28-10-2015, 00:55
(28-10-2015, 00:35)NachoBcn escribió:Pues es que hay que tratar de tener una referencia.(27-10-2015, 19:58)ethernet escribió: En los datos que pone Payo se ve una cosa clara:
Hasta Canadá tienen un plan de it sacando potencia progresivamente de su diseño inicial, y ahí, todavía lejos del pleno rendimiento de ese diseño, se dan cuenta de que no es fiable y rompen varios motores entre calificación y carrera.
Pero ese momento nos da una idea de que el salto real necesario no es tan grande, sino que se trata de hacer un diseño fiable, con un ERS útil durante todavía vuelta, y mejorar algo el ICE.
Bueno para mi el problema de la lista de tiempos de Panta es uno básico. Que no aparece la carrera. Los tiempos de libres son directamente despreciables (pensar los tiempos que le saldrían a mercedes de los libres.... muy inferiores de su ritmo real). Y los tiempos de Q yo diría que tambien son muy poco fiables. Por varios motivos. Casi siempre se han quedado en q3, con pista menos engomada. Los setup de Fernando al menos, casi siempre apuntan a carrera sabiendo que sales desde atras. Nos hemos quedado sin vuelta limpia mas de una vez, etc...
Al final, nacho, si tu coche va bien va bien en cualquier sesión, y si va mal lo mismo.
Si partimos de la base aceptable de que los equipos realizan programas muy similares en cada sesión, ya sea probar, hacer pruebas de neumáticos, long runs o intentos de vuelta rápida, las diferencias en casa sesión con la cabeza nos puede dar una idea de la evolución relativa con el equipo líder, que es al final lo que importa.
Entre otras cosas se observa que la diferencia no se ha reducido significativamente. Esa sería la conclusión general, poco alentadora.
Parece que a mitad de temporada había una buena evolución, tendiendo a los 2 segundos de diferencia, pero que esa diferencia vuelve a aumentar de la mitad al final, probablemente debido a la mejoría del resto por usar sus tokens, volviendo a los 2,5-3 segundos.
Para mi no es más que han tenido las manos atadas con esta estúpida normativa durante todo el año.
La normativa no permite el error.
Creo que el año que viene, tanto en la parte que toca a Honda, como que será el primer coche diseñado por entero por Promodrou, será el momento de la verdad. Y será el momento de ver qué ritmo de evolución se tiene.
Este año ha sido malo en todo. Es lo que hay.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤