera duda es si en la pérdida final de posiciones influyeron tanto las ruedas como decís. Un pequeño análisis: Perez adelanta a Fernando en la vuelta 50. En la vuelta 52, aparece el mensaje de radio de Alonso que dice que pierde potencia. Teniendo en cuenta que los mensajes van con retraso, bien pudo ser de la vuelta, más o menos, en que le adelanta Pérez. Todos lo adelantan en recta, donde quizá menos se note la degradación y sí más el motor. Entre la vuelta 50 en que Pérez lo adelanta y la vuelta 56 de final de carrera, Alonso pierde 30 segundos con Pérez, unos 5 segundos por vuelta. No digo que las ruedas afectaran pero creo que básicamente fue la pérdida de potencia, no? No dijo él eso en twitter?
2) Y esta es más existencial. Cuando un piloto habla de pérdida de potencia, yo, que no tengo ni idea de motores (ni siquiera de los de calle), me planteo 3 opciones: pérdida de potencia en el ICE o motor de combustión, pérdida de potencia en el motor eléctrico, o pérdida de potencia en ambos. El motor de combustión puede perder potencia, pero a base del uso y km, no me lo imagino teniendo una caída drástica de potencia como la que sufrió FER o han sufrido otros. Dicho esto, es buena mi conclusión de que toda esa pérdida de potencia viene del motor eléctrico? Si es así, teniendo en cuenta que el motor eléctrico de Honda no funciona bien porque no se recupera toda la energía necesaria, el pasar de funcionar algo a no funcionar nada, supuso 5 segundos por vuelta? Entonces, si consiguen hacer que funcione perfecto, cuánto ganarán?
Puede que haya desvariado mucho, eh. Entiendo que me vais a iluminar adecuadamente sobre esto.
Gracias anticipadas!